CANAERO REUNIÓN PLENARIA FEBRERO 2011 PLAN DE TRABAJO 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cartagena de Indias 14 de junio de 2005 FORTALECIMIENTO DE ORGANISMOS DE CUENCA V Reunión de la Conferencia de Directores Generales Iberoamericanos del.
Advertisements

Abril, 2002 TERCERA MESA REDONDA SOBRE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO EN AMERICA LATINA Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
INVERSURA GOBIERNO CORPORATIVOINVERSURA Abril de 2002.
UNA AGENDA DIGITAL PARA MÉXICO LA VISIÓN DESDE EL SENADO
ACUERDO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE GASODUCTOS DEL SUR Una visión desde Argentina.
Captación de Recursos Externos
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
NORMA BASC.
0 AGENDA NACIONAL DE REFORMAS ECONÓMICAS EN PERÚ Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas El Regreso de la Izquierda y el Futuro.
MEF - DSP.
Propuesta constitución Comité Prevención de Lavado de Dinero
PLANTEAMIENTO DE AGENDA RUMBO AL III DIÁLOGO SOCIAL UE - MÉXICO Reunión de seguimiento.
Regulación de servicios públicos Se discuten propuestas para reforzar la autonomía de los reguladores, reducir la discrecionalidad en las revisiones de.
El marco jurídico de la innovación en México
FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO EN MÉXICO
INFORMES EJECUTIVOS DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO.
LOGROS 2011 Y PLANEACIÓN 2012 COMISIÓN:ASUNTOS FRONTERIZOS.
El Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina se crea a través del Decreto 1014/95 con el objetivo de fortalecer.
UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA DE NEGOCIOS Mario Bergara 18 de octubre de º Jornadas de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay.
¿Cómo romper los carteles de la contratación? Una visión desde la Superintendencia de Sociedades.
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
PROCESO ESTATAL PARA EL FORTALECIMIENTO DEL MARCO REGULATORIO PARA LA COMPETITIVIDAD.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
PRIMERA CONVENCION NACIONAL HACENDARIA
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Iniciativa OCDE-México para el Fortalecimiento de la Competencia Económica y la Mejora Regulatoria para la Competitividad Prácticas y Políticas Exitosas.
Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores
Objetivo Revisar los principales conceptos de Solvencia II
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados le da la más cordial bienvenida a los integrantes de la Sexagésima Legislatura.
24 de junio de Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público.
Proyectos para Prestación de Servicios (PPS)*
REVISADO Y SU INCIDENCIA EN LA ECONOMÍA DE UN PAIS
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE CENTROAMERICA Y ESTADOS UNIDOS
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE 2a. SESIÓN ORDINARIA Resultados de la Cumbre de Johannesburgo.
COLOMBIA Bogotá, D.C., Marzo 18 de 2004 SISTEMA DE GESTION DE RESPONSIBLE CARE – RCMS (ACC)
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
SISTEMA FINANCIERO (Grupo 10).
1 Regulación y Fiscalización en MK Bicentenario Fernando Coloma Correa Superintendente Superintendencia de Valores y Seguros, Chile Presentación preparada.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
Programa Cívico Coparmex Programa Cívico
Propuesta de programa para el Encuentro Empresarial 2005 Vicepresidencia de Asuntos del Trabajo Lic. Virgilio S. Mena Becerra Mayo de 2005.
C O N A P P T E L C O N A P P T E L ( Comité Nacional Permanente de Peritos en Telecomunicaciones ) Plan de Trabajo propuesto 2008 – 2010 Ing. José Luis.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
La participación de la sociedad civil.
Colocar aquí el título de la presentación Comisión Nacional de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Civil Lic. Adela Barona de Sánchez Mejorada.
ANTECEDENTES En el país se ha dado prioridad a la inversión y desarrollo a la infraestructura orientada para el uso del automóvil, siendo que en la mayoría.
Asociación Internacional de Transporte Aéreo(IATA) Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
 
Jenniffer Rivera Reyes
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
“LA DESCENTRALIZACIÓN EN MÉXICO: Situación Actual y Perspectivas” “LA DESCENTRALIZACIÓN EN MÉXICO: Situación Actual y Perspectivas” “Postura de los gobiernos.
LA INSTITUCIONALIDAD DE LA CIPD DE MÉXICO Y LA NUEVA POLÍTICA MEXICANA DE COOPERACIÓN ¿HACIA DONDE VAMOS? Máximo Romero Jiménez Director General de Cooperación.
Mayo 2007 Mejores prácticas para el desarrollo de asociaciones público-privadas.
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia POLITICA DE COMPETENCIA EN EL AREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS -ALCA- Santiago.
Foro Regional de Normalización para las Américas de la UIT (Washington D.C., Estados Unidos, 21 de septiembre de 2015) Directrices para la creación de.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) Obed Lugo de la Torre Santiago Sánchez Razo Sandro Di Frenna Müller.
COMISIÓN MINERÍA Y ENERGÍA 16 de Marzo de 2016.
El CES: la visión del Movimiento Sindical Salvadoreño EL CES como instancia de Dialogo Social amplio y representativo de la sociedad, con carácter deliberativo,
Transcripción de la presentación:

