VEHÍCULOS DE CARGA PRESENTADO POR: CHELI BOHORQUEZ BRYAN COLORADO MANUEL LASSO FERNANDO OSORIO INSTITUCION EDUCATIVA TITAN AREA DE LOGISTICA Marzo 26/2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
01 ¿QUÉ TIPO DE EMBALAJE USAMOS? Base de cartón
Advertisements

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Sesión para contrastar ideas
Sesión para contrastar ideas
LOGÍSTICA EMPRESARIAL
Los medios de transporte
INSPECCIÓN DE CONTENEDORES
La retroexcavadora se utiliza habitualmente en obras para el movimiento de tierras, para realizar rampas en solares, o para abrir surcos destinados al.
Modo Aéreo Modo Marítimo Modo Terrestre Modo Fluvial Modo Oleoducto
BOMBAS.
SAFE TRANSPORT CENTER.
DISEÑO ETIQUETAS MsC. Jacinto Flores C..
LAS INSTALACIONES DE RECEPCIÓN EN PUERTO. ¿QUE SON?  Una instalación de recepción es toda aquella que permite recibir todo tipo de residuos (líquidos.
HECHO POR :CRISTIAN ALVARES VERTEL GRUPO : 10 -5
GESTION DE TRANSPORTES
GESTION BÁSICA DE ALMACENAMIENTO Lay-out de almacenes Henry H González Gaitán Especialistas en Logística.
Pertenece a _: verenise carrasco Profesor :Abelardo Quispe Ambrosio
Gatos Hidráulicos.
Por : Mercedes Alvarez Isla
EMBALAJES DE EXPORTACIÓN
Laura Henao López maría Fernanda Rodríguez Henao 9-5
Denominado transporte o t ransportación (del latín tr ans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de un lugar a otro de algún elemento, en general.
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
Tecnólogo en Logística del Transporte
INVESTIGACION : CABLE ESTRUCRURADO
M ARIA C AMILA Á LVAREZ M ONSALVE L UISA F ERNANDA VILLA M ACÍAS 11º1.
Taller de tectologia por julian cardona lopez 6-1.
Medios de transporte Medio de transporte hace referencia genérica a la forma o al vehículo en el cual se lleva a cabo la acción de transporte de personas.
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
LOGISTICA INTERNACIONAL
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
¿QUÉ ES UN OPERADOR PORTUARIO?
Dalisey Zelaya Daglys Brizo
PULPA «AZUT C.V» Características de productoPulpa sabor limón, de color verde Tipo de empaque sacos, bultos, barriles Cantidad solicitada 2000 sacos País.
EL TRANSPORTE.
Medios de transporte.
Estructura en la cual se lleva físicamente la actividad, por ejemplo las vías para el transporte carretero, ductos para el transporte de hidrocarburos,
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Presentado por RICARDO GONZALEZ
Selección de elevador de cangilones
Tipos de almacenamiento
TIPOS DE CONTENEDORES.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Unidad 4 Control y contabilización de la producción conjunta.
TRANSPORTE MARITIMO.
INUMETAL. Empresa dedicada a ofrecer a nuestros clientes fabricación de piezas, servicios y mantenimiento para la industria. Productos innovadores Desarrollados.
MEDIOS DE TRANSPORTE* *ESTTEFANÌA MIRA RESTREPO
La logística Agrupa las actividades que ordenan los flujos de materiales, coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicio.
HERRAMIENTAS PARA MEDIR
Trabajo De Tecnología Echo Por: David Henao V. Jorge Iván Giraldo H. Juan Gabriel Isaza V. Tema: Medios De Transportes.
Hecho por SIMON ARAQUE Y VALENTINA BERMUDEZ
TAREA 2 Principios de Electricidad y Magnetismo G12N17 RENÉ.
CODIGO DE BARRAS.
TIPOS DE FURGONES DE FERROCARRIL.
Dimensiones internas mm
Mermelada “La Constancia”
ISO 780.
Lic. Jonnathan Rodríguez Gerente de Promoción de Exportación y Nuevos Negocios Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo,
Lic. Jonnathan Rodríguez Gerente de Promoción de Exportación y Nuevos Negocios Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo,
Lic. Jonnathan Rodríguez Gerente de Promoción de Exportación y Nuevos Negocios Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo,
SANTIAGO PALACINO CARDONA JUAN FELIPE CADAVID ZABALA 9º5.
Paletización: Mejores Prácticas Logísticas
Los estados de la materia
Unidad 3 Operación de Bodegas.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Logística - Transporte 2014 Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez.
UNIVERSIAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE
DOCENTE: ING. MARLENE PAREDES ALUMNA :CENIZARIO DEL CASTILLO KAYSENI.
Transcripción de la presentación:

