LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO (LIDE) D.O.F. 01 DE OCTUBRE DE 2007 EN VIGOR A PARTIR DEL PRIMERO DE JULIO DE 2008. HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RMF. QUINTA RESOLUCION Para los efectos del artículo 31, fracción III, primer párrafo de la Ley del ISR,
Advertisements

Aspectos relevantes de la reforma fiscal 2006
SERVICIO DE DECLARACIONES PRINCIPALES ASPECTOS DE OPERACION
DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS (IVA)
OPERACIONES PASIVAS DEPOSITOS A LA VISTA (CUENTAS DE CHEQUES)
IMPAC Impuesto al Activo
LA DISCREPANCIA FISCAL EN LOS INGRESOS DE LAS PERSONAS FISICAS
AUTOFACTURACION REGLA 2.5.
CPC Francisco Macías Valadez Vicepresidente Fiscal IMPUESTO CONTRA LA INFORMALIDAD (ICI) CPC y Lic. Francisco J. Macías Valadez T. Vicepresidente Fiscal.
Ley del Impuesto Sobre la Renta
Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED)
Programa del 1 er Empleo / IMSS CPyA Juliana Rosalinda Guerra Gonzalez CROSS.
REFORMAS FISCALES 2008 IDE Impuesto a los Depósitos en Efectivo
Impuesto Empresarial a Tasa Única: Modificaciones a la Iniciativa Reforma Hacendaria 30 de agosto 2007.
DECRETO por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria. DOF 30 de junio de 2010.
PARA EMPRESARIOS, PROFESIONISTAS Y ARRENDADORES
Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU)
NUEVO ESQUEMA DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) L.C. y E.F. Susana Mireles Arreola.
LAS RECIENTES REFORMAS FISCALES Y SU IMPACTO EN LAS UNIVERSIDADES
Base Legal D.S Nº EF (Pub )
TRATAMIENTO FISCAL DE SUELDOS Y SALARIOS 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ALTAMIRA
REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL
INTRODUCCION A LOS IMPUESTOS
Reforma Fiscal Pagarán el IVA, a través de cualquiera de las siguientes opciones:  En los términos generales que la Ley establece  Mediante estimativa.
ASPECTOS FISCALES APLICABLES A LAS IPES Administración General de Asistencia al Contribuyente.
DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS (IVA) Arts. 32-G CFF, 32, fracc. V y VIII LIVA, regla , y RMF 2007 y Anexo 1.
Código Fiscal de la Federación y Aspectos Legales Controvertidos Reformas para 2008 Lic. Mauricio Bravo Fortoul / Turanzas, Bravo & Ambrosi.
Asociaciones Religiosas
Auditoria y Dictamen fiscal.
Impuestos Como Persona Moral
Introducción a las contribuciones
RÉGIMEN INTERMEDIO 2013 ISR-IVA-IETU-IDE CONVENIO DE COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA FISCAL FEDERAL QUE CELEBRAN LA S.H.C.P. Y EL ESTADO DE AGUASCALIENTES.
Cierre Fiscal 2011 Alternativas y Oportunidades Febrero 10, 2012.
REFORMA FISCAL INGRESOS CON RELACIÓN AL PIB.
Asociaciones Religiosas
Preguntas Frecuentes 1.- ¿Se pueden actualizar otros planes a Elige? Por el momento no aplica Actualiza para este plan 2.-En qué moneda se va a poder vender.
SOCIEDAD COOPERATIVA DE CONSUMO
DECLARACIONES DE PAGO E INFORMATIVA NOTARIOS Feb 2005.
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.
PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS
Artículo 1 Se entenderá por medio de pago electrónico las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito, los instrumentos.
MATERIAL ELABORADO EN FEBRERO DE 2008 POR despacho c.p. elio t. zurita garcía y asoc. s.c. ______________________________________________________________________________________________________.
FIDEICOMISOS EMPRESARIALES, TRATAMIENTO FISCAL
HERENCIAS, LEGADOS Y TESTAMENTOS II PARTE FISCAL C.P. y M.I. PATRICIA DEL ANGEL RIVAS.
“La Discrepancia Fiscal y el IDE”
CAPTACIÓN Presentamos el nuevo producto Retiro Dinámico Inbursa, el cual ofrece: Un Instrumento de Ahorro a Largo Plazo para el Retiro/Jubilación.
C.P.C. Jaime Aguirre Villalobos, M.I.
SESION 8/ /03/2015 LUNES COMUNIDAD VIRTUAL ANAFINET TABULLARI.- Tenedores de libros, antecedente de los CONTADORES PUBLICOS. ATTORNATOS.- Abogados.
PAGOS PROVISIONALES Personas Morales 2007 ISR
Gerardo Yáñez Betancourt Otoño 2006
PROYECTO LEY DEL IMPUESTO DE TASA ÚNICA (CETU) Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. junio 2007.
Dr. José Francisco Báez Corona
BANCARIZACION TRANSACCIONES POR MONTOS MAYORES A BOLIVIANOS
1. Días inhábiles I Para los efectos del artículo 12, primer y segundo párrafos del CFF, se consideran días inhábiles para el SAT, además del 2.
El efectivo y equivalente de efectivo
1 Aplicación práctica Opciones y herramientas previstas en las disposiciones fiscales Que pueden aplicar las empresas ante la crisis financiera.
Luis Raúl Ramírez García LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2012 (DOF 15 de noviembre de 2011)
Impuestos Federales.
Previsión Social En la exposición de motivos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) se estableció que para mejorar la arquitectura de este impuesto.
Es el régimen conforme al cual pueden pagar impuestos todas las personas físicas que se dediquen a actividades empresariales Si tiene un negocio comercial.
IMPUESTO SOBRE LA RENTA (MISCELANEA FISCAL 2015)
Cuadro Comparativo de Impuestos
“TRANSFORMACIÓN DE SOFOM A S. A. O S. A. P. I
Aspectos Fiscales Septiembre Avances 2008 Perspectivas 2009.
Asociación en participación. Artículo 17-B  Concepto – conjunto de personas que realicen actividades empresariales que participan de las utilidades o.
BANCARIZACION Consideraciones Generales Con el objeto de combatir la evasión y la informalidad, la Ley n°28194, Ley para la Lucha contra la Evasión y para.
RESULTADO FISCAL. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERSONAS MORALES Sociedades Mercantiles Organismos Descentralizados con actividad empresarial Instituciones.
Lic. Sergio Luis Pérez Cruz
Código Fiscal de la Federación. Las personas físicas y las morales, están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales.
Transcripción de la presentación:

LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO (LIDE) D.O.F. 01 DE OCTUBRE DE 2007 EN VIGOR A PARTIR DEL PRIMERO DE JULIO DE HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA NOTARIO NO. 69 DEL D.F.

SUJETOS DEL IMPUESTO (ART. 1): SUJETOS DEL IMPUESTO (ART. 1): LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES RESPECTO DE TODOS LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO EN CUALQUIER TIPO DE CUENTA A SU NOMBRE EN LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO, ASÍ COMO RESPECTO DE LA ADQUISICIÓN EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA. LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES RESPECTO DE TODOS LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO EN CUALQUIER TIPO DE CUENTA A SU NOMBRE EN LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO, ASÍ COMO RESPECTO DE LA ADQUISICIÓN EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA. NO SE CONSIDERÁN DEPÓSITOS EN EFECTIVO, LAS TRANSFERENCIA ELECTRÓNICAS, TRANSPASOS DE CUENTA O TÍTULOS DE CRÉDITO. SUJETOS EXENTOS DEL PAGO DEL IMPUESTO (ART. 2) (ENTRE OTROS): SUJETOS EXENTOS DEL PAGO DEL IMPUESTO (ART. 2) (ENTRE OTROS): I.- LA FEDERACIÓN, LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS. I.- LA FEDERACIÓN, LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS. II.- LAS PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS. II.- LAS PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS. III.- LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES POR LOS DEPÓSITOS HASTA POR UN MONTO ACUMULADO DE $25, EN CADA MES DEL EJERCICIO. III.- LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES POR LOS DEPÓSITOS HASTA POR UN MONTO ACUMULADO DE $25, EN CADA MES DEL EJERCICIO. IV.- LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS QUE RECIBAN DEPÓSITOS CON MOTIVO DE SU INTERMEDIACIÓN. IV.- LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS QUE RECIBAN DEPÓSITOS CON MOTIVO DE SU INTERMEDIACIÓN.

