MEDIOS DE COMUNICACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVOLUCIÓN DEL CONSUMO MEDIOS EN COLOMBIA.
Advertisements

Publicidad y Medios.
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
M EDIOS M ASIVOS DE C OMUNICACIÓN : L OS F ACTORES DE LA C OMUNICACIÓN Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
Maria del Pilar Canales Rivas
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
El medio es el vehículo, el aparato o artefacto material donde se transmite un mensaje, una información o un programa de entretenimiento. La tecnología.
EL PANDILLAJE JUVENIL.
Blog y wiki.
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
Tipos de medios y géneros mediáticos
Diseño Editorial.
¿ASÍ ESTÁ EL MUNDO AMIGOS?. LOS MEDIOS PROPONEN A LA GENTE De quién sentirse orgullosa: con quiénes identificarse La respuesta de a quién tenerle miedo:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
Breader El lector de noticias inteligente Organización de Datos Cirasa, Sergio Crimi, Eduardo Ferrai, Damian Russo, Pablo
LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
EL USO DE INTERNET ENTRE LOS JÓVENES. PORCENTAGES Jóvenes entre 16 y 24 años acceden mas frecuentemente a Internet que ven la televisión. 82% utiliza.
Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman.
LAS TIC EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS 2006
CURSO Publicidad Fiadasec.
Tipos de textos expositivos y características.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Los Medios Masivos de Comunicación
Modelos de comunicación
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media
Medios masivos de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Medios masivos de comunicación
Antonio R. Bartolomé  Levrino Yamila y Oliva Gisela.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN COLECTIVA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA Lic
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
¿Cómo diseñar una campaña social?
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION
Tipos de medios y géneros mediáticos
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
Instrucciones Lea en cada una de las diapositiva los espacios de NOTAS y realice lo que le solicitan. Agregue un diseño de su agrado. Cambien el tipo de.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
¿Por qué un acontecimiento se convierte en noticia?
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
Los medios de comunicación
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
ARQUITECTURA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Teresa Torrecillas Curso
1.¿Cómo te llamas? Mari 2. ¿Qué se vende más en su negocio de revistas? Las revistas de manualidades 3. ¿Cuánto es lo que se vende diariamente en su negocio?
Tu salud, nuestra prioridad. Somos una empresa dedicada a la salud y el bienestar físico y emocional de las personas con obesidad. MISION Buscamos atender.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
Portafolio mediático Diseño de Investigación Ignacio López – Joaquín Moyano.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Desde el principio de la humanidad, la comunicación se volvió el principal componente para relacionarnos con los demás e interactuar con las personas que.
El texto informativo LA NOTICIA
Comunicación Educativa Luz del Carmen González Martínez
ESCRIBIR PARA LA WEB utexas
Tipos de medios y géneros mediáticos NM1(1° medio) Lengua castellana y comunicación Medios masivos de comunicación.
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
Concepto de Medio Didáctico. Cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Instrumento o forma de.
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
 Es la que se desarrolla por medio del dialogo es el proceso por el cual el ser humano nos comunicamos e intercambiamos palabras.
EL TEXTO INFORMATIVO.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
Los medios de comunicación
Transcripción de la presentación:

MEDIOS DE COMUNICACION Presentación Grupal Lic. Martín Castillo Licda. Blanca Alvarado Monterroso Licda. Nuria Maldonado Arquitecta: Aura Esperanza Hernández. Ing. Hugo Oroxom Alvarado

1. ¿De cuáles Medios de Comunicación Masiva son usuarios (as) frecuente y cotidianamente? Televisión, radio, internet, prensa escrita .

RADIO

PRENSA

INTERNET

2. ¿Para qué recurren a ellos? Depende de la audiencia. Si son niños y jóvenes para entretenimiento. Adultos para información y entretenimiento.En algunos casos llenan ciertas carencias emocionales

3. ¿Qué otros objetivos se plantean los medios de comunicación? Diferentes objetivos: informar sobre diversos temas, entretener, obtener ganacias (publicidad)

El entretenimiento. Y en último lugar educar 4. ¿Qué tienen en común la televisión, los diarios, el cine, las revistas, la Internet, la radio y los libros? El entretenimiento. Y en último lugar educar

5. Agrupen los medios por los elementos más parecidos, por ejemplo, cine y televisión tienen imágenes, uno puede ver y oír, etc. Diarios, cine y televisión tienen imágenes. Radio, cine y televisión se pueden escuchar Internet: se escucha, imágenes, se lee. 6. Elaboren una definición de Medios de Comunicación Masiva e indiquen las clases o tipos de medios de comunicación que existen Se llaman medios masivos porque llegan a miles de personas (una masa humana), predomina la función unidireccional, es decir, van en un solo sentido. Por ejemplo, se lee o se ve una noticia y no se puede dialogar con quien presenta o escribe las noticias.