VEHÍCULOS DE CARGA PRESENTADO POR: CHELI BOHORQUEZ BRYAN COLORADO MANUEL LASSO FERNANDO OSORIO INSTITUCION EDUCATIVA TITAN AREA DE LOGISTICA Marzo 26/2012

VEHÍCULOS DE CARGA Luv. 2.13m^3 2.200 2.2 Turbo. 20-30m^3 3.000-5.000 CLASES CAPACIDAD D.K TONELADAS Luv. 2.13m^3 2.200 2.2 Turbo. 20-30m^3 3.000-5.000 5-2 Camión Sencillo 30-48m^3 5.000-9.000 5-9 Doble Troque 5.000-16.000 5-16 Tracto-Mula 48-70m^3 16.000-40.000 16-40 Niñera 12-25

LUV Vehículo de carga identificado por ser pequeño en el cual no mas cabía una sola mercancía pallet tizada. CAPACIDAD DE CARGA: 2.13m^3 TONELADAS: 2.2

TURBO Este vehículo se identifica por ser pequeño Pero veloz teniendo mas capacidad de carga que la luv. CAPACIDAD: 20-30m^3 TONELADAS: 5-2

CAMION SENCILLO Este vehículo este es uno de los mas comunes que se ven en las carreteras teniendo una buena capacidad de carga. CAPACIDAD: 30-48m^3 TONELADAS: 5-9

DOBLE TROQUE Este vehículo de carga nació porque los camiones de antes no tenían la suficiente fuerza para llevar los contenedores pesados. CAPACIDAD: 30-48m^3 TONELADAS: 5-16

TRACTO-MULA La tracto-mula es uno de los vehículos mas fuertes para la carga de mercancía. CAPACIDAD: 48-70m^3 TONELADAS: 16-40

NIÑERA Vehículos de carga de autos. TONELADAS: 12-25

CLASES DE CONTENEDORES Dry Reefer Conair Open Top Open side Flat rack Tank Flexi-Tank High cube Half cube Flat

DRY Un contenedor o container es un recipiente de carga para el transporte aéreo , marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal . Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación.

REEFER Con equipo propio de generación de frío. Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas, etc.

CONAIR Sin equipo generador de frio. Preparados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes. Ejemplo: manzanas, frutas, etc.

OPENTOP Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para transporte de cargas pesadas o dimensiones extras. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinarias pesadas, planchas de mármol, etc.

OPENSIDE Uso habitual: similar al Open Top (que abre por arriba), pero en este caso su apertura es lateral: Conveniente para las cargas de volumen que no pueden cargarse a través de puertas convencionales. Ideal para cargar y descargar en estaciones ferroviarias.

FLAT RACK Los contenedores flat rack son diseñados para cargas con bordes irregulares, con dimensiones que se extienden mas allá de las medidas internas de los contenedores secos. Ellos vienen en tres diferentes modelos: con paneles frontales fijos, sin paneles frontales, y con paneles frontales plegables. Estos últimos pueden variar en sus métodos de levantar y plegar sus paneles frontales mediante el empleo de resortes y dispositivos especiales de fijación.

TANK ara transportes de líquidos a granel. Se trata de una cisterna contenida dentro de una serie de vigas de acero que delimitan un paralelepípedo cuyas dimensiones son equivalentes a las de un "Dry van". De esta forma, la cisterna disfruta de las ventajas inherentes a un contenedor: pueden apilarse y viajar en cualquiera de los medios de transporte típicos del transporte intermodal.

FLEXI-TANK para transportes de líquidos a granel. Suponen una alternativa al contenedor cisterna. Un flexi-tank consiste en un contenedor estándar (Dry Van), normalmente de 20 pies, en cuyo interior se fija un depósito flexible de polietileno de un solo uso denominado flexibag.

HIGH-CUBE  contenedores estándar mayoritariamente de 40 pies su característica principal es su sobre altura (9.6 pies).