Guía para Referir TURISMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente del indicativo
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Sección 13 Programación de Obra
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
Si necesitas ampliar tus ingresos…
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Página Principal Al entrar en estos enlaces podrás ver todas las prendas que tenemos disponibles para ti. Si das un clic sobre el signo “+” se desplegarán.
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401.
CONGRESO APRHIFAC 2006 La Asociación de Profesionales en Recursos Humanos de la Industria Farmacéutica A.C.: Te invita a nuestro congreso 2006 que tendrá
Aguascalientes, Ags. Abril Ing. Alberto Aldape Barrios Comentario Económico Semanal.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
EL TRATO CLIENTE CON EL Autoras: Verónica López Patricia Castañeda.
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
¡Viajes, Dinero y Tiempo Libre!. El primer paso es adquirir tu Paquete Vacacional, el cual te convierte en Miembro de Coastal Vacations y te brinda.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
TURISMO FRE S.A. de C.V. Bienvenido. Turismo Fre, S.A. de C.V. es una empresa joven fundada en la Ciudad de México por un grupo de profesionistas con.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Comercialización de Maíz a Menudeo. En se puede levantar y programar tus pedidos de maíz a través del CNSC y directamente con el vendedor, registrando:
Tutorial de la Biblioteca UV
7 “verdades” del mercadeo en red
Logos. Coloers de fondo infografia (escoge alguno) La idea es dejarlos con un tono de transparencia (muy poco) o claridad. _____ A A ! C B ! Donde A =
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
Seguros de Viajes México. Opera las 24 horas del día, 365 días al año. Aceptación garantizada a personas de hasta 70 años de edad. Cobertura nacional.
Royal Points ¿Qué es ROYAL POINTS? Es un programa de fidelidad a largo plazo pensando en los “Asesores de Viaje”, para apoyarlos con sus objetivos.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Vuelos. Los precios incluyen impuestos. En Circuitos aeroterrestres: las tarifas son comisionables. VER condiciones de EMISION DE BONOS. En tarifas online,
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
Assurance, TLS y Advisory Reconversión de nuestro negocio Viajes Corporativos PwC México Octubre 30,
 Fundada desde 1991 con 16 años de trayectoria, hemos evolucionado al ritmo de la Industria de Viajes y de la Tecnología, pero lo mas importante... es.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
SURA MVEE: Modernización, Venta, Emisión y Entrega Vida Individual Formación Asesor Empresario Fecha de Actualización: Julio 2011.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
Aquí encontrara todos nuestros bloqueos disponibles para que haga su reserva y vea disponibilidad en línea, también puede enviar los distintos bloqueos.
Semana 10 Gestión de Distribución
Sr. Uceda FS4 Creo que me gustaría ir a España este verano.
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
CLASSY PETS El primer catálogo de productos Premium y Super premium para mascotas que te da la oportunidad de GANAR DINERO y lograr un mejor ESTILO DE.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
Español III Unidad 4.5, lección 3
Introducción a la planificación de viajes y operación turística receptiva. La agencia de viajes: Minorista, mayorista y Operadora de Turismo Receptivo.
 Diseño del concepto del producto PROTOTIPOS DE DISEÑO Grupo 5 Interacción persona-ordenador Marco Langa Peñalba Alejandro Sánchez Gallego Javier Martín.
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome.
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
A L M U N D O. Londres Moscú Buenos Aires Madrid Bangkok Sydney Miami Roma 84 PAISES LAS 24 HORAS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO Únicos con más de 860 oficinas.
A L M U N D O. Londres Moscú Buenos Aires Madrid Bangkok Sydney Miami Roma 84 PAISES LAS 24 HORAS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO Únicos con más de 860 oficinas.
Clase 7 Segunda razón por la cual saboteamos nuestra iniciación.
Sistema Public Sistema integral para agencias de viajes. Minoristas.
Presentado Por: Mavel López R. Analista IGT. T-1 Llegada del Material a Estación de Trabajo.
Escenario: Consulta de Saldo  El cliente se comunica solicitando que se indique su saldo. Se corroboran los datos del cliente (cuenta/ razón social/ dirección.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Una vez tres hombres se perdieron en la montaña, tenían mucha hambre y solo quedaba una manzana para los tres...
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente.
REDES SOCIALES Y WHATSAPP Guía de supervivencia. PARTIMOS DEL HECHO DE QUE… La tecnología es una herramienta muy poderosa y valiosa. Las redes sociales.
MELISA CAPUTO Y CAROLINA HILU 4GE (HACER CLICK EN LAS SEÑALES PARA VER SU DESCRIPCION) Rosh Hashaná, Iom Kipur y El caballero de la armadura oxidada.
1.Cotizar seleccionando Programas Predefinidos: Paso 1.- Seleccionar destino en la sección PROGRAMAS PREDEFINIDOS ¿Cómo reservo en Switchfly?
Y tú… ¿DELEGAS?.
Correo educastur.org Office 365
P ARIS Luna de miel de Juan y Carmen. L UNA DE MIEL DE J UAN Y C ARMEN Juan y Carmen han venido a mi agencia de viajes, y la razón es que quieren realizar.
Viaje de la Asociación Cultural Serpentina y Disfraz.
Transcripción de la presentación:

