Servidores Web Capítulo 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de aplicaciones en n- capas
Advertisements

Internet y tecnologías web
CUPS Configuración y Uso de Paquetes de Software
Hardware y Software de servidor
APACHE.
Enlaces con variables en la URL en PHP Programación en Internet II.
ENTIDADES CERTIFICADORAS
Modelando aplicaciones
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Aplicaciones Cliente-Servidor
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Tecnologías de soporte para e-learning UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura.
Arquitectura, conceptos y ejemplos
"java del lado del servidor" Servlet y JSP Java Server Pages.
Investigación Servidor de Aplicaciones WebSphere
Java 2 Platform Enterprise Edition
Infraestructura de Tecnologías de Información
Mecanismo de petición y respuesta Prof. Manuel Blázquez Ochando
SERVIDOR.
JAVA. Introducción Que es java?  Código reusable  Multiplataforma.
Desarrollo de sitios web con PHP y MySQL Tema 5: Sesiones José Mariano González Romano
Universidad de La Coruña Escuela Universitaria Politécnica Control de Procesos por Computador Diego Cabaleiro 24 de Noviembre 2009.
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones Web
Sistemas Distribuidos basados en la web
Una java servlet es un programa que se ejecuta en un servidor. Por lo general son aplicaciones Java que corren en un entorno de servidor web. Los Java.
Portal Docente Virtual : Grupo Andaluz de Investigación: ‘Topología Computacional y Matemática Aplicada Proyecto Fin de Carrera Realizado por: Pablo Germán.
ASP.NET es una nueva y potente tecnología para escribir páginas web dinámica. Es una importante evolución respecto a las antiguas páginas ASP de Microsoft.
Prof. José T. Cadenas. Aplicación Web La Internet y la Web hacen que sea fácil y atractivo poner toda la información en el cyberespacio, y la hace accesible.
J2EE Java Enterprise edition eilin chang Matthew pabon Gabriel vega.
Lenguajes de programación Web
ASIGNACION DE LAS PARTES DE LA APLICACION DISTRIBUIDA EN JAVA PESENTA: LEVI MONROY MARTINEZ.
“SERVLETS”. Paola Rojas Contreras Juan Villarroel Leiva José Miguel Perez V. Departamento de Electrónica.
Sistemas Cliente-Servidor Introducción. Sistemas cliente-servidor Servidor Cliente Petición Respuesta.
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
Lenguajes de programación para la web Lenguaje html Lenguaje java script Es un lenguaje estático para el desarrollo de sitios web Ventajas: Sencillo que.
Desarrollo Web en Entorno Servidor
Aplicaciones Web M.C. Jorge Eduardo Ibarra Esquer
 Epo 165  Profe Luis Daniel Sánchez paz  Alumna: María Guadalupe mondragon mondragon  Grado 1  Grupo 1  2do semestre  Nl 33.
 La primera versión fue desarrollada por Robert McCool, quien desarrollaba el servidor web NCSA HTTPd (National Center for Supercomputing Applications).
Conceptos básicos sobre Internet
Proyecto Bolsa de trabajo
 Un servidor proporciona información a los ordenadores que se conecten a él.  Cuando lo usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas,
Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Si no se dispone.
Servidores web. Integrantes: Dany Alexander Orozco. Maycol Gómez Herrera. Luisa Fernanda Moncada.
Cristian Fonnegra Marin
Sun Microsystems. Los servlets son objetos que corren dentro del contexto de un contenedor de servlets y extienden su funcionalidad. También podrían correr.
DIEGO ARMANDO GÓMEZ CUERVO Desarrollo de aplicaciones WEB con herramientas de software libre.
RASMUS LERDORF T IPEAMOS LA URL EN EL NAVEGADOR. S E ENVÍA EL MENSAJE A TRAVÉS DE INTERNET A LA COMPUTADORA. WWW. LANACION. COM / PAGINA 1. HTML SOLICITANDO.
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 4 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS W EB Nombre: Adrián de la Torre López.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Paginas web.
Tecnologías Cliente / Servidor
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales
APACHE WEB SERVER El proyecto Apache Web Server es un desarrollo de software en colaboración, enfocado en crear una implementación de un servidor HTTP.
Servidores. ¿Qué es un servidor? Servidor de Aplicación Servidor de impresión Servidor de base de datos Servidor de correo Servidor de Internet Servidor.
1. 2 Físicamente, Internet (Interconnected Networks) es una red compuesta por miles de redes independientes pertenecientes a instituciones públicas, centros.
Elementos básicos para sistemas WEB. Que es la WEB Web es una tecnología que opera sobre internet que lleva propuesta desde El sistema de documentos.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Modelo Cliente - Servidor. La Web funciona siguiendo el denominado modelo cliente-servidor, habitual en las aplicaciones que funcionan en una red. Existe.
Desarrollo Web en Entorno Servidor
Servicios Web Conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre.
REDES Angie Paola Gutiérrez C. ♥ Once ♥. REDES DE COMPUTADORAS Es un conjunto de elementos interceptados entre si, para compartir información. Como en.
TEMA 2 PHP. Introducción e Instalación índice 1. Introducción 6. Primera Prueba 2. Requisitos 3. ¿Qué es MySQL? 4. ¿Qué es Apache? 5. WAMPServer Raquel.
0 de 14  2005 SADIEL - Prohibida su Reproducción Arquitectura 12 Índice Distribución de Software 3 Formación e Implantación 4 Comunicación.
EXISTEN ACTUALMENTE JAVASCRIPT HTML VENTAJASDESVENTAJAS ES UN LENGUAJE ESTATICO PARA SITIOS WEB PHP LENGUAJE INTERPRETADO NO REQUIERE COMPILACION LENGUAJE.
Page 1. Page 2 Los lineamientos básicos que debe contener las paginas HTML.
Java Enterprise edition
Transcripción de la presentación:

