Redes Sociales en Internet Pamplona- Forem Noviembre-2010 Realizado por: Carlos Zuluaga San Millán Carlos Zuluaga San Millán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales y Gestión Deportiva
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Redes Sociales y Gestión Deportiva Donostia-San Sebastián Mayo 2010 Realizado por: Carlos Zuluaga San Millán Carlos Zuluaga San Millán.
Web 2.0 como herramienta de Marketing Deportivo Pamplona- ESIC Septiembre 2007 Carlos Zuluaga San Millán.
WEB 2.0 Cómo sacar partido a Internet Pamplona- Forem Seminario Mayo 2009 Realizado por: Carlos Zuluaga San Millán Carlos Zuluaga San Millán.
Jaime Callejo Del Grado Luis Gutiérrez 1º C
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA VICERRECTORADO MISIÓN ROBINSON.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Qué es la web 2.0Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿ Dónde buscar aplicaciones.
BLOG.
REDES SOCIALES.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
definición de blog, su importancia y las características
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Blog y wiki.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
REDES SOCIALES Sandra Jiménez Almudena Martínez. ¿Que son?  Estas redes te ofrecen la posibilidad de organizar tu libreta de contactos personales y mensajería.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
¿Qué es un blog? • Artículos recopilados cronológicamente.
LAS REDES SOCIALES.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
Oscar higón galán Daniel Jiménez merino enrique gilsanz pineda
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Carlos Castelbón García
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
REDES SOCIALES VIRTUALES
Gabriel Montañés León. RSS es el acrónimo de Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato basado en el lenguaje XML que permite.
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Box Es un deposito en la nube para guardar y compartir información. Nube es la forma como se le llama a la era de las aplicaciones basadas en la web, que.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
CÓMO HACER UN BLOG Daniel Felipe Salazar Salcedo Jessica Paola Espinosa Bueno
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
WEB 2.0 De: Brayan Palma. QUE ES?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES didácticas
BLOG Que es un blog Un blog es una pagina o portal donde se registran regularmente comentarios por parte de los usuarios de manera cronológica o en secuencia.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Herramientas de Comunicación Virtual
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Las Páginas WIKI.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 CONTENIDO QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICASION DONDE BUSCAR.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Transcripción de la presentación:

Redes Sociales en Internet Pamplona- Forem Noviembre-2010 Realizado por: Carlos Zuluaga San Millán Carlos Zuluaga San Millán

Objetivos del curso – explorar, – explorar, – de manera práctica, – de manera práctica, – las capacidades y funcionalidades – las capacidades y funcionalidades qué ofrecen las redes sociales en el ámbito empresarial qué ofrecen las redes sociales en el ámbito empresarial

¿Qué es una Red Social Es una plataforma web, un tipo de portal que ofrece numerosos servicios a los que se accede en Internet a través de una página web. Es una plataforma web, un tipo de portal que ofrece numerosos servicios a los que se accede en Internet a través de una página web. Una vez dentro el usuario dado de alta puede crearse un perfil y mostrarlo a las personas que estén en contacto con él o aceptadas como amigos en la red social. Una vez dentro el usuario dado de alta puede crearse un perfil y mostrarlo a las personas que estén en contacto con él o aceptadas como amigos en la red social. Todas las redes sociales sirven para conectar entre sí personas. Todas las redes sociales sirven para conectar entre sí personas.