Guía para Referir TURISMO CAPACITACIÓN ON-LINE Jueves 27 Agosto 20:30 Hrs http:www.xcel.com.mx SALA VIRTUAL Guía para Referir TURISMO Alejandro Garza Cantú Gerente de Operaciones XcelNetworks,SA de CV

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Su uso adecuado: Guía Rápida para referir Esta el la Herramienta más importante Su uso adecuado: Evita malos entendidos. Permite hacer una cotización real Agiliza la comunicación Evita la triangulación Permite un seguimiento Ayuda en la asignación del cliente para la cobranza de tus comisiones.

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir Imagina la siguiente escena FBC pidiendo una cotización: Caso # 1 FBC - Hola necesito que me cotices un viaje para Cancún este verano. Asesor - Para que fecha lo necesitas. FBC - NO estoy seguro pero tu cotízame para Junio, Julio y Agosto por si acaso. Es imposible dar una cotización de este tipo, ya que el factor Fecha es uno de los mas importantes a la hora de hacer una cotización ya que los precios varían de una fecha a otra enormemente.

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir Imagina la siguiente escena FBC pidiendo una cotización: Caso # 2 FBC - Hola, necesito que me cotices un viaje para 4 personas a un crucero. Asesor - Para que fecha lo necesitas. FBC - Entre la primera y tercer semana de Octubre a ver que salidas tienes Asesor - Para donde lo quieren tus clientes? FBC - checame Caribe y checame Alaska Asesor - Tus pasajeros tiene visa? FBC - Ah no se, déjame les pregunto… Les tienes que llamar a tus clientes para preguntarles si tiene visa, cuando se supone que eso se los debiste preguntar desde un principio, lo cual le resta credibilidad a tu trabajo delante de tu cliente y delante del asesor.

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir Imagina la siguiente escena FBC pidiendo una cotización: Caso # 3 FBC - Hola, necesito que me hagas 3 cotizaciones la primera es para Juan Pérez, la segunda para Pedro Juárez y la Tercera para Juan Pedro. Juan Pérez va a México solo quiero el aéreo para el jueves, Pedro Juárez se nos va a las vegas este fin de semana sale el jueves también y Juan Pedro recuerdas es el que te pedí para Disney, te los encargo gracias. Con tanto trabajo, destinos y fechas el Asesor se equivoca y manda a Juan Pérez a Disney a Pedro Juárez a Cancún y a Juan Pedro a México.

TURISMO SOMOS PROFESIONALES. SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Si en los 3 casos se hubiera hecho una SOLICITUD DE COTIZACIÓN. Se habría Mejorado el tiempo de respuesta. Mejorado la calidad de la cotización, Evitado errores Nuestros clientes hubieran visto que SOMOS PROFESIONALES.

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Hay que tener en cuenta que: El tiempo de nuestros asesores es muy Valioso No se los quitemos con cotizaciones sin Solicitud El tiempo de nuestros clientes es muy Valioso NO se los hagamos perder con cotizaciones mal hechas El Tiempo de Respuesta es quizás lo MAS importante Agilicemos el proceso dedicando un poco de tiempo a llenar la SOLICITUD DE VIAJE correctamente.

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir Primer parte Datos del FBC Permite tener los datos del FBC a la mano para cualquier cosa, así como los datos para asignarle esta venta al FBC Aquí también se pone la fecha de envío de la solicitud, dato muy importante para poder dar seguimiento.

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir Segunda Parte Datos del Cliente referido por el FBC. Datos de la persona que se encarga del viaje. Estos datos le permiten al asesor comunicarse directamente con el Cliente y evitar así la triangulación. Debes confiar en que el asesor hará su trabajo, y que en todo momento se respetará que es tu venta. Nombre de los pasajeros y Edad: Importante, el nombre como aparece en el Pasaporte o su identificación y la edad que tendrán en la fecha del Viaje Aquí también marcaremos si los pasajeros tienen o no VISA (SOLO EN VIAJE INTERNACIONAL) Si son mas de 6 pasajero, adjuntar lista adicional.

