INTRODUCCION. El que Piensa Puede Producir Explica El que depende Puede Hacer Se disculpa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los países hispanohablantes
Advertisements

¿De dónde es?. Es de España. ¿De dónde es? Es de Argentina.
EL MUNDO HISPANOHABLANTE
¿De qué color es la bandera de España?
Programa de Análisis de la Dinámica Industrial
¡Los países y sus capitales!
UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL CURSO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Los Paises de habla Hispana
PaísPorcentaje de Estudiantes por Nivel Nivel Bajo I Nivel I Nivel II Nivel III Nivel IV Argentina Brasil
Las Estrellas de Latinoamérica
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
Trabajo de Timbre – 23 de marzo 1. Escribe una pregunta que quieres preguntar a la Señorita Cowgill Meta  Yo puedo hablar en el pasado. Agenda tDt Aventura.
El Mundo Hispano.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el primero de junio del 2015
América.
Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España “Taller Formativo de Seguridad Social para sindicalistas.
Distribución geográfica del idioma español
Prueba de práctica #1.

Cuba La Habana* 1. La República Dominicana *Santo Domingo 2.
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
YOVANA FERNÁNDEZ BACA MORÁN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN PROYECTOS DE SALUD COMUNITARIA.
¿Dónde se habla español?. El español o el castellano  Es una lengua que viene del latín o del romance.  Es la segunda lengua más hablada del mundo por.
Spanish-speakingcountries North America and Central America South America Spain Cuba La República Dominicana Puerto Rico The Caribbean.
¿Cuál es la capital de México?. La ciudad de México.
Cuando terminas, puedes estudiar en Quizlet
Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura
Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género
Los Países en donde hablamos español
El MUNDO HISPANO.
Los Países Hispano-Hablantes,
Countries and Capitals
(En porcentajes del producto interno bruto) Cuadro A-40 AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: PRESIÓN TRIBUTARIA INCLUIDAS LAS CONTRIBUCIONES A LA SEGURIDAD.
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
El Mundo Hispano.
Los Países Hispanohablantes
El Mundo Hispano.
PRINCIPALES CAUSAS DE RECHAZO EN LOS EMBARQUES PERUANOS CON DESTINO A EEUU 2007.
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
MAP OF LATIN AMERICA Where is BRAZIL?
ACENTOS PRÁCTICA EN CLASE.
Ponentes: Briggit Guerrero Marlui Lemus Achaguas. Febrero de 2018 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y EDUCATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Nuestras celebraciones
El Mundo Hispano.
El español como lengua oficial
Erasmus+ Desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación-superior Networking and Synergies among projects Latin American and Caribbean.
La Investigación Científica
El Mundo Hispano.
Los Países Hispanohablantes
Las nacionalidades.
Countries of the world where Spanish is their official language
Vn: el mundo hispano 10 pts. Due 8/20/15.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
Latin America Countries
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
Es de la República Dominicana.
Los Países Hispano-Hablantes, Las Capitales & Los Continentes
Una pequeña introducción a la Inteligencia de Negocios
LA ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA Dr Edwin Vásquez Dr. Edwin Vasquez.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FORMA TRADICIONAL DEL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ha centrado su atención en la transmisión de hechos,
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCION

El que Piensa Puede Producir Explica El que depende Puede Hacer Se disculpa

¿Qué es Investigar? Hacer diligencias para saber algo que ignoramos

“ Es el acto de indagar algo, Reunir datos en torno a un asunto, Ampliar los conocimientos que poseemos respecto a cualquier tema, Todos los seres humanos investigamos”

Conocer la verdad Ampliar la información de un tema Comprender los fenómenos físicos y sociales Enriquecer su ambiente cultural

¿Quién Puede Investigar? El que piensa, intuye, vislumbra, ejecuta y prueba

PARA QUÉ APRENDER A INVESTIGAR C&T se palpan cotidianamente El conocimiento “materia prima” de la sociedad a fines del Siglo XX Existe una revolución productiva nueva basada en el conocimiento Es uno de los lenguajes de la sociedad y de las organizaciones

El investigador produce conocimiento sobre el objeto de investigación y predice situaciones futuras encontrando respuestas para la realidad que le motivó aplicar este proceso.

Fuente: Centro de Documentación CSIC. España PRODUCCION CIENTIFICA Publicaciones de América Latina ARGENTINA BOLIVIA229 BRASIL CHILE5.998 COLOMBIA1.133 COSTA RICA566 CUBA946 ECUADOR269 GUATEMALA296 HONDURAS65 MEXICO NICARAGUA63 PANAMA326 PARAGUAY56 PERU685 REP. DOMIN92 EL SALVADOR14 URUGUAY627 VENEZUELA2.893 Suma Publicaciones Documentos reales

Yo investigo Estoy buscando las pistas que me conducen al hecho Soy científico Definitivamente la tierra es la que gira alrededor del sol Todo aquel que utiliza el método científico ya sea por razones prácticas o para investigación pura Artífice de la creación científica El que cultiva la ciencia ( William Whewell ) Todo aquel que se formula preguntas sobre hechos desconocidos y encuentra respuestas

CAPACITACION DEL INVESTIGADOR Dominio de las disciplinas necesarias para emprendar la investigación Metodología de la Investigación Estadística Vinculadas al tema de carácter básico o general Conocimiento apropiado sobre el tema que investiga Dominio completo del tema cuando ha captado y asimilado la información secundaria Saber lo que otros han hecho antes que él sobre el tema Adquirir experiencia sobre el tema con el trajín investigativo

ETICA DEL INVESTIGADOR Respetar la vida Respetar la naturaleza Respetar las ideas Respetar la Producción Intelectual de otros Ser objetivo y veráz Respetar las profesiones Divulgar sus conocimientos

HABILIDADES MENTALES Para recoger evidencia y comprobar conclusiones Agudos observadores Ingeniosos experimentadores Clasificadores concienzudos Agudos observadores Ingeniosos experimentadores Clasificadores concienzudos Para enmarcar conceptos y explicaciones Teóricos con imaginación Lógicos implacables Teóricos con imaginación Lógicos implacables Para hallar empleo práctico a los hallazgos de los demás Pragmáticos que no pierdan el punto de vista

RASGOS DEL CIENTIFICO Nivel de inteligencia notablemente elevado, con un coeficiente intelectual promedio de 150. Necesidad general de independencia, autonomía, de dominio personal sobre su medio. En su trabajo disfrutan a fondo, son decididos y altamente concentrados en el mismo, al punto que las vacaciones le parecen con frecuencia interrupciones a su tarea. Poseen un yo muy pronunciado, eso hace que sean exclusivamente autocontrolados. Dra. Roe. Estudio sobre 382 científicos 1960

RASGOS DEL CIENTIFICO En su juventud adquieren confianza precoz en sí mismos en la solución de problemas intelectuales. Su familia da importancia en su educación a los libros. Poseen una mente abierta y flexible en términos ideológicos y religiosos. Cumplen sus deberes cívicos y de comunidad, no viven “al margen” como algunos creen. Comparten con otros grupos de creadores-artistas y escritores- una fuerte tendencia a la introversión y a bastarse a sí mismos. Dra. Roe. Estudio sobre 382 científicos 1960

Identificar las motivaciones de los jóvenes investigar