La sucesión de Fibonacci..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La geometría en la naturaleza y el arte. La proporción áurea
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, la llegada del Señor a su vida Papito José Luis, nació en la ciudad de Ponce Puerto Rico, también.
La sucesión de Fibonacci
Fibonacci (Leonardo de Pisa) Siglo XIII ( ) Manuel Grande 3ºB
Hecho por Irene Rodríguez Novoa
Elena Vallejo y Alba Rodríguez
La razón áurea El número de oro
7 La famosa sucesión de Fibonacci: 1,1,2,3,5,8,13,... (cada término es la suma de los dos anteriores), aparece en la naturaleza y se utiliza con mucha.
¿Qué es? Historia Su valor
Una sección áurea es una división en dos de un segmento según proporciones dadas por el número áureo. La longitud total a+b es al segmento más largo a.
LA RAZÓN ÁUREA Galileo: “El Universo es un mundo escrito en el lenguaje de las matemáticas…. ¿QUÉ ES?
Fibonacci y el número áureo
EL NÚMERO ÁUREO EL NÚMERO ÁUREO.
ANECDOTARIO FLORES Y FIBONACCI.
Matemática Integrada.
Precursores Intelectuales de la I.A. - Ramón Llull - Leibniz
1.618 La Divina Proporcion.
Fibonacci Leonardo de Pisa.
La sucesión de Fibonacci
Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º (Alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña -Jaén-)
Un poco de historia …. Un poco de historia …
Armonía natural Conocer las leyes que rigen la Naturaleza es una de las aspiraciones del ser humano. ¿Orden? ¿Caos? ¿Sabemos todos los secretos?......
El árbol generoso Zel Sillberstein Ed. Adam, Jerusalem.
Sucesiones infinitas INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TACAMBARO
La sucesión de Fibonacci
RENE DESCARTES.
Patrones en la Naturaleza. 1era Parte: observando patrones.
El Número de Oro Universidad de Santiago de Chile Facultad de Ciencia Departamento de matemática Ingeniería Matemática Ricardo Santander Baeza
Un click aquí para ver documental (3')
NÚMEROS DE FIBONACCI Por Javier Abajo.
José María Villavicencio Taipe
El ámbito de la física EL ÁMBITO DE LA FÍSICA El ámbito de la física En clase Tienes razón Kiko, para ello les voy a platicar lo que han hecho algunos.
Evolución Histórica Hechos y Personajes
SUCESIONES Prof. Lucas Picos M..
LA SUCESIÓN DE FIBONACCI.
1.1 SISTEMAS DE NUMERACIÒN
Recursividad.
“Arroba” ¿Alguna vez se preguntaron el por qué
En la Edad Media calcular era una forma de poder; los notarios dependían de quienes supieran contar; en esa época muy pocos eran los que poseían esta habilidad.
Conjunto de los Números Racionales
Una explicación muy elemental para utilizar este instrumento en la enseñanza de las multiplicaciones. De sus compañeros de la “Julio Jiménez”
y la SUCESIÓN DE FIBONACCI
El numero Áureo Φ La divina proporción.
Evolución Histórica Hechos y Personajes Prof. Margarita Duarte.
Esc. Normal “profesor Darío Rodríguez cruz” clave:21dnl0007k Lic
A pesar de haber nacido en Pisa, como su padre era empleado de una factoría comercial italiana asentada en Argelia fue allí donde se trasladó con el joven.
LA GRAN AVENTU RA Echo por: Judith Dolz Guimerá. Erase una vez una chica que soñaba con vivir miles de aventuras. Era una chica guapa, amable, … y también.
El número áureo y la naturaleza
NUEVAS FORMAS DE HACER MUSICA
Realizado por: Raúl ortiz
Historia de las matemáticas
¿Quién fue Fibonacci? Leonardo Fibonacci nació en Pisa, Italia, en Cuando su padre trabajaba en la costa norteafricana, Fibonacci estuvo.
Texto: Dr. Ernesto Contreras Las arañas son capaces de elevarse hacia el cielo, más alto que cualquier otra criatura viva en nuestro planeta. He aquí.
La Serie de Fibonacci Leonardo Fibonacci nació en Pisa, Italia 1170.
A ESTUDIAR CON ALEGRÍA 2 Repaso
Leonardo de Pisa Ángela Bustamante 1ºB.
Ciencias Naturales Partes de una Planta.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Realizado por: Cristian Carreira Marcos Gutiérrez
SUCESIONES Y SERIES. SUCESIONES Conjunto de números reales ordenados de tal manera que uno es el primero, otro el segundo, otro el tercero y así sucesivamente.
LEONARDO DE PISA Trabajo realizado por: Andrea Castañera Lastra.
Los árboles.
Sucesiones.
La semilla de mostaza MATEO 13:
UNIDAD DIDACTICA 7 EL MUNDO VEGETAL.
LA SUCESIÓN de FIBONACCI 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, A finales del siglo XII, la república de Pisa es una gran potencia comercial, con.
Realizado por: Grupo_3 Grupo 51. En matemáticas, la secuencia de Fibonacci es una sucesión de números enteros que fue descrita por primera vez en Europa.
Fibonacci, el soñador de números
Carlos Asensio Compostizo
Transcripción de la presentación:

