Tema 5: Matrices Antonio J. Sierra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de java básico (scjp)
Advertisements

Tablas. Descripción general Introducción a las tablas Creación de tablas Uso de tablas.
Curso de Java Estructura del Lenguaje
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
ARREGLOS Estructuras de datos.
Tablas y Cadenas CONTENIDO Tablas
Arreglos: Vectores en JAVA
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos Redefinición y Sobrecarga Dada la siguiente jerarquía de clases: Alfa Delta Beta.
Arreglos.
1 3Tablas o matrices 3.1. Concepto Las tablas corresponden al concepto matemático de matriz. Todos sus elementos deben ser del mismo tipo y se accede a.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Metodología de Programación Ayudantía 2 lelagos.ublog.cl 2009.
Clase 10 Apuntadores & Memoria Dinámica
Un arreglo es un grupo de variables, llamadas elementos, que contienen valores del mismo tipo. Una representación lógica de un arreglo se muestra de la.
CAPITULO V ARREGLOS Y CADENAS.
Arreglos Bidimensionales Arreglos Multidimensionales.
Arreglos de Objetos.
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings
Ejemplos: float R[10] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; float S[] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; int N[] = {1, 2, 3, 6}; int M[][3] = {
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Elementos básicos.  Fuertemente tipeado.  Sintaxis similar a C/C++.  Sin punteros: garbage collection.  Portable.  Integra librerías para objetos.
OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C.
Arrays, Cadenas y Vectores Tipos Genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 5 Versión
Presentado por: Stefanny Salas Jimenez
Estructura_clase Ing. Eduard Antonio Lozano Córdoba.
Memoria Dinámica Jornadas de Marzo 2010 Grupo de Usuarios de Linux Tania Pérez.
El lenguaje de Programación C Fernando J. Pereda.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento y constructores.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Control, adquisición y monitoreo con Arduino y Visual Basic .net
Taller de Java Universidad de los Andes
Introducción a la programación en JAVA
Funciones, Arreglos y Vectores
Programación Orientada a Objetos
Arreglos y cadenas de texto
Arreglos Un arreglo es un objeto en el que se puede almacenar un conjunto de datos de un mismo tipo.
Tema 5: Objetos y Clases Introducción Objetos Clases predefinidas
ECLIPSE.
Métodos y parámetros.
Algunas Características de C++ no presentes en C
Arreglos. en Lenguaje C n
Arreglos y vectores C++.
Algunas Características de C++ no presentes en C
Definición y Conversión de datos
Vectores Unidad II A Z L D Comenzar.
Tema 7 Arreglos Parte 1.
LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos
Tipos Básicos.
Tema 3: Operadores Antonio J. Sierra.
INTRODUCCION Hasta ahora solo hemos tenido que trabajar con algunas variables en cada uno de los programas que hemos realizado. Sin embargo, en más de.
Metodología de la Programación
Tema 8 Arreglos Parte 4.
Tema 8 Arreglos Parte 1.
Tema 7 Arreglos Parte 4.
PROGRAMANDO EN C Estructura de un programa. 1 variables globales main(){ variables locales secuencia de sentencias } f1(){ variables locales secuencia.
Lenguaje Java: características técnicas
Curso de Programación Estructurada
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
COLAS O LINEA DE ESPERA EN C# SHARP. ¿QUE ES UNA COLA O LINEA DE ESPERA?  Es una estructura de datos que almacena elemento en una lista y permite acceder.
String, random y stream en java
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
NATURALEZA DE LOS DATOS Valores Numéricos Son los valores que se pueden hacer cálculos aritméticosritméticos Tipos de valores Entero Real Cadena ( “ h”
Programación Orientada a Objetos
Metodología de la Programación
Prof. Marcos Heredia.  Primitivos y No Primitivos.
Arreglos Bidimensionales
OPERADORES ARITMETICOS. Se usa los símbolos ya conocidos +(suma), –(resto), *(multiplicación), /(división) Ejemplo.
Transcripción de la presentación:

Tema 5: Matrices Antonio J. Sierra

Índice Introducción Matrices unidimensionales Matrices multidimensionales Cadenas

Introducción Grupo de variables del mismo tipo a las que se hace referencia con el mismo nombre. Ofrecen un medio de agrupar información relacionada. Una o más dimensiones. Cualquier tipo Acceso mediante índice.

Matrices unidimensionales Colección de variables del mismo tipo accesible mediante un índice. Dos pasos: Declaración: Tipo NombreMatriz []; (NombreMatriz es asignado a null). Reserva memoria: NombreMatriz = new Tipo [tamaño]; operador new.

Ejemplo Declaración: Reserva tabla = new int[10]; Inicialización a 0. int tabla[]; Reserva tabla = new int[10]; Inicialización a 0. Uso tabla[0] = 10;

int tabla[] = new int [10]; En un solo paso Declaración y reserva int tabla[] = new int [10];

Inicialización en la declaración Declaración y reserva int tabla[] = {0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9};

Matrices multidimensionales Son matrices de matrices Diferencias: La declaración de variables del tipo matriz multidimensional necesita índices adicionales Declaración y reserva int tablaBi[][] = new int [4][5];

int tablaBi [][] = new int[4][5];

Otra forma int tablaBi[][] = new int[4][]; tablaBi[0] = new int [5];

Matrices multidimensionales irregulares int tablaBi[][] = new int[4][]; tablaBi[0] = new int [1]; tablaBi[1] = new int [2]; tablaBi[2] = new int [3]; tablaBi[3] = new int [4];

Inicialización de matrices multidimensinoales int m[][] ={{ 0*0, 1*0, 2*0, 3*0}, { 0*1, 1*1, 2*1, 3*1}, { 0*2, 1*2, 2*2, 3*2}, { 0*3, 1*3, 2*3, 3*3}};

Sintaxis alternativa Para declara una matriz se puede utilizar una segunda forma. Tipo[] NombreMatriz; Son equivalentes: int tabla[] = new int[3]; int[] tabla = new int[3]; char DosDim[][] = new char[3][4]; char[][] DosDim = new char[3][4];

Cadenas Secuencias de caracteres La clase String (paquete java.lang). El método main usa String en su declaración de args: String args[]. Los String son inmutables (no se pueden cambiar una vez que se han creado). StringBuffer, que se usa para crear y manipular caracteres de datos que se cambian. Concatenación String con el operador +.

Ejemplo String str = "Esto es un cadena"; System.out.println(str); String s = "Hola"; String s = new String("Hola");

StringBuffer StringBuffer sb = new StringBuffer ("Hola"); String s = new String(sb);

Ejemplo: Concatenación Para concatenar cadenas se puede utilizar el signo +: String s3 = s2 + s1; String s; s = "Hola"; s = " Adios "; String ss; ss = "Hola"; ss += "Adios";