Cúpula de Santa María del Fiore

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ULTRASONDO EN RODILLA MENISCOS Y LIGAMENTOS
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Ricitos de Oro y la familia de los osos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Examen corto Escribe de memoria Mat. 10:24-25.
CÚPULA MARÍA DE SANTA DI FIORE.
Cúpula Santa María del Fiore
Cúpula de Santa María del Fiore
Cúpula de Santa María del Fiore
La Cúpula de la Basílica de Santa María del Fiore
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
1 Jeopardía TemasTramaPersonajesRecursos Autor Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Jeopardía Final.
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
60 razones para seguir vivo
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Autodesk Civil 3D 2007 Essentials
History Fillers / ALQUIMIA, arte y comidas. La historia de la comida típica italiana y cómo sus platos más famosos sirvieron de inspiración al arte. Más.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
BARCELONA - 30 MERCADILLOS Y FERIAS DE VENTA AMBULANTE
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Dr. Fernando Galassi - Lic. Gisela Forlin
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
EGIPTO.
MAASTRICHT - HOLANDA Donde se encuentran: Holanda, Alemania y Bélgica Distante de Bruselas (Bélgica) aproximadamente a 1hora de tren Sonido y.
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.
ARQUITECTURA MEDIEVAL
V. 4. Lucas La obra de Lc Características
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
V.5 Juan Sinópticos San Juan
1 LA GLORIA DEL OTOÑO EN EL VALLE LEONÉS DE LACIANA Todas las fotografías han sido tomadas entre los días 16 y 17 de octubre de 2010 Nueva versión ampliada.
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
“Modelo utópico para hacer feliz a una mujer” Miguel-A.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
La Catedral Vieja de Santa María, es una de las dos catedrales que hay en Salamanca. Fundada por el obispo Jerónimo Perigord se empezó a construir en el.
Parábolas.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
Catedral de Chartres Francia, Chartres..
ARTE BIZANTINO Y GÓTICO. Septiembre Arte Bizantino Constantino traslado la capital de Roma a Bizancio. Fiel reflejo de las condiciones históricos.
Transcripción de la presentación:

Cúpula de Santa María del Fiore HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Cúpula de Santa María del Fiore Profesor: José Llano-Loyola Ayudante: Fernando Ocampo UNAB Santiago / 09 Ha2 01 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA 02 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Ha2 4-7 Ubicación 8-11 Contexto histórico 12-14 Ficha técnica HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Índice contenidos 4-7 Ubicación 8-11 Contexto histórico 12-14 Ficha técnica 15-17 Concepto 18-30 Cuerpo elemental 31-53 Cuerpo geométrico 54-60 _________________________________________ ______ Emplazamiento en Santiago Ha2 03 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Ubicación Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA 04 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Ubicación Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA 05 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Ubicación Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA 06 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Ubicación HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Florencia, Italia. La cúpula se emplaza en el centro de la ciudad , mostrando dominio y poder, en este caso, religioso. Ha2 07 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Contexto Histórico La construcción de la iglesia se realiza a finales de la edad media y principios del renacimiento en Florencia. Durante el renacimiento florentino, hubo un desarrollo enorme de las artes, la arquitectura, la literatura, la ciencia, el gobierno, y muchos otros campos del conocimiento. 

Contexto Histórico Europa La peste negra fue una devastadora pandemia que asoló Europa en el siglo XIV y que, se estima, causó la muerte de cerca de un tercio de la población del continente europeo.

Contexto Histórico Gobierno Florencia estuvo bajo el dominio de la familia Albizzi (1382-1434) posteriormente la poderosa e influyente familia Medici llega al poder prolongándose hasta el siglo XVIII. Cosme Medici

Contexto Histórico Arte Lorenzo de Medici fue un gran patrón de la artes, encargando trabajos a Miguel Angel, Leonardo Da Vinci y Botticelli. Lorenzo también fue un talentoso músico y trajo a Florencia a algunos de los compositores y cantantes más famosos del momento, como Alexander Agricola, Johannes Ghiselin, y Heinrich Isaac. En la literatura de destacaron Dante, Petrarca, Boccaccio y Nicolás Maquiavelo.