¿Qué se hace en una Red Social? Compartir, etiquetar y comentar fotos, vídeos o música. Compartir, etiquetar y comentar fotos, vídeos o música. Actualización automática de la libreta de direcciones Actualización automática de la libreta de direcciones Jugar a juegos en línea con otros usuarios de la misma red Jugar a juegos en línea con otros usuarios de la misma red Escribir blogs y todo tipo de diarios personales Escribir blogs y todo tipo de diarios personales Compartir discusiones en foros y grupos Compartir discusiones en foros y grupos Compartir pequeños juegos y aplicaciones Compartir pequeños juegos y aplicaciones Mantener charlas (chatear) públicas y privadas por medio de programas de mensajería instantánea incluidos en la red social Mantener charlas (chatear) públicas y privadas por medio de programas de mensajería instantánea incluidos en la red social Enviar y recibir mensajes de correo electrónico Enviar y recibir mensajes de correo electrónico Recomendar y presentar a personas Recomendar y presentar a personas Solicitar que nuestros amigos nos pongan en contacto con personas que nos interesan Solicitar que nuestros amigos nos pongan en contacto con personas que nos interesan Navegar a través de los perfiles de los amigos que tenemos agregados Navegar a través de los perfiles de los amigos que tenemos agregados Capacidad de crear nuevos contacto con desconocidos Capacidad de crear nuevos contacto con desconocidos

A Vision of Students Today

Redes Sociales y empleo

Buscando en Google Tarde o temprano, alguien te va a buscar en Internet … Tarde o temprano, alguien te va a buscar en Internet … … así que más vale que te vayas preparando … así que más vale que te vayas preparando Me estás buscando … ¡y me vas a encontrar! Me estás buscando … ¡y me vas a encontrar!

Googling

¿Qué es Web 2.0? El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Web 2.0 no es sólo tecnología también es una actitud. Las aplicaciones Web 2.0 posibilitan esa actitud y la potencian. Web 2.0 no es sólo tecnología también es una actitud. Las aplicaciones Web 2.0 posibilitan esa actitud y la potencian.

¿Qué es Web 2.0? II Folcsonomias Categorización colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas (Flickr, You Tube, delcious). Categorización colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas (Flickr, You Tube, delcious).

Qué es Web 2.0? III Origen del término El término fue acuñado por Dale Dougherty de O'Reilly Media en una lluvia de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. El término fue acuñado por Dale Dougherty de O'Reilly Media en una lluvia de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. Nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos. Nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.

Web 2.0 contexto 2001 estalla la burbuja tecnológica estalla la burbuja tecnológica. Muchas empresas fracasan pero otras salen adelante. Muchas empresas fracasan pero otras salen adelante. Nuevos proyectos y empresas comienzan a surgir. Nuevos proyectos y empresas comienzan a surgir. Hasta llegar a ahora la época de la Web 2.0 Hasta llegar a ahora la época de la Web 2.0

Características generales Se puede leer y escribir. Se puede leer y escribir. Se potencia la participación y la interacción. Se potencia la participación y la interacción. Basado en micro contenidos. Basado en micro contenidos. Para unir todos estos micro contenidos se usa la sindicación, cada uno elige lo que quiere. Para unir todos estos micro contenidos se usa la sindicación, cada uno elige lo que quiere. A parte de recibir los contenidos, podemos crearlos. Fácil y útil. A parte de recibir los contenidos, podemos crearlos. Fácil y útil. El concepto original de la web (en este contexto, llamada Web 1.0) era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El concepto original de la web (en este contexto, llamada Web 1.0) era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente.

Características Generales Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales. Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales. Los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales. Los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales. El sitio no debe actuar como un "jardín cerrado": la información debe poderse introducir y extraer fácilmente. El sitio no debe actuar como un "jardín cerrado": la información debe poderse introducir y extraer fácilmente. Los usuarios deberían controlar su propia información. Los usuarios deberían controlar su propia información. Basada exclusivamente en la Web: los sitios Web 2.0 con más éxito pueden ser utilizados enteramente desde un navegador. Basada exclusivamente en la Web: los sitios Web 2.0 con más éxito pueden ser utilizados enteramente desde un navegador.

Desventajas La Web 2.0 ofrece soluciones para compartir casi cualquier contenido digital pero también presenta desventajas. En algunos casos, el usuario pierde el control de sus creaciones en favor de las empresas que prestan el servicio. La Web 2.0 ofrece soluciones para compartir casi cualquier contenido digital pero también presenta desventajas. En algunos casos, el usuario pierde el control de sus creaciones en favor de las empresas que prestan el servicio.

