Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto 2012. Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Word.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE WORD IDANEA MÉRIDA.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Insertar Mónica Rodríguez.
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer lo básico para empezar a trabajar.
Microsoft POWER POINT Breve tutorial para conocer el programa de presentaciones con diapositivas.
COMO INSERTAR GRAFICAS EN:
Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de aplicación. Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de.
UNIDAD EDUCATIVA «LICEO NAVAL JAMBELÍ» ING.SIST. WELLINGTON GRANDA
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Procesador de Texto - Word
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área.
U SOS de W ORD Elaborado por: Martha Stella Castro S.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Diseño de página | Modificar los márgenes
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
POWER POINT.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Word.
inicio y diseño de pagina
 Diseño de Página  Encabezados  Importar Datos  Inmovilizar paneles  Bloqueo de Celdas  Impresión.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
CONCEPTOS BASICOS Es la herramienta que nos ofrece para crear presentaciones para desarrollar determinados temas.
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
INICIO Y DISEÑO DE PAGINA
III. Generación de documentos corporativos
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
EXCEL 2010 INTECSA.
OpenOffice.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Tema: Microsoft Word-Power Point
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Es un procesador de textos que permite modificar documentos de forma sencilla y atractiva.
Elementos de la pantalla. Barra de Títulos: Muestra el Icono del programa, el nombre de la aplicación activa, el nombre del archivo y ubica los botones.
Tarea de investigación
FORMATOS DE DOCUMENTO. FORMATO Es el cambio de estilo, y forma de un documento, esto se aplica al tamaño del papel,al estilo de párrafo, márgenes,interlineado,
UNIDAD 3.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
Formato de texto y documentos
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Profesora: Angela Maiz
Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Herramientas de ofimática
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
Alfabetizacion Digital 2013
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
Instructor: Jesús Abraham Zazueta Castillo y Ana Lilia Arce Bonilla. Nivel: 2 Fecha: 20 de Febrero.
Microsoft Word Procesador de Textos
GRADO 6° / 7°.  Introducción a Word  Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.  Los procesadores.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.
Transcripción de la presentación:

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de texto

2

Es un programa diseñado para el procesamiento de texto, es decir, la elaboración de documentos simples de manera fácil y rápida, que utiliza el formato de la conocida máquina de escribir: Es un programa diseñado para el procesamiento de texto, es decir, la elaboración de documentos simples de manera fácil y rápida, que utiliza el formato de la conocida máquina de escribir: una hoja en blanco en la pantalla, para ingresar texto con el teclado del equipo. 3

Lo primero que se debe conocer para poder manejar el Word son las partes de su ventana, a continuación se definen. Lo primero que se debe conocer para poder manejar el Word son las partes de su ventana, a continuación se definen. 4

5

La Barra de Menú es una lista de comandos que se encuentra debajo de la Barra de Título y está compuesta por pestañas que indican las acciones que pueden aplicarse al documento, estas pestañas a su vez despliegan una «Barra de Herramientas» que determinan específicamente las órdenes o comandos que se desean realizar. 6 ¿Qué es la Barra de Menú?

La pestaña de Archivo: Da opciones de lo que se pretende realizar con el archivo. Ejemplo: guardar, imprimir, etc. Inicio La pestaña de Inicio: Ofrece opciones para el texto de la hoja de trabajo. Ejemplo: tipo de fuente, tamaño, color, algún estilo predeterminado o edición del párrafo. La pestaña de Insertar: Permite agregarle objetos al documento: imágenes, tablas, fotos, gráficas, Word Art, etc. La pestaña de Diseño de Página: Brinda la opción de modificar la hoja de trabajo, como: la orientación, tamaño, color, márgenes, sangría, espaciado, columnas, etc. 7

8

La Barra de Herramientas cambia de acuerdo a la pestaña que se seleccione de la Barra de Menú, así pues, la pestaña de INICIO tiene su propia Barra de Herramientas, la de INSERTAR la suya y así sucesivamente. En ella se encuentran las órdenes y funciones específicas que se desea realizar al documento. 9 ¿Cómo funciona la Barra de Herramientas?

Sólo se selecciona la página en blanco y se ingresa el texto que se desea transcribir usando el teclado de la máquina. Sólo se selecciona la página en blanco y se ingresa el texto que se desea transcribir usando el teclado de la máquina. Para borrar o saltar a otro párrafo se utilizan las teclas: Para borrar o saltar a otro párrafo se utilizan las teclas: Back y Back y Enter respectivamente. Enter respectivamente. 10 ¿Cómo trabajar en una hoja en blanco?

11 Hoja de WORD