Videojuegos Sesión padres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
PROYECTO DE VIDA FAMILIAR
ES MOMENTO DE RECAPITULAR…
Videojuegos Primera sesión. Videojuegos: los datos Se trata de una actividad de ocio muy común (la mayoría de niños y adolescentes se entretienen habitualmente.
El teléfono móvil Segunda sesión
Internet Sesión padres. La red: los datos En pocos años Internet ha llegado a la mayoría de hogares (en España el 46,8% de los hogares tiene Internet)
Videojuegos Sesión final. Comentamos cómo ha ido hasta ahora ¿Qué hemos cumplido? ¿Quién? 1. No ha jugado todos los días 2. Ha jugado un máximo de una.
El teléfono móvil Primera sesión
jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
Diferencias entre Culturas Por: Liz Welch y Dianah Plohocky.
Oración.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
Programa de Educación Sexual Integral
Bullying a nivel preescolar
VEINTE REGLAS CONTRA LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
IV Jornadas sobre Parentalidad Positiva 9 de octubre
Diario de C.A.S
PROYECTO JORNADA CONTINUA
El origen de los juegos en red se produjo en 1993 con la expansión de Internet. Uno de los primeros en dar la posibilidad de jugar online fue el mítico.
A los 9 años aprendí que mi profesora
“¿Número de premio, y fecha sorteo?”
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
FICHA PARA PARTICIPANTES
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Hace sentir cosas esta foto no??
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
 VAMOS A REMAR TODOS JUNTOS y ¿Qué creen? que de repente el BARCO ha chocado con una roca enorme.....y para salvarnos necesitamos hacer botes.
Filosofía de la Tercera Edad
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
Diario de un adolescente en apuros
TRABAJANDO POR LA MOTIVACIÓN Y LA EXCELENCIA. IES VILLA DE MAZO La primera clave para preparar bien un examen es atender en clase. -Atender posibilita.
ESCUELA PARA PADRES TEMAS A TRATAR: TOMA CONTROL DE TUS ACTOS.
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
Mi rutina diaria.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
FAMILIA Y ESCUELA..
Manejo de Limites con Adolescentes.
LAS Drogas Angelica Julieth Narvaez Sanchez Semestre VC
¡ SOY AMA DE CASA! Por: Araceli Martínez Chávez.
Adicciones a los videojuegos
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias”
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Hace sentir cosas esta foto no??
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
Derechos reservados para el autor.
Tecnoadicciones Fuente: “Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” [Red.es]
Adicción a los Videojuegos
Manuel Mestre Guardiola Adicción al Sexo y Juego Patológico ¿hay puntos en común? JUEGO PATOLÓGICO ¿TRASTORNO DE CONDUCTA?
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
ORGANIZAR MI TIEMPO… ORGANIZAR MI VIDA!!!
Transcripción de la presentación:

Videojuegos Sesión padres

Videojuegos: los datos Se trata de una actividad de ocio muy común (la mayoría de niños y adolescentes se entretienen habitualmente con videojuegos) A la que se le dedica mucho tiempo (muchos dedican más de dos horas diarias) Hay poderosos intereses comerciales “en juego” (la industria de los videojuegos mueve más dinero que el cine y la música juntos)

Ventajas de los videojuegos Son una forma de entretenimiento divertida Favorecen la coordinación manual y los reflejos Incrementan la sensación de dominio y control Desarrollan la creatividad y favorecen la curiosidad Desarrollan habilidades mentales (atención, memoria, etc.)

Problemas de algunos videojuegos Pueden reducir el tiempo que se dedica a actividades sociales u otros juegos Algunos transmiten valores sexistas y violentos Pueden provocar problemas en las relaciones sociales y familiares Favorecen adicción

¿Por qué “enganchan”? Son atractivos y gusta jugar con ellos Todo el mundo pueden jugar a su nivel Suponen un reto o desafío. Te sientes bien cuando consigues los objetivos Algunos no tienen fin

Uso de videojuegos en la adolescencia Contesta al cuestionario que te hemos dado Recuerda que no hay respuestas correctas ni incorrectas. Todas son igualmente válidas. Tu aportación es valiosa. Contesta con sinceridad y pregunta si tienes alguna duda

Actividades Ponte un horario semanal para jugar. Procura: No jugar todos los días Jugar un máximo de una hora los días laborales, siempre después de realizar las tareas escolares y domésticas Los fines de semana puedes jugar más, pero no superes las dos horas diarias Volver a hacer actividades que antes hacías a menudo y que te gustaba hacer (deporte, quedar con amistades, leer, hobbies, etc.) Enseña a tus padres los videojuegos con los que juegas normalmente. Muéstrales cómo funcionan, las habilidades que tienes y coméntales lo que te gusta de ellos