Válida para la Empresa A parte del uso que las empresas puedan hacer de estas aplicaciones, algunas herramientas también pueden ser usadas para conocer las valoración y opiniones que otros tengan sobre nuestra actividad. A parte del uso que las empresas puedan hacer de estas aplicaciones, algunas herramientas también pueden ser usadas para conocer las valoración y opiniones que otros tengan sobre nuestra actividad. Los buscadores de blogs Technorati, Ice Rocket, Blogpulse etc. el marcador social del.icio.us, una herramienta para guardar y compartir imágenes como flicker, la enciclopedia Wikipedia (da la posibilidad de ver, modificar o escribir la información correspondiente a nuestra empresa, desde un punto de vista imparcial) etc. son un claro ejemplo. Los buscadores de blogs Technorati, Ice Rocket, Blogpulse etc. el marcador social del.icio.us, una herramienta para guardar y compartir imágenes como flicker, la enciclopedia Wikipedia (da la posibilidad de ver, modificar o escribir la información correspondiente a nuestra empresa, desde un punto de vista imparcial) etc. son un claro ejemplo.

Surgen numerosas oportunidades de negocio Al requerir de baja inversión inicial, corto plazo de creación de una empresa y poca estructura organizativa. poca estructura organizativa. permite que nuevas empresas puedan competir rápidamente con empresas tradicionales ya asentadas en el mercado. permite que nuevas empresas puedan competir rápidamente con empresas tradicionales ya asentadas en el mercado. – (donde dice empresa, también vale producto). – (donde dice empresa, también vale producto).

Capa de red social a servicios y productos Porque suele otorgar interesantes ventajas a quien lo hace. Porque suele otorgar interesantes ventajas a quien lo hace. No es un medio de comunicación sin más. No es un medio de comunicación sin más. Les ha interesado a una serie de personas que consideras próximas a ti o que tienes como referencia. Les ha interesado a una serie de personas que consideras próximas a ti o que tienes como referencia. O ver una lista de restaurantes O ver una lista de restaurantes Frente a poder ver qué opinaron sus usuarios y cuáles gustan a personas que conoces (11870.com) Frente a poder ver qué opinaron sus usuarios y cuáles gustan a personas que conoces (11870.com)11870.com

¿Qué es un weblog? I Un weblog es una página web de fácil actualización. Sí, tienen esa característica que les permite a los autores de weblogs publicar contenido (textos, imágenes y otros archivos) con apretar un solo botón. Un weblog es una página web de fácil actualización. Sí, tienen esa característica que les permite a los autores de weblogs publicar contenido (textos, imágenes y otros archivos) con apretar un solo botón. Desde un Diario íntimo a una Empresa comercial: tecnología, arte/cultura, actualidad, política, ciencia, educación, e incluso bitácoras dedicadas a estudiar el propio fenómeno blog, denominadas metabitácoras (metablogs) y grupales. Desde un Diario íntimo a una Empresa comercial: tecnología, arte/cultura, actualidad, política, ciencia, educación, e incluso bitácoras dedicadas a estudiar el propio fenómeno blog, denominadas metabitácoras (metablogs) y grupales. Cualquiera puede publicar un blog. Cualquiera puede publicar un blog.

¿Qué es un weblog? II Artículos, entradas o posts clasificados por fechas. El más reciente se muestra el primero. Artículos, entradas o posts clasificados por fechas. El más reciente se muestra el primero. Se puede publicar mientras el ordenador esté conectado a Internet. Se puede publicar mientras el ordenador esté conectado a Internet. También desde el móvil. También desde el móvil. Fotologs: contenido principal son las fotografías. Fotologs: contenido principal son las fotografías. Cerca de mil en España. Cerca de mil en España.

