La Ascensión del Señor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADVIENTO DE TODAS LAS ESPERANZAS
Advertisements

Los dones del Espíritu Santo
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
San Nicolás de los Garza, N.L.
Algo nuevo está naciendo...
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
MI COMPROMISO VOCACIONAL COMO RESPUESTA AL MUNDO DE HOY
El llamado de Cristo.
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
Navidad, misterio de Dios Hecho Hombre; Misterio de amor.
Domingo de Ciclo B La Ascensión del Señor Día 20 de Mayo de 2012.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Escuela “Alberto Hurtado”
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
Cansado del camino, sediento de ti,
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
Una Iglesia Eucarística
Quien se inclina hacia demás... Texto: Lucas 24, La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- / Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez.
                               
Decálogo de los personajes de la Cuaresma
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
Ven ESPÍRITU SANTO ven ven.
Bases para la vivencia de la oración cristiana.
Pentecostés.
AÑO DE LA FE CATEQUESIS 2 ¿QUÉ ES LA FE? ¿QUÉ SENTIDO TIENE
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
Te compadeces, Señor, de todos, porque amas a todos.
Efesios 4:4-6. Introducción  Habían muchas iglesias en el imperio romana de aquel entonces.  Pero tenían muchas divisiones que les causaba muchos problemas.
El amor está dentro de ti.
Apreciados catequistas sean todos bienvenidos a esta escuela de formación que tiene como finalidad capacitarlos para que puedan realizar con mayor.
Abril 27 Hechos 1,1-11 Mt 28, UNA GRAN MISIÓN.
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
María en la Eucaristía. Festividad de la Virgen del Carmen 16 de julio de 2008.
VIGILIA DE PASCUA.
Quien se inclina hacia demás... La Ascensión del Señor VII domingo de Pascua –C- Lucas 24,
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
TU GRACIA ME SOSTIENE.
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
La fe es gratuita y la respuesta también es libre.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Tercer día Clic para pasar.
INTRODUCCIÓN Cuando Dios creó al hombre, no lo hizo rodeado de cárceles, hospitales y cementerios; lo hizo para ser feliz. Vemos con tristeza que.
Quien se inclina hacia demás... La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- Lucas 24, Autora: Mariasun Gutiérrez. Música:Mendelssohn. En alas de la.
Junio 5 Hechos 1,1-11 Mt 28,16-20 UNA GRAN MISIÓN.
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
El cielo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del 2009.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
Biblia y realidadXXXVIVen,EspírituSanto Diseño: J. L. Caravias sj.
Levántate y ponte en camino Pase de diapositivas manual
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
PADRE NUESTRO.
Domingo de la Ascensión del Señor Dios los ama y perdona sus pecados.
Esta semana celebramos la Ascensión del Señor, que es uno de los símbolos cristianos que más pone de manifiesto la necesidad de hacer como adultos el.
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
Es el ejemplo de la persona alejada, que se encuentra con Jesús, se abre a su diálogo, se deja interpelar, abre su conciencia y Jesús transforma su vida.
Transcripción de la presentación:

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor, es uno de los símbolos cristianos que más pone de manifiesto la necesidad de hacer como adultos el camino de fe.

La madurez de la fe implica: hacernos testigos de la reconciliación; recibir la fuerza de lo alto; caminar sin reclamar la compañía física de Jesús; el gozo y la perseverancia en la oración.

-Testigos de la Reconciliación: El reconciliado consigo mismo, con los demás y con Dios, no se queda mirando al cielo, se compromete en la construcción de un presente y un futuro basados en la fraternidad y la solidaridad.

-Recibir la fuerza de lo alto: Jesús ha prometido enviarnos al Espíritu Santo, a quien llama “fuerza de lo alto”, ¡y qué bueno!, porque estamos acostumbrados a confiar solamente en nuestras propias fuerzas. Que esta fuerza sea de lo alto quiere decir que puede movernos para ir más allá de nuestras miras y comprensiones tan cortas del mundo.

-Caminar sin la presencia física de Jesús: Nuestro camino de fe no puede ser infantil, como si necesitáramos ser conducidos de la mano. La única presencia física de Jesús que necesitamos los cristianos la encontramos en el rostro vivo de Cristo en las personas y especialmente en los necesitados de este mundo.

-El gozo y la perseverancia en la oración: La oración hará que hallemos a Dios en todas las cosas y en todas las circunstancias de la vida. La oración que entabla un diálogo de amistad con Dios nos sensibiliza y hace parecernos a Jesús.

Si queremos experimentar la madurez de la fe que nos plantea la Ascensión del Señor necesitamos adquirir una capacidad de pensar y actuar comprometidos con la vida y la dignidad de todas las personas. Sólo así sentiremos la presencia del Espíritu Santo como fuerza sanadora y transformadora en lo que somos y hacemos.

Jesús, el Señor resucitado, está lleno de vida junto al Padre. Ese es también nuestro destino final. A una vida crucificada, pero vivida con madurez de fe en el Espíritu de Jesús, sólo le espera la resurrección. Un día, todo alcanzará en Dios su plenitud.

ORACIÓN Hay muchos que ven el cielo, el transparente color de las nubes y la perpetua agitación de los mares. Pero sus ojos no alcanzan a descubrir al Señor, que tiene a leyes eternas sujeta la Creación. ¡Ten piedad de ellos Señor!

No veo lo que ellos ven, ni ellos lo que veo yo No veo lo que ellos ven, ni ellos lo que veo yo. Ellos ven la luz del mundo. Yo veo la luz de Dios. ¡Gracias Señor! Siempre que ellos murmuran: ¡Pobre ciego!, digo yo: ¡Pobres ciegos!, ¡que no ven más luz que la luz del sol!... ¡Ten piedad Señor! Amén