OBJETO DEL IMPUESTO (ART. 1): OBJETO DEL IMPUESTO (ART. 1): TODOS LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO EN M.N. O EXTRANJERA QUE SE REALICEN EN CUALQUIER TIPO DE CUENTA, ASÍ COMO LA ADQUISICIÓN EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA. TODOS LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO EN M.N. O EXTRANJERA QUE SE REALICEN EN CUALQUIER TIPO DE CUENTA, ASÍ COMO LA ADQUISICIÓN EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA. BASE (ARTS. 1 Y 2-III): BASE (ARTS. 1 Y 2-III): EL EXCEDENTE DE MÁS DE $25, POR LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO. EL EXCEDENTE DE MÁS DE $25, POR LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO. LA ADQUISIÓN EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA, INDEPENDIENTEMENTE DEL MONTO. LA ADQUISIÓN EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA, INDEPENDIENTEMENTE DEL MONTO. TASA DEL IMPUESTO (ART. 3): TASA DEL IMPUESTO (ART. 3): 2% DE LOS DEPÓSITOS QUE EXCEDAN DE $25, % DE LOS DEPÓSITOS QUE EXCEDAN DE $25, % DEL PAGO EN EFECTIVO DE LOS CHEQUES DE CAJA. 2% DEL PAGO EN EFECTIVO DE LOS CHEQUES DE CAJA.

OBLIGACIONES DE LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO (ART. 4) (ENTRE OTRAS): OBLIGACIONES DE LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO (ART. 4) (ENTRE OTRAS): I.- RECAUDAR EL IMPUESTO EL ÚLTIMO DÍA DEL MES DE QUE SE TRATE. I.- RECAUDAR EL IMPUESTO EL ÚLTIMO DÍA DEL MES DE QUE SE TRATE. II.- INFORMAR MENSUALMENTE AL SAT EL IMPUESTO RECAUDADO Y EL PENDIENTE DE RECAUDAR POR FALTA DE FONDOS O POR OMISIÓN DE LA INSTITUCIÓN. II.- INFORMAR MENSUALMENTE AL SAT EL IMPUESTO RECAUDADO Y EL PENDIENTE DE RECAUDAR POR FALTA DE FONDOS O POR OMISIÓN DE LA INSTITUCIÓN. III.- RECAUDAR EL IMPUESTO NO RECAUDADO POR FALTA DE FONDOS EN EL MOMENTO EN EL QUE SE REALICE ALGÚN DEPOSITO DURANTE EL EJERCICIO FISCAL. III.- RECAUDAR EL IMPUESTO NO RECAUDADO POR FALTA DE FONDOS EN EL MOMENTO EN EL QUE SE REALICE ALGÚN DEPOSITO DURANTE EL EJERCICIO FISCAL. IV.- ENTREGAR AL CONTIBUYENTE DE FORMA MENSUAL Y ANUAL, LAS CONSTANCIAS DEL IMPUESTO ENTERADO O EN SU CASO DEL NO RECAUDADO. IV.- ENTREGAR AL CONTIBUYENTE DE FORMA MENSUAL Y ANUAL, LAS CONSTANCIAS DEL IMPUESTO ENTERADO O EN SU CASO DEL NO RECAUDADO. ACREDITAMIENTO DEL IMPUESTO EN EL EJERCICIO (ART. 7): ACREDITAMIENTO DEL IMPUESTO EN EL EJERCICIO (ART. 7): EL IMPUESTO PAGADO EN EL EJERCICIO SERÁ ACREDITABLE CONTRA EL ISR A CARGO DEL CONTRIBUYENTE EN DICHO EJERCICIO, SALVO QUE PREVIAMENTE HUBIESE SIDO ACREDITADO CONTRA EL ISR RETENIDO A TERCEROS O COMPENSADO O SOLICITADO SU DEVOLUCIÓN. EL IMPUESTO PAGADO EN EL EJERCICIO SERÁ ACREDITABLE CONTRA EL ISR A CARGO DEL CONTRIBUYENTE EN DICHO EJERCICIO, SALVO QUE PREVIAMENTE HUBIESE SIDO ACREDITADO CONTRA EL ISR RETENIDO A TERCEROS O COMPENSADO O SOLICITADO SU DEVOLUCIÓN.

