CONTEXTO EMPRESARIAL NATALIA PÉREZ BETANCUR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
Advertisements

Empresa.
ANA PEREZ SILVA ADMINISTRADOR PÚBLICO
La Empresa.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
TEMA 2 LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Economía de la empresa. Las empresas
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DESARROLLO EMPRESARIAL
Empresa.
ENTORNO EMPRESARIAL.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Diferencias entre administración y gestión
Asamblea Nacional de Directores de Banda Paipa, mayo 8 de 2010
La Informática y la Empresa
Administración Financiera
Hablemos De Economía Alumno Lcdo. Pastor Rojas.
EMPRESA, SOCIEDADES Hermilia Molina.
Objetivos Entender lo que es la empresa. Propósito de la empresa.
La Empresa Características generales y clasificación
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ.  Diccionario de la Real Academia Española. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y.
FINANZAS EMPRESARIALES.
CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS
Contabilidad: Sistema de información que mide las actividades de las empresas, procesa esa información en estados (informes) y comunica los resultados.
PLANEACION.
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
Profesor: Miguel Ángel Mora 1 CATEDRA LOS SERVICIOS LA EMPRESA.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
MATERIAL DE APOYO MÒDULO: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Administración y multidimensionalidad del sistema de empresa
EMPRESA. Conceptualización
Tipos de Empresa Clasificados Según Diversos Criterios
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
LAS EMPRESAS.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
TIPOS Y MODELOS DE EMPRESAS
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
¿QUÉ ES EMPRESA? La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y.
Instituto Nacional de Soyapango.
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
2012 GESTION FINANCIERA MARCO CONCEPTUAL GENERALIDADES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Material preparado por: Millerlan Díaz Guerrero Contador Público.
CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE Y
EMPRESAS; CLASIFICACION, EJEMPLOS
LA EMPRESA Generalidades:
PRESUPUESTO MAESTRO..
EMPRESA JORGE GOMEZ.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Fundamentos de Administración Financiera
CONTABILIDAD COMERCIAL FINANCIERA PRIVADA INDUSTRIAL ADMINISTRATIVA
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
CONTABILIDAD EMPRESA CONTADOR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
LA EMPRESA.
Objetivo : Comprobará si existen las condiciones comerciales, técnicas y administrativas para la implementación de un proyecto comercial, mediante técnicas.
Contabilidad General Lic. Silvia Arzamendia.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
El precio, el valor y el costo.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
Estudio Administrativo
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
TEORÍA DE LA EMPRESA CAPÍTULO 9.
ENTORNO EMPRESARIAL. El entorno empresarial o marco externo es el área que rodea a la empresa en el que desarrolla su actividad. De este modo, la empresa.
Transcripción de la presentación:

CONTEXTO EMPRESARIAL NATALIA PÉREZ BETANCUR CESDE-UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS, 2011

"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio“. Ivan Thompson. DEFINICIÓN EMPRESA

DISTRIBUCIÓN: DIRECTA /INDIRECTA CONSUMO BIENES O SERVICIOS PRODUCCIÓN DISTRIBUCIÓN: DIRECTA /INDIRECTA CONSUMO BIENES O SERVICIOS SATISFACCIÓN NECESIDADES HUMANAS

PÚBLICAS PRIVADAS SOLIDARIAS CAPITAL: PATRIMONIO ESTATAL (PUEDE SER NACIONAL, DEPARTAMENTAL O MUNICIPAL). FINALIDAD: SATISFACCIÓN DE NECESIDADES BÁSICAS NOTA: Empresa Mixta es el tipo de empresa en la que la propiedad del capital es compartida entre el Estado y los particulares. PROPIO – PRIVADO OBTENER LUCRO ECONÓMICO TIPOS DE EMPRESAS PRIVADAS: SOCIEDADES COLECTIVAS-ANÓNIMAS-RESPONSABILIDAD LIMITADA-COMANDITA SIMPLE- COMANDITA POR ACCIONES-S.A.S PRIVADO BIENESTAR PARA LOS ASOCIADOS O COMUNIDAD EN GENERAL. EJEMPLOS: COOPERATIVAS-PRECOOPERATIVAS-ASOCIACIONES MUTUALES-FONDOS DE EMPLEADOS-CORPORACIONES-ASOCIACIONES-FUNDACIONES

ESTRUCTURA EMPRESARIAL MODERNA GERENTE ÁREA DE MERCADEO ÁREA FINANCIERA CONTABLE ÁREA DE PRODUCCIÓN ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

Mentalidad abierta: pensamiento macro, aprovechando oportunidades del entorno. Benchmarking: tomar como "comparadores" o benchmarks a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación. GERENCIA MODERNA

Gerencia participativa: El gerente distribuye cierto poder para recibir apoyo, esto genera acciones sincronizadas y produce resultados productivos para la empresa. Gerencia social: estrategia que se basa en los criterios de la equidad, la eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad, que permite orientar la toma decisiones, las acciones a seguir y el seguimiento y evaluación de los resultados alcanzados. GERENCIA MODERNA

El mercadeo se fundamenta en la capacidad de realizar estudios de mercado para detectar las necesidades de los consumidores, conocer la competencia y comprender la forma como se mueve el mercado para que las empresas se vuelvan competitivas y puedan alcanzar los objetivos que conduzcan al crecimiento, tanto de la sociedad como de los empresarios, y por supuesto, de las empresas. ÁREA DE MERCADEO

Es el área o departamento de un negocio que tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales (bienes o servicios). ÁREA DE PRODUCCIÓN

ÁREA FINANCIERA O CONTABLE La función principal del departamento financiero es obtener y administrar los recursos monetarios de la empresa como es: - Invertirlos y asignarlos adecuadamente. - Registrar las operaciones. - Presentar los resultados de las operaciones. - Cumplir con las obligaciones fiscales ÁREA FINANCIERA O CONTABLE

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS El objeto del Departamento de Recursos Humanos es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación  y desarrollo. ÁREA DE RECURSOS HUMANOS