CANAERO REUNIÓN PLENARIA FEBRERO 2011 PLAN DE TRABAJO 2011

INFORME DE LA PRESIDENCIA Política Aeronáutica Estructura de Costos de la Industria Derechos de los Pasajeros Modernización del Registro Aeronáutico Mexicano Asuntos Generales de la Industria Asuntos Específicos Coordinación con otros Actores Asuntos relevantes en los Comités Propuesta de Comité o Comisión de Medioambiente IATA y ALTA Organismos Empresariales Congreso de la Unión Organización de la Cámara Revisión de Estatutos Fortalecimiento de la Administración Aumento de la Membresía - Presupuesto PLAN DE TRABAJO DEL CONSEJO DIRECTIVO PARA

ASUNTOS GENERALES DE LA INDUSTRIA Estándares Básicos de Operación Competencia Doméstica e Internacional Fortalecimiento de la Autoridad Reformas Legales Marco regulatorio Modelo de Aviación Temas puntuales Mexico Resto mundo Servicio público Concesiones Costos regulados Ingresos liberalizados Inversión privada 2da generación reformas Slots Rutas Bilaterales Aerolínea Bandera Competencia Doméstica Barreras a la entrada Beneficios al consumidor Rentabilidad Mercado dominante Mercado dominante Participación pública + - Nivel de reforma Política Aeronáutica

ASUNTOS GENERALES DE LA INDUSTRIA Lograr que los derechos por el uso o aprovechamiento del espacio aéreo se reinviertan en el sector. Estructura de Costos de la Industria Costos asociados al manejo y transporte de combustible. Costos de servicios en aeropuertos y seguimiento de inversiones. Fomentar la competencia en mercados de proveedores aéreos (insumos de aerolíneas). Cuidar otros costos incidentales derivados de la suspensión de operaciones de aerolíneas.

ASUNTOS GENERALES DE LA INDUSTRIA Actividad de Profeco ante DGAC. Derechos de los Pasajeros Revisar diversas iniciativas en el Congreso – nuevos seguros; prohibir sobreventa; aumento de compensaciones. El tema tiene cada vez mayor presencia en los Medios –explicar derechos de los pasajeros. Tomar la iniciativa y presentar propuestas acordes con la realidad de la industria.

ASUNTOS GENERALES DE LA INDUSTRIA Revisar las declaraciones de México ante la Convención del Cabo. Modernización RAM Mayor certeza respecto a la adquisición, modificación y extinción de derechos reales sobre equipo aeronáutico, el registro de matrículas, seguros y certificados. Un registro aeronáutico moderno y verdaderamente público reduciría costos de transacción en las operaciones sobre equipo móvil aeronáutico – adhesión al registro internacional. Mejorar la infraestructura existente.

ASUNTOS ESPECÍFICOS Comprobantes Fiscales Digitales (Factura Electrónica). Asuntos Relevantes Comités Remodelación de la Aduana del AICM. Reglas para Asignar Slots en AICM. Programa Control de Fauna en Aeropuertos - riesgo aviar. Implantación sistema SMS en aerolíneas Simplificación Administrativa para aerotaxis. Acceso equitativo de prestadores de servicios a los aeropuertos – condiciones contractuales. Normalización - Norma de Carga y Manual Contra Actos de Interferencia Ilícita.

ASUNTOS ESPECÍFICOS La responsabilidad social de las aerolíneas cruza por el respeto al medioambiente como parte esencial de nuestras operaciones. Comité de Medioambiente El Gobierno Federal ha empezado a asumir compromisos que incluyen a la aviación --Declaración de los Líderes de América del Norte. Tomar la iniciativa y fijar la posición de la aviación en este debate, toda vez que tiene particularidades que la distinguen de las industrias fijas. Valorar la conveniencia de crear un Comité o Comisión de Medioambiente al interior de la Cámara.

COORDINACIÓN CON OTROS ACTORES Identificar sinergias con ALTA y IATA, para establecer una agenda común. Otros Foros para la Industria Redefinición de la participación en otras organizaciones gremiales de cara al beneficio que aporten a los miembros de la Cámara. Definición de la agenda legislativa de la Cámara y presencia constante en el Congreso de la Unión.

ORGANIZACIÓN DE LA CÁMARA Evaluar si los Estatutos vigentes nos dan el marco institucional adecuado para fortalecer las actividades de la Cámara. Responde a inquietudes planteadas en el propio Consejo Directivo – vgr. grupos con pocas aerolíneas, espacio para consejeros que han excedido el plazo máximo de ley. Revisión de Estatutos Reforzar el trabajo de la Administración de la Cámara como un apoyo a los Presidentes de los Comités. Valorar el aumento de la Membresía para mantener la responsabilidad presupuestal ante los nuevos requerimientos. Reforzar a la Canaero

INFORME DE LA PRESIDENCIA La industria aérea es muy dinámica, por lo cual se deberán atender los temas de coyuntura. Enfocarnos en su finalidad de ser un órgano de representación de los intereses de la industria y ser un órgano de consulta del gobierno federal. La Cámara debe permanecer abierta a las opiniones, participación y trabajo de todos sus miembros.