Ficha técnica Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Fecha de construcción: 1418-1446 Arquitecto capilla: Arnolfo di Cambio Arquitecto cúpula: Filippo Brunelleschi Estilo: Gótico Usos: Catedral Materialidad: Ladrillo, piedra y mármol Ha2 08 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Ficha técnica Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA 09 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Ficha técnica Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA 10 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Concepto Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Por la prosperidad económica que vivía Florencia, el proyecto inicial de Arnolfo di Cambio, aumento su escala. Así mismo, luego de epidemias en la ciudad la población disminuyo a la mitad y la riqueza por cada persona aumento, asique la gente de mayor poder económico decide pagar por la cúpula, para dar por terminado su centro religioso. Ha2 11 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Concepto Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA La construcción de la cúpula, ya no es la expresión colectiva del sentimiento religioso de la gente, ahora es la expresión individual de un artista que interpreta el sentimiento colectivo. La cúpula no se limita a concluir un edificio de otra época, sino que lo redefine, lo adopta, transforma su significado. Ha2 12 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Concepto Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA La construcción de la catedral fue dedicada, con una alusión clara al lirio, el símbolo de la ciudad. Esta construcción tiene que ver con un poder religioso, declararle a los habitantes que su centro el la religión. Ha2 13 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo elemental Ha2 Lo Gótico y lo Románico: HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Lo Gótico y lo Románico: La construcción de la catedral santa maría de la fiore o de la flor, referida al lirio, símbolo de Florencia (también se cree que “flor” se refiere a Cristo.) Es una obra maestra del arte Gótico pero también contiene en ella rasgos románicos. Románico: Como lo que es la inspiración para Brunelleschi de la cúpula que fue gracias al panteón romano ya que esta era la única cúpula capas de alcanzar grandes dimensiones pero Brunelleschi debía evitar las grietas formadas en el panteón causada por las fuerzas tangenciales e inventar un nuevo sistema para su construcción. Fueron creadas dos cúpulas una semiesférica (interior) y otra apuntada (exterior) Tras la investigación por la cultura románica. Es posible decir que la fuente de la creación de la cúpula apuntada es inspirada En el en el siglo XII donde se crea en las construcciones romana el arco apuntado o ojival cuyas distribuciones de fuerzas son mas verticales que los arcos semicirculares Y de mayor sostenibilidad. Ha2 14 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo elemental Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Lo Gótico y lo Románico: Románico: También es posible apreciar en la planta De la catedral de la fiore relación con las plantas de las catedrales romanas santa fe de conques Santiago catedral de Compostela Santa maría de la fiore catedral de Saint-Alban romanico Ha2 15 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo elemental Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Lo Gótico y lo Románico: Románico: Esta relación es la forma de cruz que tienen forma de cruz latina Cuya representación religiosa es la cruz de Jesús. santa fe de conques Santiago catedral de Compostela Santa maría de la fiore catedral de Saint-Alban romanico Ha2 16 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo elemental Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Lo Gótico y lo Románico: en el interior de la catedral de Florencia Ya no encontramos características románicas ahora aparecen las características góticas Que se destacan en la catedral Interior gótico Catedral Santa María de la fiore Interior gótico catedral de Amiens Francia Ha2 17 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo elemental Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Lo Gótico y lo Románico: lo mas reconocible es el cielo de ambas catedrales que se forma de continuas semicircunferencias reposando en sus pilares Interior gótico Catedral Santa María de la fiore Interior gótico catedral de Amiens Francia Ha2 18 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo elemental Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Comparación interior cielo gótico e interior cielo románico: Como ya hablamos el cielo gótico esta compuesto por una seria de arcos que terminan en una cúpula semicircular. Pero en cambio el cielo románico es un arco de medio punto o semicircular y de sección rectangular Interior gótico Catedral Santa María de la fiore Conques Santa Fe nave central Ha2 19 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo elemental Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Relación divina espiritual: La catedral tiene un rol mediador que componen el universo que son: 1) El cielo asociado al espíritu Interior gótico Catedral Santa María de la fiore Ha2 20 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo elemental Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Relación divina espiritual: La catedral tiene un rol mediador que componen el universo que son: 2) La tierra asociada al alma ubicada en los pilares y el suelo Interior gótico Catedral Santa María de la fiore Ha2 21 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo