Primer Programa en C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN EN C.
Advertisements

El lenguaje de programación C - El primer programa -
Introducción a Bloc de notas
HTML PROGRAMACION WEB.
Instrucciones Básicas Entrada de Información
Elaboró: Paola Elizabeth Oviedo Lara
El lenguaje C Introducción.
Teclas más empleadas y combinaciones más comunes
MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
UNIDAD II: FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
 El lenguaje C fue creado en el año de 1972 por Dennis M. Ritchie en los laboratorios Bell.  Fue diseñado para ser el lenguaje de los Sistemas Operativos.
Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
Estructuras de control
Fundamentos de la Programación Estructurada
Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos
Curso de Programación I Parte IV
Variables Prof. Gonzalo Pastor.
procesamiento por lotes,
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Programación 1 Presentación de c++
ESTRUCTURA DEL LENGUAJE C
SOBRECARGA DE FUNCIONES
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
String o Cadenas Prof. Gonzalo Pastor. Cadenas o String ► En C, una cadena o texto se define como un vector de caracteres de longitud determinada que.
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Funciones y procedimientos
FUNCIONES EN C.

Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Tema 3 Entrada y Salida.
TRABAJANDO CON EL ORDENADOR 1
Archivos Programación.
Lenguaje C.
FUNCIONES EN C.
( Hyper Text Markup Lenguage )
Estructura de un programa C
EL TECLADO.
Estructura de un programa en C
Microsoft Word.
Lo primero que se debe de hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, pero ahora sólo vamos.
Archivos.
Lenguaje C Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Santa Ana de Coro; Noviembre de 2010 Taller 1: “Programación Básica utilizando C” (1era Parte)
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
MTE. Norma Fabiola Cedillo Solano Docente CETis No. 43
Permite salir de algunas aplicaciones o juegos al presionar esta tecla.
Elementos básicos del lenguaje
Unidad II Introducción a la programación en C++
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
Introducción Lenguaje de Programación ING2101 SECC Ayud. Ariel Fierro Sáez.
TECLADO TECLAS MÁS UTILIZADAS
PARCIAL DE JUNIO DEL 2014 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE.
introducción al lenguaje
Elementos básicos del lenguaje
Trazado. 1 Intercambio sin error #include void intercambio(int *, int *); /* prototipo */ main(){ int a=1,b=2; printf("a=%d b=%d\n",a,b); intercambio(&a,&b);
1 Capítulo 27: Páginas y Navegación de la World Wide Web ICD-327: Redes de Computadores Agustín J. González.
CARACTERÍSTICAS Es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Está estrechamente asociado al sistema operativo UNIX, ya que el propio.

LENGUAJE “C” Programación.
Colegio de Estudios Científicos del Estado del Coahuila
Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:
Práctica Profesional PHP.
Manual para crear un programa en NetBeans
CLASE 10. AGENDA 1 Repaso 2 Operadores 3 Directivas 14 Entrada y Salida de Datos.
Trabajo con una Hoja de Cálculo Luz del Carmen González Martínez.
Parcial # 2 Fecha : 29 de Junio de 2015 Objetivo: Analizar la utilidad de algunas teclas especiales en la escritura de un texto Tema: Teclas especiales.
Lenguaje de Programación II PLAN DE EVALUACIÓN CONTENIDO MODALIDAD DE EVAL. PONDERACIÓN INTRODUCCIÓN BÁSICA AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
Curso de Programación Web html, java script. Contenido HTML Principios Color, links, listas Archivos externos Tablas y frames Java Script Datos y expresiones.
Transcripción de la presentación:

Primer Programa en C

1 - Encabezado 2 - main 3 - Cuerpo del programa Partes Un programa en lenguaje C tiene básicamente 3 partes: 1 - Encabezado 2 - main 3 - Cuerpo del programa

Encabezado #include <conio.h> #include <stdio.h> Al principio del programa se indican las librerías que el programa va a utilizar. Las librerías son archivos que contienen paquetes de órdenes y funciones que el Lenguaje C aceptará. Si no se incluyen la mayoría de las órdenes usadas serán desconocidas: Generalmente se comienza con: #include <conio.h> #include <stdio.h> Estos nombres: ¿de dónde provienen?

Función main() #include <conio.h> #include <stdio.h> Todo programa de C comienza en una función llamanda main Se escribe con paréntesis y en minúscula Entre llaves se indica el contenido de esta función #include <conio.h> #include <stdio.h> main() { } Aunque existen variantes sobre cómo debe escribirse un programa: acostúmbrese a escribirlo así.

Cuerpo del Programa #include <conio.h> #include <stdio.h> Contiene todo lo que el programa hace en si. Son las órdenes que cumplen el objetivo del programa. Ej: #include <conio.h> #include <stdio.h> main() { printf(“Hola Mundo\n”); getch(); return 0; }

Recuerde: printf() Escribe un texto en pantalla Toda función lleva paréntesis Todo texto va entre comillas Toda línea de C termina en punto y coma \n Hace que el cursor salte al siguiente renglón Lenguaje C hace diferencias entre minúsculas y mayúsculas Se dice que es CASE SENSITIVE main(), Main() y MAIN() son 3 funciones diferentes

Función getch() Se usa para hacer una pausa El programa espera hasta que pulsamos una tecla, la captura y la guarda en memoria

return 0; Se usa para indicar que el programa terminó sin errores