Gestión del Conocimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
Advertisements

Z Los problemas de interacción en la era de la interactividad Natalia Vivas Velasco.
¿Qué es el aprendizaje?.
Universidades Innovadoras y el Modelo de Aalborg Presentación: Steen Fryba Christensen Universidad Nacional de Cuyo, 13 de mayo 2010.
1 USMP PhD in Information Systems Engineering KNOWLEDGE MANAGEMENT Modelos y Estrategias de Implementación en la Gestión del Conocimiento Ph.D. Augusto.
‘AR’ Verbs Verbs that end in ‘ar’ Examples: Hablar, cantar, bailar, tomar, llegar, estudiar, caminar.
Neuro-robótica: neurociencia, redes neuronales artificiales y robótica humanoide. ¿Ficción o futuro? Rosana Matuk.
TEXT: Reflexiones: Lección 1, Exploradores llegan a California Grado 4 Big Idea: Explorations led to interactions between Europeans and California Indians.
 Both SABER and CONOCER mean “to know” Conocer Conocer is used in the context of: 1) To meet a person 2) To know (have met) a person 3) To know (have.
MORE CONVERSATION TOOLS
Hoy es martes el 17 de marzo I can use my weather vocabulary to describe the seasons of the year and the weather of all places.
Miranda-Travel Agent Tabo-Finacial Advisor Julia-Resource Advisor Lilia-Graphic Designer.
Instrucciones: Draw pictures of your favorite breakfast foods and drink on this place setting. On the other side, draw pictures of your favorite dinner.
Reynoldsburg Raiders ©2008 Reynoldsburg City Schools Saber denotes knowing how to do something or academic knowledgeSaber denotes knowing how to do something.
LOS QUEHACERES DE JORGE
Both SABER and CONOCER mean “to know” Conocer 1) To meet a person 2) To know (have met) a person 3) To know (have been to) a place “To be familiar with.
Srta. Forgue El 10 de mayo de  Leer sobre el cantautor Álvaro Torres (pág. 287)  Escuchar la canción de Álvaro Torres: “Si estuvieras conmigo”
Week Beginning Monday 3 rd March 2014 “It is no longer because of what you said that we believe, for we have heard for ourselves, and we know that this.
Saber 2 different kinds of knowing y Conocer textbook p. 56.
UNIDAD 5 LECCIÓN 1 LA GRAMÁTICA ¿QUÉ HACES DESPUÉS DE LA ESCUELA Y EN LOS FINES DE SEMANA?
Marco teórico  Método gramática-traducción Uso exclusivo de la L1 Deductivo y explícito El profesor = la autoridad máxima  Enfoque comunicativo Uso.
RUTA CRÍTICA DE LA INVESTIGACIÓN 0. Interes de conocimiento Me gustaría saber... Tengo que investigar Al decidirse investigar un interés de conocimiento,
Texas Literacy Initiative Grant Welcome Presenter: Patricia Cisneros Young Tuesday, February 4, 2014.
Both saber and conocer mean “to know.” You use saber to talk about knowing facts or information. Nadie sabe la fecha del examen. ¿Saben Uds.
Para hacer ahora 1) ¿Cuál es la fecha de hoy? 2) ¿Cuál es la fecha de mañana? 3) ¿Cuáles son las estaciones del año?
Desarrollo de Aplicaciones Web Web Site 04 Tecnologías de la información y telecomunicación Tercer Cuatrimestre.
SABER VS. CONOCER How do we “know” when to use these 2 beautiful verbs?
BLOQUE I : DEFINICIÓN DE CONOCIMIENTO Y TIPOS DE CONOCIMIENTO TEMA: EL CONOCIMIENTO.
Theories about Cognitive Learning: Jean Piaget and Jerome Bruner Ana Cañadas Alejandra Morales.
MI PROFESIONAL PROJECT
Interculturalidad Cultura: el punto central
Material Didáctico 2017 Tema: Plan de Trabajo
Conceptualizing digital products in the health sector - the potential of the cooperation between health professionals and design education Ester Val1,
Why do we need to know the numbers 1 – 100 in Spanish?
Hoy es el 1 de Octubre..
JARDINES VERTICALES DE PATRICK BLANC
The past perfect subjunctive (el pluscuamperfecto de subjuntivo), also called the pluperfect subjunctive, is formed with the past subjunctive of haber.
-My neighborhood. -Our neighborhood is organized against crime.
Instituto Juventud del Estado de México
Lehninger Principles of Biochemistry Fourth Edition Chapter 18: Amino Acid Oxidation and the Production of Urea Copyright © 2004 by W. H. Freeman & Company.
Yo fui de vacaciones en Chile.
Evolutionary Robotics
HAPPY HOMECOMING WEEK, HR 9-12! PLEASE SIGN THE ROLL. PLEASE PICK
Conocimiento II taller
GRAPHIC MATERIALS 1. GRAPHIC MATERIALS. GRAPHIC MATERIALS 1. GRAPHIC MATERIALS.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Hand Protection Safety Moment. © 2015 HALLIBURTON. ALL RIGHTS RESERVED. 2 Hand Protection Hands are your most important tool!
Las disciplinas filosóficos
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Child Development 1 (Wk 2: Feb. 28th)
Saber vs. conocer p. 170 © K. Kiely 2014.
University Polytechnic Estatal of Carchi English Investigation Integrants: Guerrero Jilmar Ortega Freddy Paredes Erika Quishpe Sandra Morocho Ronny Class:
La tribu de: Escrito por: El español III Período:
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
Irving School Pledge.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
The Imperfect vs. The Preterite
CREATING KNOWLEDGE IN PRACTICE
Área académica: Contabilidad
Terms related to human resources 1.Training 2.Staff selection 3.Induction 4.Vacant 5.Employment contract 6.Occupational health 7.Labor welfare 8.Payroll.
Términos 1.Capacitación 2.Selección 3.Inducción 4.Vacante 5.Contrato Laboral 6.Salud Ocupacional 7.Bienestar laboral 8.Nomina 9.Servicio al cliente 10.Reclutamiento.
Telling Time in Spanish
TEMA Área Académica: Licenciatura en Contaduría
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CAMBIOS FÍSICOS CAMBIOS QUÍMICOS.
Ciencias Sociales y Realidad Nacional
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿Qué es la sociología? LOS PRIMEROS TEÓRICOS.
Transcripción de la presentación:

Gestión del Conocimiento Bridging Epistemologies: The Generative Dance between Organizational Knowledge and Organizational Knowing Iván Astigarraga

Índice 1. Introducción……………………………………………3 2. Explicito vs. Tácito…………………………………..6 3. Individuo vs. Grupo…………………………………7 4. Knowledge vs. Knowing………………………….8 5. Entender mejor el “Knowing”…………………9 6. Casos……………………………………………………11 7. Conclusiones………………………………………..12

1. Introducción Epistemología: Estudio científico que trata los problemas relacionados con las creencias y el conocimiento. Se habla de…tipos de conocimiento Explicito- Tácito Individual- Grupal

1. Introducción March and Olsen(1976) Cohen and Bacdayan (1994) Diferentes estudios: March and Olsen(1976) Cohen and Bacdayan (1994) Nonaka and Takeuchi (1995) Weick and Westley (1996) PERSPECTIVA CARTESIANA -Un único tipo de conocimiento -Se prioriza al individuo sobre el grupo

1.Introducción ¿Qué Entienden los autores?

2. Explicito vs. Tácito Basado en el trabajo del científico y filósofo Michael Polanyi

3.Individuo vs. Grupo Simon: “all learning takes place inside the heads of individuals”

4. Knowledge vs. Knowing Se posee Abstracto Dinámico Concreto Conocimiento Se posee Abstracto Knowing Dinámico Concreto John Dewey

5. Entender mejor el Conocimiento y el “Knowing” Interacting with the world Dynamic affordance Productive Inquiry

7. Casos Machine Design: “Knowledge-creating company”- Nonaka and Takeuchi (1995) Flute Makers: “The way flute makers interact with the instruments and each other” Paper Handling: “Innovative new technologies through generative interactions with old mechanisms”- Xerox

8. Conclusiones Distinguir los tipos de conocimiento En la acción se esconde gran parte de lo que sabemos Importancia de la interacción con el mundo Conocimiento en los grupos