elemental Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Relación divina: La catedral tiene un rol mediador que componen el universo que son: 3) Y El subterráneo asociado al cuerpo ubicado en la cripta Las bóvedas subterráneas eran usadas para enterrar a los obispos florentinos en esta imagen encontramos la tumba de brunelleschi como símbolo de agradecimiento del pueblo florentino Interior gótico Catedral Santa María de la fiore Ha2 22 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo elemental Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Cúpula: la cúpula octogonal no es solo creada de esa manera por un sistema de construcción si no que también tiene su lado simbólico. Esta cúpula cuando se construyo el arquitecto dijo que cubrirá con su sombra gran parte de Florencia tapando así la ciudad con su divinidad. En la cual este sistema octogonal, Hacen alusión a los ocho días los cuales : -dios creo la tierra en 7 días y los humanos el octavo en espera del juicio final. Ha2 23 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo elemental Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Cúpula: Luego de su construcción de la cúpula Ocurre el problema de que frescos colocar en la cúpula interior en donde la solución fue En relación al concepto religioso de las ocho parte se deicidio retratar el juicio final octavo día ocho partes de la cúpula Ha2 24 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo elemental Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA La linterna: esta también contiene relaciones. Aparte de poder mirar gran parte de Florencia desde su altura Cuyo transito es por intermedio de las dos cúpulas creadas por brunelleschi Esta linterna además en su parte superior actúa como sistema de iluminación y ventilación para la catedral Escaleras entre las cúpulas interior y exterior para llegar a la linterna linterna Ha2 25 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo elemental Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA La linterna: -en su cumbre tiene una cruz sobre un a esfera que se encuentra en el centro donde esta ubicado el altar -y además simboliza El mundo dominado sobre el poder divino de la cruz Ha2 26 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Catedral 27 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA 93 metros de ancho Ha2 28 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Corte 29 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA 114 metros de altura Ha2 30 Corte Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Linterna 31 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Cúpula Central 32 Cúpula Central Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Tambor 33 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Pechonas 34 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Media Cúpulas 8 a la redonda Ha2 35 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Abside 36 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Primera etapa construcción cúpula Ha2 37 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA segunda etapa construcción cúpula Ha2 38 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Tercera etapa construcción cúpula Ha2 39 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Estructura cúpula doble Ha2 40 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Una capa… 41 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Ambas capas. 42 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Estudio de fuerzas… la cara exterior actúa así…. Ha2 43 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Y la interior así… Ha2 44 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Elementos cercanos: Baptisterio Ha2 45 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA 46 Elementos cercanos: Campanario Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Ubicación de los 3 elementos. Ha2 47 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Eje de simetría, orden espacial, que denotaba perfección. Ha2 48 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Cuerpo Geométrico Ha2 HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA El campanario es un elemento que rompe este orden, su función es darle dinamismo, movilidad desde diferentes puntos de vista. Una especie de efecto óptico. Ha2 49 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Emplazamiento en Santiago HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Ha2 50 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Emplazamiento en Santiago HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Ha2 51 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Emplazamiento en Santiago HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Ha2 52 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Emplazamiento en Santiago HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Ha2 53 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Emplazamiento en Santiago HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA El emplazamiento se decide hacer en el espacio que esta el palacio de la moneda, un lugar amplio y que funciona como centro de poder en la ciudad al igual que la catedral. Visualmente la catedral mostraría dominancia frente al paisaje, quizás poco encaje por temas de color y materiales. Ha2 54 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Emplazamiento en Santiago HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Ha2 55 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros

Emplazamiento en Santiago HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA Ha2 56 Claudia Arredondo/Francisco Astudillo/Sebastián Barrera/Tomas Pérez-Barros