PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN. CREAMOS Y APRENDEMOS CON LAS TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

LOS WIKIS Características y ejemplos
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
Una nueva estrategia. Fortalezas Portal del Taller
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283
Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 4. Wikis: Una Sencilla Colaboración para todos MATAMOROS, TAMAULIPAS. SEPTIEMBRE 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 5. Podcast y Videos: Publicación de Multimedia para Grandes Masas MATAMOROS, TAMAULIPAS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
H ERRAMIENTAS PARA ENSALZAR TU WEB. Virginia Soto-Aguilar Cortínez Skype: virgirimisp Con el auspicio.
LUDOTECA 2.0 compartir crear colaborar informar educar descubrir saber relacionar participar VIII Congreso estatal de ludotecas. Vitoria- Gasteiz 2010.
Algunas opciones para sumar a nuestras clases
Hacia una nueva metodología apoyada en las TIC Herramientas de web 2
El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido.
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
Preparado por: Edgar Lopategui Corsino M Sección 6122
¿Qué es un edublog? Los edublogs, son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en un contexto educativo.
Tic de Primeros Auxilios Educativos
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Programa de Capacitación
Utilizando las TICs Proyectos didácticos.
WEB 2.0 EN LA GESTIÓN EDUCATIVA
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES EN LA EDUCACION JOHANNA FARINANGO
E-aprendizaje Departamento de Informática Biomédica
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
Los Blogs ¿Para qué? 1.Como soporte a los contenidos curriculares: Aprender Inglés (Blog de Mónica) Aula de latín (Carlos Cabanillas) Taller de Blogs 2ºESO.

Elaborar y publicar una cibergrafía acerca de la web 2.0 Analizar un portal web educativo en el contexto de los elementos de la web 2.0 Usar algunas.
Nivel de Profundización
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
SERVICIO AL CLIENTE El servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades.
W e b 2.0. ¿Qúe es web 2.0? Es la nueva generación de web donde se integra la tecnología con la colaboración entre los usuarios. Los usuarios colaboran.
POSIBILIDAD DE MATERIALES PARA UN CURSO E-LEARNING.
Nivel de Profundización
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
Una manera diferente de hacer las cosas (Filosofía y herramientas) LAS TICS Y EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS.
Tecnologías – Pedagogías emergentes. “Una buena práctica conlleva una transformación en las formas y procesos de actuación y que pueden suponer el germen.
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
Transformando el weblog en un recurso de comunicación Multimedia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo:Transformando el Weblog en.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
BLOGS Y WIKIS COMO RECURSO DIDACTICO EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS
Bitácora web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Se presenta en forma cronológica inversa. El nombre bitácora está.
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
COMERCIO ELECTRONICO.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Que es la Web 2.0 Se habla de Web 2,0 cuando las paginas incluyen la posibilidad de interacción y se actualizan con los aportes.
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Documento colaborativo - Un programa que te da acceso a crear documentos directamente en la red que podrás compartir con quien tu lo necesitas.
CALENDARIO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEPARTAMENTO DE RED ESCOLAR ENERO-JUNIO 2013 Turno Matutino MESFECHANOMBRE DEL CURSOHORARIO ENERO 21.
Una nueva odisea. Asociación de FOL de Extremadura.
Qué es la ? Qué es la ? …..Aquí algunas ideas…. La web 2.0 se puede definir como un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Herramientas para mejorar la competencia digital..
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Ofimáticas Ofimáticas. Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
Entornos de trabajo colaborativo
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
Plan de Formación en centro IES Biello Aragón Javier Fernández Lozano.
Los recursos tecnológicos tardan un tiempo en acostumbrarse a vivir con los profesores. No es un amor a primera vista. Pero después...
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
Programa de formación colaboradores 2015
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
De la formación al proyecto -Curso de formación Dpto Educación Navarra, Inscripción en etwinning en Primer proyecto: Proyecto ganador.
Contando experiencias. QR: una forma de ver y contar Tutora: Adriana Giménez Cursante: Mónica Maldonado 2014 Textos en su contexto. Red de Facilitadores.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN

CREAMOS Y APRENDEMOS CON LAS TIC

BLOGS DE AULA (BLOGGER)

WIKIS COLABORATIVAS (WIKISPACE )

MURALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS (GLOOSTER)

CUENTOS DIGITALES COLABORATIVOS (CALAMEO)

CANAL DE AUDIOS (IVOOX)

CANAL YOUTUBE

TARJETAS AUDIOVISUALES (FOTOBABBLE)

NUBES DE PALABRAS (TAGXEDO)

PRESENTACIONES (SLIDESHARE)

WEBQUEST

MAPAS CONCEPTUALES (POPPLET)

TABLÓN DE IDEAS MULTIMEDIA (LINO IT )

GENERAMOS CÓDIGOS QR

EXPERIMENTAMOS CON REALIDAD AUMENTADA

UTILIZACIÓN Y CREACIÓN DE APPS EDUCATIVAS

PARTICIPAMOS EN PROYECTOS COLABORATIVOS EN RED

HERRAMIENTAS DIGITALES