IES MIGUEL DE CERVANTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más de 40 años de experiencia
Advertisements

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
Departamento de Orientación
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Opciones al terminar secundaria
YA ME TOCA DECIDIR.
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
I.E.S. MIGUEL DE CERVANTES
Opción de Bachillerato
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
Ciclo Formativo: TÉCNICO
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
EQUIVALENCIAS Equivalencia: es el reconocimiento de que un Título o un conjunto de estudios superados tiene los mismos efectos profesionales y/o académicos.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
IES Castillo de Luna Alburquerque
Estructura del Sistema educativo
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS ALTERNATIVAS AL TERMINO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA NO OBLIGATORIA.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Nuevo Ciclo Formativo Grado Medio MADERA Y MUEBLE (Instalación y amueblamiento) Presentación de solicitudes Del 25 de junio al 1 de julio ambos.
Bienvenidos.
Avda. Calderón de la Barca s/n CÓRDOBA Tel Fax Web :
LA FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Qué es la FP y cómo está organi- zada? Al finali- zar la ESO, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo se accede a ella?
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Departamento de Orientación. ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA? ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN.
BIENVENIDOS AL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA “EL CABANYAL”
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Ciclo Formativo de Grado Medio: TÉCNICO en enCOMERCIO Familia Profesional: COMERCIO Y MARKETING Duración: HORAS (Un curso completo y un trimestre.
16 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 15 4º 14 3º 13 2º 12 1º Educación Secundaria Obligatoria 2ºMódulos Voluntarios Certificación.
JORNADA DE ORIENTACIÓN. COLEGIO DIOCESANO SAN ROQUE.
Información general Los títulos de Formación Profesional son el instrumento para acreditar las cualificaciones y competencias propias de cada uno de ellos.
Acceso a Ciclo Formativo Superior. Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL CENTRO?
CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
¿QUÉ PODEMOS HACER EL PRÓXIMO CURSO EN 4º ESO? Departamento de Orientación.
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
IES JULIO CARO BAROJA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE BACHILLERATO?
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN: HORAS (un año completo y un trimestre de Formación en.
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
LEY DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOGSE) DEL AÑO 1990 Esquema del Sistema Educativo Español.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Una nueva vía de atención a la diversidad en la ESO.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
IES Villa de Abarán REGION DE MURCIA
1 FORMACIÓN PROFESIONAL Castilla y León Gregorio Garrido García Asesor Técnico Docente Dirección Provincial de Educación Salamanca 2009.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL Castilla y León Gregorio Garrido García Asesor Técnico Docente Dirección Provincial de Educación Salamanca 2009.
CENTRO ESPECÍFICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE SALAMANCA.
Dto de orientación/IES Antonio Machado/ La Línea Y DESPUÉS DE 4º, ¿QUÉ?
¿Qué puedes estudiar después de 3º? CURSO 2016/17.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 1º Y 2º ESO.
Transcripción de la presentación:

IES MIGUEL DE CERVANTES www.iesmigueldecervantes.com

¿ QUE ES UN CICLO FORMATIVO? SON LAS ENSEÑANZAS ENCAMINADAS A CAPACITAR PARA EL DESEMPEÑO CUALIFICADO DE UNA PROFESIÓN ESTA COMPUESTO POR MÓDULOS PROFESIONALES LA DURACIÓN ES DE UN CURSO ESCOLAR O DOS CURSOS ESCOLARES ESTA CONSTITUIDO POR EL CONJUNTO DE: CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DESTREZAS Y ACTITUDES VINCULADAS A LA COMPETENCIA PROFESONAL DE CADA TITULO