La sucesión de Fibonacci.

¿Quién es? Leonardo de Pisa, mejor conocido por su apodo Fibonacci (que significa hijo de Bonacci) nació en la ciudad italiana de Pisa y vivió de 1170 a 1250.  Se hacía llamar a sí mismo "Bigollo" que quiere decir "bueno para nada". Era hijo de Guilielmo Bonacci quien trabajaba como representante de la casa comercial italiana más importante de la época, en el norte de África. su padre quien le enseñó Aritmética y lo animó a estudiar matemáticas. 

Se convirtió en un especialista en Aritmética y en los distintos sistemas de numeración que se usaban entonces. Muy pronto se convenció de que el sistema hindo-arábigo era superior a cualquiera de los que se usaban en los distintos países que había visitado. Decidió llevar este sistema a Italia y a toda Europa de ser posible, en donde aún se usaban los numerales romanos y el ábaco. El estudio de las matemáticas y de formas más prácticas de aplicarlas como un instrumento indispensable para el desarrollo del comercio le ocuparon prácticamente toda la vida.

¿Qué es la sucesión de Fibonacci? En matemáticas, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales: 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144... La sucesión inicia con 0 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores. A cada elemento de esta sucesión se le llama número de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci.

Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo y en la flora de la alcachofa.

La sucesión de Fibonacci en la naturaleza La gran mayoría de los árboles parecen crecer siguiendo la sucesión de Fibonacci: El tronco (1) se divide en una rama grande (1), esta rama se divide en dos (2), luego, cada una de ellas se divide en 3 (3) ramas más pequeñas, y así sucesivamente. En el cuerpo humano podemos decir que la cabeza es 1, el cuello, 1, los brazos (2), brazo, antebrazo y mano (3), luego los cinco dedos (5), es decir, la sucesión de Fibonacci hasta el 5.

3. Coge una piña y cuenta las hileras espirales de escamas 3. Coge una piña y cuenta las hileras espirales de escamas. Podrás descubrir 8 espirales enrollándose hacia la izquierda y 13 espirales que se enrollan hacia la derecha, o bien 13 hacia la izquierda y 21 hacia la derecha, u otras parejas de números. Lo más impactante es que estas parejas de números serán adyacentes en la famosa sucesión de Fibonacci: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21…

4. Las margaritas también obedecen a esta secuencia, y acomodan sus semillas en forma de 21 y 34 espirales.

Trabajo realizado por : Sergio Gutiérrez Carlos García Irene Oña