EVOLUCIÓN HISTORICA DE LA CALIDAD 100 A. C. 476 A. C REVOLUCIÓN INDUSTRIAL División de trabajo, e inspección de producto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

TEORIA DE LA CALIDAD TOTAL
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
FORMAS DE COMPETITIVIDAD: ERA RURAL, INDUSTRIAL Y DEL CONOCIMIENTO
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
Ing. Daniela Ramello 2011 CALIDAD TOTAL Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN Modelos organizacionales del trabajo.
Asesoría de historia universal
CALIDAD “Definiciones e Historia”
Sistema de Gestión de la Calidad Desarrollo del concepto Práctica de Gestión de la Calidad.
KAORU ISHIKAWA Padre de la calidad.
Muestreo PoblaciónMuestra. ☺☻☼♀♂♠♣♥♦♪♫▼►☺☻☼♀♂♠♣♥♦♪♫▼♦♪♫▼► ►☼♂♠♣♫▼►♀♂♠♣☺☻☼♥♦♪♫♥♦♪♫▼►▼►♀♂♠ ☺☻☼♀♂♠♠♣♫▼►♀♂♠♣☺♠♣♫▼►♀♂♠♠♣♥♦♪♀ ♣☺☼♀♂♠♣♫▼►♀♂♠♣☺☻☼♥♣♫▼►♀♂♠☻☻☼♀♂
CURSO “SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL”. OBJETIVOS GENERALES Aplicar el sistema de gestión ambiental definido por la Norma ISO Aplicar los instrumentos.
Tema 1. Introducción a los sistemas de producción
SISTEMAS DE CALIDAD EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD.
INDUSTRIA Definición. La Industria Moderna
ÍNDICE DEL CURSO ISO 9001:2000 DÉNIA DEL 12 AL 28 DE FEBRERO DEL 2002 CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE – DELEGACIÓN MARINA ALTA.
Principios, reglas, protocolos
FUNCION DE RECURSOS HUMANOS
Definición, tipos y usos dentro de las
Historia de la Calidad.
Egipto..
Historia de la Calidad (Evolución)
ETAPAS DE LA CALIDAD POR: SAENZ PORRAS GASPAR ALFONSO
Historia de la Calidad “Se tarda menos en hacer una cosa bien que en explicar por qué se hizo mal”
Etapas de un proyecto.
Muestreo.
Principios de Administración Autor: Lourdes Münch Unidad I Introducción a la Administración D.R Pearson Educación, S.A. de C.V. Prohibida su reproducción.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Escuelas de Administración
Muestreo.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Procesos productivos artesanales y procesos productivos industriales
SERVICIO + CALIDAD = FUTURO
PROCESOS PRODUCTIVOS ARTESANALES
SERVICIO + CALIDAD = FUTURO
TAYLORISMO Y FORDISMO SIMILITUDES
Desarrollado entre los años 30 y 70
En esta presentación les explicare las diferencias entre:
Linea del tiempo.
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
SERVICIO + CALIDAD = FUTURO
Control de calidad en los procesos de fabricación.
Unidad 1. FILOSOFÍAS DE CALIDAD
Aurilis Álvarez Gisselle Calcaño María M. Solano Eva Reyes
AA
El desarrollo tecnológico a lo largo de la historia
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD. Objetivo general del curso:  Participar en el diseño, implementación y operación de sistemas de control.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD Objetivos Estructura: 1.1. Evolución y definición.
HISTORIA DE LA CALIDAD Ing. Carlos Lavín Ramos, MGC.
Calidad y PNC ISO Definiciones.
Actualidad de región:(Melanesia).
invención de la Escritura
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. EVOLUCIÓN
Diferencia entre lo artesanal y lo industrial
invención de la Escritura
Enrique Vigil Oliveros
TRASCABO. 12 Operarios 1 Control de Calidad 1 Almacén.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Segunda Línea.
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD Objetivos Estructura: 1.1. Evolución y definición.
Linea del tiempo cuestión social en Argentina El Chaco. Evolución.
Segunda guerra mundial Herramientas necesarias Cambios para conseguirlos Modernización Proceso de dialogo.
Evolución de control de calidad Julián Andrés Barbosa Daza Código:
Teórico de la administración de empresas japonés, experto en el control de calidad. Primer autor que intentó destacar las diferencias entre los estilos.
MOVIMIENTO DE CALIDAD LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN INTELEIGENTE.
Transcripción de la presentación:

EVOLUCIÓN HISTORICA DE LA CALIDAD 100 A. C. 476 A. C REVOLUCIÓN INDUSTRIAL División de trabajo, e inspección de producto uno por uno. FORDISMO Línea de ensamble, y especialización del trabajo Segunda Guerra Mundial Técnica de muestreo para control de calidad, y Primeras normas militares de calidad El hombre tenia control de la calidad de lo que consumía, y utilizó sus manos como una primera herramient a. El control de la calidad era inspección directa del maestro artesano EDAD MEDIA ETAPA ANTIGUA Deming aporta los 14 principios o actividades y el circulo de calidad POST-GUERRA Toyota revoluciona el sistema de manufactura flexible TOYOTISMO Implementación del sistema de gestión de calidad ISO-9000 ACTUALIDAD