Método de Ordenamiento por Inserción
El método recorrer el Vector de Izquierda a Derecha, tomando la posición Actual y Comparándola con su Izquierda. Si PosiciónActual < PosiciónIzquierda de ser Verdad Cambiaran entre ellos de posición, y se regresara en el Vector a compara con la posición Izquierda; De ser Falso quedaran sin cambio y avanza a la siguiente posición de la Derecha y continuara preguntándose lo mismo. Al termino quedara ordenado de Menor a Mayor. El ejemplo es el siguiente: Actual < Izq Verdadero Entonces Cambia Si (Actual < Izquierdo) C AMBIA Actual < Izq Verdadero Entonces Cambia Actual < Izq Falso Entonces No Cambia
Método de Ordenamiento por Inserción El método recorrer el Vector, si la posición Actual es Mayor a la posición de la Derecha Cambiaran entre ellos de posición, de no ser así quedara sin cambio y avanza. Si esta encontramos una posición que cambie se seguirá comparando hasta dejarla en su lugar. Al termino quedara ordenado de Menor a Mayor. El ejemplo es el siguiente: Si (Actual < Izquierdo) C AMBIA Actual < Izq Verdadero Entonces Cambia Actual < Izq Falso Entonces No Cambia Actual < Izq Verdadero Entonces Cambia
Método de Ordenamiento por Inserción El método recorrer el Vector, si la posición Actual es Mayor a la posición de la Derecha Cambiaran entre ellos de posición, de no ser así quedara sin cambio y avanza. Si esta encontramos una posición que cambie se seguirá comparando hasta dejarla en su lugar. Al termino quedara ordenado de Menor a Mayor. El ejemplo es el siguiente: Si (Actual < Izquierdo) C AMBIA Actual < Izq Verdadero Entonces Cambia Actual < Izq Verdadero Entonces Cambia
Método de Ordenamiento por Inserción El método recorrer el Vector, si la posición Actual es Mayor a la posición de la Derecha Cambiaran entre ellos de posición, de no ser así quedara sin cambio y avanza. Si esta encontramos una posición que cambie se seguirá comparando hasta dejarla en su lugar. Al termino quedara ordenado de Menor a Mayor. El ejemplo es el siguiente: Si (Actual < Izquierdo) C AMBIA Actual < Izq Verdadero Entonces Cambia Actual < Izq Verdadero Entonces Cambia
Método de Ordenamiento por Inserción El método recorrer el Vector, si la posición Actual es Mayor a la posición de la Derecha Cambiaran entre ellos de posición, de no ser así quedara sin cambio y avanza. Si esta encontramos una posición que cambie se seguirá comparando hasta dejarla en su lugar. Al termino quedara ordenado de Menor a Mayor. El ejemplo es el siguiente: Si (Actual < Izquierdo) C AMBIA Queda Ordenado Actual < Izq Verdadero Entonces Cambia Actual < Izq Verdadero Entonces Cambia Actual < Izq Falso Entonces No Cambia
Burbuja Método de Ordenamiento
Método de Ordenamiento Burbuja Es un sencillo método de Ordenamiento, de los mejores ejemplos para aprender el razonamiento de ordenación pero no por ello es el mas eficiente Este consiste en Revisar cada elemento de la lista con el siguiente, intercambiando de posición si están en orden equivocado. Es necesario revisar varias veces toda la lista hasta que no se necesiten mas intercambios, lo cual significaría que la lista esta ordenada Si Num_Actual > Num_Siguiente C AMBIA No es Mayor No Cambia Es mayor entonces Cambia
Método de Ordenamiento Burbuja Es un sencillo método de Ordenamiento, de los mejores ejemplos para aprender el razonamiento de ordenación pero no por ello es el mas eficiente Este consiste en Revisar cada elemento de la lista con el siguiente, intercambiando de posición si están en orden equivocado. Es necesario revisar varias veces toda la lista hasta que no se necesiten mas intercambios, lo cual significaría que la lista esta ordenada Si Num_Actual > Num_Siguiente C AMBIA Es mayor entonces Cambia No es Mayor No Cambia
Método de Ordenamiento Burbuja Es un sencillo método de Ordenamiento, de los mejores ejemplos para aprender el razonamiento de ordenación pero no por ello es el mas eficiente Este consiste en Revisar cada elemento de la lista con el siguiente, intercambiando de posición si están en orden equivocado. Es necesario revisar varias veces toda la lista hasta que no se necesiten mas intercambios, lo cual significaría que la lista esta ordenada Si Num_Actual > Num_Siguiente C AMBIA Es mayor entonces Cambia No es Mayor No Cambia No es Mayor ENTONCES TERMINA Queda Ordenado