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO ESTAR EN POSESIÓNDEL TITULO DE: GRADUADO EN EDCUCACIÓN SECUNDARIA O TÉCNICO AUXILIAR O TÉCNICO EN …………….(GRADO MEDIO) HABER SUPERADO EL SEGUNDO CURSO DE: BACHILLERATO UNIFICADO Y POLIVALENTE O PRIMER CICLO EXPERIMENTAL DE REFORMA DE LAS ENSEÑANZAS MEDIAS HABER SUPERADO EL TERCER CURSO DE LAS ENSEÑANZAS DE ARTES APLICADAS Y OFICIOS ARTISTICOS, DEL PLAN 1963 O SEGUNDO DE COMUNES EXPERIMENTAL MEDIANTE PRUEBA DE ASCCESO. PARA ACCEDER A LA MISMA, SE HA DE CUMPLIR ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES: TENER 17 AÑOS O CUMPLIRLOS EN EL AÑO NATURAL EN EL QUE SE REALIZA LA PRUEBA ACREDITAR, ALMENOS, UN AÑO DE EXPERIENCIA LABORAL MEDIANTE CERTIFICACIÓN DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y/O DE LA MUTUALIDAD LABORAL A LA QUE ESTUVIERA AFILIADO. HABER SUPERADO UN PROGRAMA DE GARANTIA SOCIAL.

El SISTEMA EDUCATIVO DE LA LOGSE ( F.P.E.) TRABAJADORES CUALIFICADOS BACHILLERATO TECNICO EN… CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO TRABAJADORES SEMICUALIFICADOS MAYORES DE 18 AÑOS ACCESO MEDIANTE PRUEBA GARANTÍA SOCIAL TRABAJADORES NO CUALIFICADOS 16-20 AÑOS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ALUMNOS QUE NO HAN OBTENIDO TITULO DE ESO

FAMILIAS PROFESIONALES DEL IES MIGUEL DE CERVANTES  ADMINISTRACIÓN  COMERCIO Y MARKETING  EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL  ELECTRICIDAD/ELECTRÓNICA  FABRICACIÓN MECANICA  MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS  SANIDAD

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO  GESTIÓN ADMINISTRATIVA  EQUIPOS ELECTRÓNICOS DE CONSUMO  EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS  MECANIZADO  ELECTROMECANICA DE VEHÍCULOS  CARROCERIA  CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA  AUXILIAR DE FARMACIA

PROGRAMAS DE GARANTIA SOCIAL MODALIDAD INICIACIÓN PROFESIONAL  SERVICIOS AUXILIARES DE OFICINA  OPERARIO DE EQUIPOS MICROINFORMATICOS  INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSIÓN  REPARACIÓN DE VEHÍCULOS

ORGANIZACIÓN DE LOS MÓDULOS PROFESIONALES EN LOS CICLOS FORMATIVOS SE DAN CUATRO TIPOS DE MÓDULOS PROFESIONALES  MÓDULOS ASOCIADOS A UNA UNIDAD DE COMPETENCIA  MÓDULOS TRANSVERSALES  MÓDULOS DE POLITICA EDUCATIVA  MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

MÓDULOS ASOCIADOS A UNA UNIDAD DE COMPETENCIA SE ENTIENDE POR UNIDAD DE COMPETENCIA, UN CONJUNTO DE ACTIVIDADES PROFESIONALES QUE TIENEN VALOR Y SIGNIFICADO EN EL EMPLEO.

MÓDULOS TRANSVERSALES SON BLOQUES COHERENTES DE FORMACIÓN QUE NO ESTÁN ASOCIADOS DIRECTAMENTE A UNA UNIDAD DE COMPETENCIA. ESTOS MÓDULOS RECOGEN CAPACIDADES COMUNES A VARIAS UNIDADES DE COMPETENCIA.

MÓDULO DE POLÍTICA EDUCATIVA SON BLOQUES DE FORMACIÓN ENCAMINADOS A FACILITAR LA INSERCIÓN PROFESIONAL O PARA ATENDER LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE NATURALEZA SOCIO-EDUCATIVA NO ESTRICTAMENTE PROFESIONALIZADORA.

MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO ES UN BLOQUE EN EL QUE EL ALUMNO/A ADQUIERE O COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE LAS CAPACIDADES QUE NO HA PODIDO LOGRAR EN EL CENTRO EDUCATIVO. ADEMAS ESTE MÓDULO PERMITE EVIDENCIAR QUE EL ALUMNO HA ADQUIRIDO LA COMPETENCIA EXPRESADA EN EL TITULO MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL CORRESPONDIENTE PROCESO DE EVALUACIÓN EN SITUACIONES REALES DE TRABAJO.

IES MIGUEL DE CERVANTES www.iesmigueldecervantes.com FIN