Ejemplo de previsión de horario semanal Días que tengo previsto jugar y hora: Cuánto tiempo voy a jugar: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 19 a 20h 20h a 21h 11h a 12h 16h a 17h 12h a 13h

Registro semanal (“real”) Días que realmente has jugado durante la semana: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 19 a 21h 16h a 17h 20h a 21h 11h a 12h 12h a 13h

Revisión de las Tareas Contesta en la hoja que te damos: ¿Cuántos días has jugado a videojuegos durante estas dos semanas? Si has jugado entre lunes y jueves ¿cuánto tiempo has estado jugando cada día? 􀂉 Todos los días 􀂉 Cinco o seis días 􀂉 Tres o cuatro días 􀂉 Uno o dos días 􀂉 Ningún día 􀂉 No he jugado de lunes a jueves 􀂉 Menos de una hora 􀂉 Entre una y dos horas 􀂉 Entre dos y tres horas 􀂉 Tres horas o más

¿Qué es la dependencia de los videojuegos? Es cuando durante 12 meses: Tolerancia: cada vez se necesita jugar durante más tiempo, o a más juegos Abstinencia: malestar cuando se interrumpe el juego, o cuando se lleva un tiempo sin jugar Se juega más de lo que se pretendía inicialmente Deseo por dejar de jugar, pero no puede dejarlo Emplear excesivo tiempo en actividades relacionadas con los videojuegos Dejar de hacer otras actividades por jugar más Seguir jugando a pesar de saber que le perjudica 11

RECOMENDACIONES Establecer un horario de juego. Programar cuándo se va a jugar, cuánto tiempo y el momento de acabar. Decidir qué otras actividades (agradables) se llevarán a cabo en los momentos en los que no se va a jugar Evitar los juegos online

RECOMENDACIONES No instalar la consola ni el ordenador en la habitación. Los padres deben conocer los videojuegos y jugar, si eso es posible.

¡Que ya voy!, ¡que ya vooooy! ¡Vamos, que te estamos esperando! Carol, vamos a comer Al cabo del rato … Mucho después … Grabo la partida y voy ¡Empezad vosotros, que ya voy! ¡Ya hemos acabado. La comida se te ha enfriado! Carol, vamos a cenar .… ¡Que ya voy!, ¡que ya vooooy! Grabo la partida y voy

¿Qué le ocurre? No puede dejar de jugar: no tiene control de su impulso Necesita jugar cada vez más tiempo: tolerancia Deja de hacer otras actividades debido a que se dedica mucho tiempo al juego Problemas con familiares debido a que pasa demasiado tiempo jugando ...

¿Qué se puede hacer? Poner un horario para jugar. Debemos respetar: Horario de sueño Tiempo de comidas Tareas escolares y domésticas Otras actividades de ocio y diversión Decidir previamente a qué juegos se va a jugar y cuándo se va a terminar de jugar Buscar otras alternativas para divertirse y pasar el tiempo, además de los videojuegos …

¿Y cuántas horas dice usted que juega con la Game Boy?

¿Qué le ocurre? Problemas físicos por jugar demasiado: los videojuegos desarrollan habilidades, pero su uso excesivo puede ser perjudicial Jugar demasiado puede hacer que no tenga tiempo para hacer otras actividades ...

¿Qué se puede hacer? Limitar el tiempo de uso: establecer un horario semanal Buscar otras alternativas para entretenerse y divertirse, además de videojuegos …

Tu madre y yo nos hemos enterado de que has estado jugando con el videojuego “World of Warcraft“. No sabemos de qué va, pero queremos que dejes de jugar a ese juego

¿Qué le ocurre? A veces los padres no ven los videojuegos de la misma manera que los hijos Algunos juegos esconden valores y opiniones que no son moralmente aceptables (sexismo, racismo, violencia...) …

¿Qué se puede hacer? Enséñale el juego a tus padres. Demuestra cómo juegas y las habilidades que pueden desarrollarse con el juego Que tus padres conozcan el juego es positivo porque: Pierden el miedo a lo que pueda pasarte con los videojuegos Pueden reconocer los aspectos negativos del juego que a un adolescente le resulta más difícil de captar (racismo, xenofobia, delitos, etc.) Ayuda a que se establezca una relación sana con los padres y a superar prejuicios por ambas partes …

Video sobre abuso y dependencia de los videojuegos ¿Conoces los videojuegos que aparecen en el vídeo? ¿Has jugado alguna vez con ellos? Héctor era adicto a los videojuegos ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del caso? ¿Qué pasa con el último chico? ¿Le afecta el jugar demasiado?