Cómo evangelizar a personas que lidian con la enfermedad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS (EL FERVOR DE LA IGLESIA) HEBREROS 2.12 ROMANOS
Advertisements

ATRIBUTOS MORALES DE DIOS (MISERICORDIA) Salmo 136.
6° PUNTO DOCTRINAL: Sanidad Divina. V.B. El poder de Dios permanece. No se rige por el tiempo, distancias o circunstancias.
¿PARA QUÉ ES LA CATEQUESIS? TEMA 5. AL TERMINAR ESTE TEMA USTED PODRÁ VALORAR LA CATEQUESIS COMO UN MEDIO IMPORTANTE PARA: PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO.
Transformada Por la Fe Mujeres en la Biblia: La Mujer Sanada y yo 14 LECCIÓN 14 “La Biblia es una lámpara a mis pies, es una luz en mi sendero.” Salmo.
¿EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS? APOCALIPSIS 19:7-9; ° PUNTO DOCTRINAL: LA RESURRECCIÓN DEL CREYENTE.
Filipenses ; Eclesiastés 3.1-2,11 LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA.
* La Biblia tiene vigencia en nuestros días.
La Catequesis provoca la Conversión Radical a Jesucristo «Se cosecha lo que se siembra y cultiva»
Así viste Jesús a los que son justificados. Con vestiduras blancas
La Palabra de Dios ESCUELA DOMINICAL Domingo 28 de Agosto 2016
LA DIVINA TRINIDAD PARTE 2
Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia
Salmos 136:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno,     Porque para siempre es su misericordia.
ACCIÓN DE GRACIAS PARTE 1
Ora ahora… es hora Por Yoli de Mallén.
Clase 16: Don de palabra de sabiduría, palabra de ciencia y don de fe.
LA DESTRUCCIÓN FINAL DE LA MUERTE
Que su conferencista inicie con el testimonio de una experiencia transformadora con Dios, experimentada en un retiro.
El EXAMEN.
Clase 9: El Espíritu Santo en la vida del hombre.
1o de Samuel ¡CONOCE TU BIBLIA! 1o de Samuel 16: 7 Lección 1 Octubre 8.
D E S C A N S A Con Sonido.
Alaba a Dios en cada circunstancia de la vida.
Jesús alumbra Nuestras tinieblas
Libres del Pecado y Siervos de la Justicia
LEVÍTICO (PARTE I) ¡CONOCE TU BIBLIA! LEVÍTICO 19: 2 Lección 1.
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
La biblia y jesucristo PARTE 2 Lucas 24:25-27; LECCIÓN 2.
LA META Y EL CAMINO « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios:
Seguidores del Profeta del Amor
El Más Grande Tesoro Por: Andrés Duván Mena.
La Habilidad Para Perdonar
Primer libro de Reyes ¡CONOCE TU BIBLIA! 1 de Reyes 2:3 Lección 8.
La adoración a Dios Miqueas Lección 6 noviembre 19
LAS BENDICIONES DE LOS JUSTOS
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO
“La Salvación en Jesús" Objetivo
Amor en el Hogar - Noche de Hogar Joseph F. Smith: “Si los santos obedecen este consejo, les prometemos grandes bendiciones…aumentarán el amor en.
La ilustración del puente
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
Y A CADA UNO DE USTEDES.
DAR COMO DIOS MANDA.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
La Habilidad Para Perdonar
Escuela dominical ICIAR
CANTA AL SEÑOR CANCIÓN NUEVA
?POR QUE NECESITA EL HOMBRE
Y A CADA UNO DE USTEDES.
Hospitalidad La habilidad de abrir el hogar a las personas para que descansen y se refresquen físicamente y espiritualmente.
Desarrollando Una Vida Devocional Dinámica.
LLAMADOS A evangeliZAR
Y A CADA UNO DE USTEDES.
DEPRESION Consejería Isaias 43:1-4 LECCIÓN 9.
Alzaré mis ojos a las montañas; ¿De dónde vendrá mi socorro
Salmos 34:1 Bendeciré al Señor en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012.
Los beneficios de las pruebas
Cómo evangelizar con mi testimonio
“¡Oh Qué Amigo Nos Es Cristo!”
VENCER CON EL BIEN EL MAL
Clase 1: Preparándonos para crecer.
Las personas que se aman no pueden vivir lejos, separadas, distantes, por mucho tiempo. El amor crea la necesidad de estar junto con la persona amada.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Clase 3 ¿Funciona la oración?
¿CÓMO FUE RECIBIDO CRISTO EN EL PRIMER SIGLO ?
ECHA TODA TU ANSIEDAD EN DIOS 1 PEDRO 5:7
La Familia En El Tiempo Actual
Para comprender mejor la teoría y la práctica del kerigma.
Transcripción de la presentación:

Cómo evangelizar a personas que lidian con la enfermedad Salmos 103: 2-4

La Biblia habla... Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada Vivamos con confianza creyendo en la pronta ayuda, en la misericordia sin límites de nuestro Dios, enseñemos a otros a confiar así. La Biblia nos enseña que el Señor Jesucristo es el sanador de nuestras enfermedades.