Servidores Web Capítulo 2

Servidores web Es un programa instalado en una máquina. Especializado en escuchar peticiones de un cliente (browser) y responde con páginas web mediante el protocolo HTTP. Accede a los sitios web almacenados en la máquina servidora, y entrega al cliente solicitante archivos HTML y objetos enlazados

Servidores web : flujo

PHP

Apache Es un servidor web de código abierto de Apache Software Fundation Arquitectura modular Servicios Certificados de seguridad SSL Autenticación de usuarios por LDAP Conector para Tomcat Compartir archivos. Soporte de aplicaciones web dinámicas con PHP, Perl y Ruby. Se hace parte de otros paquetes de software como IBM Websphere

Servidores Web

Aplicaciones web Son sitios web, cuyas páginas se generan en el servidor al momento en que son solicitadas por el cliente. Se denominan “Sitios web dinámicos” La información enviada es producto de una transformación de datos por un intérprete desde una base de datos en código HTML

Aplicaciones web (2) Clasificación: Con código ejecutable en el servidor PHP JSP, etc. Con código ejecutable en el cliente HTML Applets Javascript Mixtas (código ejecutable en el cliente y servidor)

Aplicaciones web (3)

Servidor de aplicaciones Es un programa que almacena aplicaciones web. Pueden ser servidores web o integrar uno. Especializados en contenido dinámico Se integran con contenido dinámico Gestiona lógica de negocio Provee servicios middleware: Acceso a base de datos Seguridad Transacciones Balanceo de Carga Administra componentes de aplicaciones como servicios compartidos. Están dedicados principalmente a arquitecturas J2EE y .Net

Servidor de Aplicaciones (3)

Investigue ¿Cuáles son los servidores de aplicaciones disponibles en el mercado para J2EE? Realice una comparativa ¿En qué consiste Oracle Fusion Middleware? Indique servidores de aplicaciones que no son J2EE ni .NET y que tecnologías (lenguaje) soportan. Nombre 3 empresas chilenas que utilicen servidor de aplicaciones y qué tipo de aplicaciones contienen. Si usted quiere hacer una aplicación con JSP y Servlets y una base de datos mySQL, ¿que servidor NO usaría? Argumente.

Sesiones La sesión es un espacio asignado en la memoria del servidor que se crea por cada usuario que se conecta a una aplicación web. Una sesión se destruye con una de las siguientes situaciones: El usuario cierra el browser El usuario solicita vía HTTP el cierre de la sesión desde un link de logout Se cumple un tiempo de inactividad definido por el servidor o la aplicación en que el usuario no envía ninguna solicitud HTTP. Se reinicia el servidor o se reinicia la aplicación.