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Solo vuelo: Guía Rápida para referir Descripción del tipo de servicio que solicita: Solo vuelo: Marcar esta opción cuando lo que se requiere es solo el vuelo, puede ser nacional, internacional, sencillo, ida y vuelta, con varias escalas. x

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Paquete Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Descripción del tipo de servicio que solicita: Paquete Cuando el cliente solicita vuelo mas hotel. Ó circuitos con autobús y hotel, pueden quedar en esta categoría x

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Todo Incluido Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Descripción del tipo de servicio que solicita: Todo Incluido Tipo de servicio que ofrecen algunos hoteles ofrecen y se refiere a que dentro del precio incluye alimentos y bebidas. Hay varias categorías, todo Incl. Nacional, Internacional, etc. x x Puede ser Paquete mas Todo Incluido o Solo hotel mas todo incluido. En estos casos se marcan las dos opciones.

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Solo Hotel Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Descripción del tipo de servicio que solicita: Solo Hotel Cuando el cliente ya tiene su transportación, sea que se vaya en auto o por millas, etc. Y puede ser desde una noche hasta el tiempo que el cliente solicite. x

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Categoría de Hotel o Número de Estrellas Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Descripción del tipo de servicio que solicita: Categoría de Hotel o Número de Estrellas Define la calidad del hotel que se desea, puede ser desde Gran Turismo , o 3-4 Estrellas por ejemplo.

TURISMO 5° Paso: SOLICITUD DE VIAJE Crucero, Naviera en especial. Guía Rápida para referir TURISMO 5° Paso: SOLICITUD DE VIAJE Descripción del tipo de servicio que solicita: Crucero, Naviera en especial. Ejemplo: Caribe, Princess Esto significa un crucero por el caribe a bordo de la línea de cruceros Princess

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir Hotel de preferencia Si el cliente quiere un hotel en especial. Hay que poner el o los nombres.

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir Tipo de habitación Aquí se refiere al tipo de acomodo, por ejemplo 12 personas pueden hospedarse en: 6 hab. Dobles 4 hab. Triples 3 hab cuadruples O la combinación: Las 12 personas en 2 hab. triples y 3 hab. dobles. Etc.

TURISMO 5° Paso: SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir Presupuesto Aproximado de su viaje. Este es unos de los campos mas importantes para llenar. Esta cantidad le da al asesor una referencia muy cercana de lo que cliente anda buscando. O tiene pensado gastar. Sin este dato la cotización, mas que cotización será como una adivinanza.

ó pueden tener algún margen para buscar mejores precios. Guía Rápida para referir TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Fechas de Salida y de Regreso. Este es un campo imprescindible para poder cotizar. Ya que de la fecha depende el precio final en cualquier viaje. Sin una fecha definida NO PUDE haber una Cotización. Un tip importante es preguntarle a nuestro cliente si tienen que ser exactas las fechas ó pueden tener algún margen para buscar mejores precios.

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir DESTINO (Ciudad, estado, país) Aquí hay que ser lo mas especifico posible, ejem. Monterrey, NL MX , Sabias tu que hay 48 ciudades en el mundo con el nombre de Monterrey? Y 4 con el nombre de Guadalajara? Solo en Portugal hay 96 ciudades con el nombre de Santiago?

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir CLAVE DEL CLUB DE MILLAJE O VIAJERO FRECUENTE DE LOS PASAJEROS. Aquí viene las diferentes claves de Aerolíneas, En solo vuelos no aplica ya que no hay ninguna ganancia ni para ti, ni para la agencia, eso es algo que el pasajero debe arreglar directamente con la Aerolínea. Es importante que si tu cliente cuenta con millas se le acumulen las millas de su viaje.

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir DESEAN SEGURO DE GASTOS MEDICOS. Contar con un seguro de Gastos Médicos o no, puede ser una gran diferencia, sobre todo en viajes internacionales, así que hay que no solo preguntar sino hay que promover este tipo de servicios. Tu cliente te lo puede agradecer el que le hayas ofrecido un seguro. Un seguro de gastos Médicos no es caro y si puede Servir mucho en caso de algún inconveniente.

TURISMO SOLICITUD DE VIAJE Guía Rápida para referir OTRAS NOTAS Vamos a aprovechar este espacio para poner todos los detalles restantes, importantes para el viaje, desde cuarto de no fumar, Solicitar silla de ruedas en el aeropuerto, traslados, tours adicionales, etc. Todo lo que haya que especificar. Entre mas detallada sea nuestra solicitud mas profesional será.

Guía Rápida para referir TURISMO FIN