Introducción La enfermedad y el dolor han sido un flagelo para los seres humanos desde su aparición. La idea de Dios no era que sufriéramos dolor y deterioro en nuestros cuerpos, pero la desobediencia del hombre cambio el rumbo. Rom 5:12 La enfermedad, del latín “infirmitas” significa falto de firmeza. Dios no es ajeno a éste sufrimiento, decidió darle solución por medio de Cristo (Is. 53:4-5). A Dios le importa si nos dolemos, enfermamos o sufrimos, pero sobre todo le importa la salvación de nuestra alma. Cristo dio su vida para reconciliarnos con Dios y darnos vida eterna. (Rom. 6:23)

(Conocimiento Bíblico) 1. Enfermos (Mr.2:1-12). La necesidad de salud. Necesidad de ser libres de la enfermedad. Al Señor le interesó primero el alma del paralítico. ¡Recuerda! A Cristo le interesa primero el alma del enfermo, cuando nos acerquemos a una persona no creyente, pide a Dios sabiduría y las palabras correctas para hablarle del plan salvador. Para Enseñar (Conocimiento Bíblico)

2. Familiares de enfermos (Lc.8:40-42 y 49-50). Los familiares y amigos cercanos también se llenan de preocupación y dolor ante la enfermedad de la persona a la que aman. Existe desgaste físico, emocional, espiritual y económico. Analizar el caso de Jairo: Para Enseñar (Conocimiento Bíblico)

(Conocimiento Bíblico) 3. Discapacitados (2 S. 9:1) No todos los discapacitados son enfermos. Hay personas que, por diferentes razones, algunos de nacimiento tienen capacidades diferentes. Cuando nos encontremos a una persona que tiene capacidades diferentes, es importante ser sensibles y respetuosos. Dios nos enseña la importancia de tener un corazón misericordioso, dispuesto a ayudar a nuestro prójimo. “Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto” Ti 3:14 Para Enseñar (Conocimiento Bíblico)

Trabajadores de la salud (Lc.10:25-26). Los trabajadores del área de la salud son personas que regularmente están propensas a vivir periodos de alta presión y estrés por el trabajo que desarrollan. Son personas que tienen la necesidad de encontrarse con Cristo. Qué refrescante es escuchar la Palabra exacta, que los invita a entrar en relación con el Todopoderoso. Llévales el mensaje. Para Enseñar (Conocimiento Bíblico)

5. Oración por los enfermos (Stgo. 5:13-16). Para Enseñar (Conocimiento Bíblico) Ante la enfermedad Dios puede permitir estas 3 situaciones en su soberanía, omnisciencia y misericordia: Traer sanidad a la persona enferma, como respuesta a la fe. Santiago 5:15 Permitir que la enfermedad persista, pero dará un auxilio sobrenatural para sobrellevarla y transformarla en bendición. 2ª Co.12:7-10 Decidir que es el momento de la partida. Fil 1:20-21 Nuestra tarea es llevar el mensaje de salvación de una manera clara, respetuosa, con la unción de Dios, buscando en la Palabra el mensaje personal que Dios quiere dar a cada persona. Oremos para recibir esta dirección. “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida. El que te corona de favores y misericordias” Salmos 103:2-4

¡PARA REDARGÜIR! (Discernir el error) Error 1: Las personas enfermas sólo están interesadas en su sanidad. Respuesta bíblica: Quizá el dolor sea la necesidad más evidente, pero la exposición de su alma ante la Palabra le traerá conciencia de la necesidad de perdón. Ro.10:17 Error 2: Dios va a sanar a toda persona enferma. Respuesta bíblica: Dios es omnisciente, conoce el corazón y actúa en completa misericordia y amor. Sabe que en ocasiones la sanidad no es lo mejor para esa persona. Pero siempre brindará su ayuda Sal. 59:16-17.

¡PARA CORREGIR! (Enderezar la dirección) No temamos hablar de Cristo a los enfermos, no permitamos que nuestra mente se llene de dudas que nos impidan hablar de Él por temor o desconfianza. ¡PARA INSTRUIR! (Capacitar para vivir como a Dios le agrada) Conozcamos la Palabra y conozcamos profundamente al Dios de la Biblia. Así podremos hablar de

Conclusión Esforcémonos en llevar un mensaje personalizado a los enfermos y a los que sufren. Dios está con nosotros.