ACREDITAMIENTO DEL IMPUESTO CONTRA LOS PAGOS PROVISIONALES DEL ISR (ART. 8): ACREDITAMIENTO DEL IMPUESTO CONTRA LOS PAGOS PROVISIONALES DEL ISR (ART. 8): A.- EL CONTRIBUYENTE PODRÁ ACREDITAR CONTRA EL PAGO PROVISIONAL DEL ISR DEL MES DE QUE SE TRATE UNA CANTIDAD EQUIVALENTE AL MONTO DEL IMPUESTO EFECTIVAMENTE PAGADO EN EL MISMO MES. A.- EL CONTRIBUYENTE PODRÁ ACREDITAR CONTRA EL PAGO PROVISIONAL DEL ISR DEL MES DE QUE SE TRATE UNA CANTIDAD EQUIVALENTE AL MONTO DEL IMPUESTO EFECTIVAMENTE PAGADO EN EL MISMO MES. B.- CUANDO EL IMPUESTO SEA MAYOR QUE EL MONTO DEL PAGO PROVISIONAL, EL CONTRIBUYENTE PODRÁ ACREDITAR LA DIFERENCIA CONTRA EL ISR RETENIDO A TERCEROS EN DICHO MES. B.- CUANDO EL IMPUESTO SEA MAYOR QUE EL MONTO DEL PAGO PROVISIONAL, EL CONTRIBUYENTE PODRÁ ACREDITAR LA DIFERENCIA CONTRA EL ISR RETENIDO A TERCEROS EN DICHO MES. C.- SI EXISTIERE ADICIONALMENTE UNA DIFERENCIA, EL CONTRIBUYENTE PODRÁ COMPESAR CONTRA LAS CONTRIBUCIONES FEDERALES A SU CARGO. C.- SI EXISTIERE ADICIONALMENTE UNA DIFERENCIA, EL CONTRIBUYENTE PODRÁ COMPESAR CONTRA LAS CONTRIBUCIONES FEDERALES A SU CARGO. D.- SI DESPUÉS DE APLICAR EL ACREDITAMIENTO Y COMPESACIÓN SUBSISTIERE ALGUNA DIFERENCIA, SE PODRÁ SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO ÉSTA ÚLTIMA SEA DICTAMINADA POR UN CONTADOR PÚBLICO REGISTRADO. D.- SI DESPUÉS DE APLICAR EL ACREDITAMIENTO Y COMPESACIÓN SUBSISTIERE ALGUNA DIFERENCIA, SE PODRÁ SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO ÉSTA ÚLTIMA SEA DICTAMINADA POR UN CONTADOR PÚBLICO REGISTRADO.

CONCEPTOS (ART. 12) (ENTRE OTROS): CONCEPTOS (ART. 12) (ENTRE OTROS): I. - PERSONA MORAL Y SISTEMA FINANCIERO, A LOS QUE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA CONSIDERA COMO TALES. I. - PERSONA MORAL Y SISTEMA FINANCIERO, A LOS QUE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA CONSIDERA COMO TALES. II.- DEPÓSITOS EN EFECTIVO, ADEMÁS DE LOS QUE SE CONSIDEREN COMO TALES CONFORME A LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, A LAS ADQUISICIONES EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA. II.- DEPÓSITOS EN EFECTIVO, ADEMÁS DE LOS QUE SE CONSIDEREN COMO TALES CONFORME A LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, A LAS ADQUISICIONES EN EFECTIVO DE CHEQUES DE CAJA.