Diferencias entre Weblog y Página web Frecuencia de actualización (algunos varias veces al día). Frecuencia de actualización (algunos varias veces al día). Trabajo en colaboración. Puede ser personal pero a menudo tiene varios autores. Comentarios de los lectores y enlaces. Trabajo en colaboración. Puede ser personal pero a menudo tiene varios autores. Comentarios de los lectores y enlaces. Facilidad para añadir contenido. Sin conocimiento técnico. Facilidad para añadir contenido. Sin conocimiento técnico.

Recomendaciones para la escritura de posts en los weblogs 1.Mantenga una frecuencia de publicación regular (como mínimo una vez a la semana). 2.Recuerde que todos sus posts y comentarios deben aparecer firmados con su Nombre y Apellidos. 3.Ajuste sus historias al tema del weblog. 4.Cuide la corrección ortográfica y sintáctica: corrija sus posts editándolos cuando sea necesario. 5.Recuerde que el weblog es un medio público que será leído por otros usuarios de la Red, además de sus compañeros y profesores.

Recomendaciones para la escritura de posts en los weblogs 6.Siempre que sea posible incluya enlaces en el texto de los posts. 7.Antes de escribir investigue y filtre, y siempre atribuya, mediante enlaces, todo lo que corresponda a sus fuentes (ideas, frases, cifras, documentos, noticias, opiniones, imágenes). 8.Cuando incluya imágenes, siga las Recomendaciones sobre uso de imágenes. 9.Revise y conteste los comentarios de cada una de las historias que haya publicado.

Recomendaciones para la escritura de posts en los weblogs 10.Respete la reciprocidad: busque el modo más apropiado de enlazar a quienes le enlazan y de comentar en los blogs de quienes han escrito comentarios en el suyo. 11.Cuando escriba comentarios en otros blogs, tenga en cuenta las recomendaciones sobre ¿Cómo hacer buenos comentarios en un weblog?, y cuando responda comentarios realizados a sus propias historias: sea cordial, no responda ni discuta con necios, elimine el spam y los comentarios ofensivos o fuera de lugar. Recuerde que los comentarios de los profesores, cuando se refieran a correcciones, una vez realizadas deben eliminarse.

Microblogs "Qué estás haciendo "Qué estás haciendo Cuéntalo en 140 caracteres Cuéntalo en 140 caracteres Llega Twitter y el microblogging Llega Twitter y el microblogging Brevedad de los textos Brevedad de los textos Movilidad del usuario Movilidad del usuario Redes Sociales Redes Sociales ¿Es una trivialidad? ¿Es una trivialidad? Se usa en todo tipo de informaciones: Periodismo, política, marketing, noticia de titulares, locales Se usa en todo tipo de informaciones: Periodismo, política, marketing, noticia de titulares, locales

Microblogs: Cómo son los posts Trivialidades cotidianas Trivialidades cotidianas Conversaciones en pequeñas comunidades Conversaciones en pequeñas comunidades Compartir información y direcciones URL Compartir información y direcciones URL Difundir noticias y opiniones Difundir noticias y opiniones

Microblogs: Cómo son los usuarios? Fuentes de información: Republican titulares Fuentes de información: Republican titulares Amigos Amigos Buscadores de información Buscadores de información

Podcast El podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en ogg o mp3) y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil. El podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en ogg o mp3) y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil. Agregadores especiales de podcast Juice (Mac OS X y Windows XP/2000) Juice (Mac OS X y Windows XP/2000) Songbird (Windows XP/2000) Songbird (Windows XP/2000) Amarok (GNU Linux + KDE) Amarok (GNU Linux + KDE) Itunes (Mac OS X y Windows XP) Itunes (Mac OS X y Windows XP)

Vidcast Aunque también se le llama Video podcast. El vidcast consiste en crear archivos de video y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo vea en el momento que quiera. El vidcast consiste en crear archivos de video y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo vea en el momento que quiera. Debido al coste que representa la distribución de videos por el tamaño todavía prima el vlog o videoblog. En el que se insertan videos de corta duración con la posibilidad de visualización instantanea gracias a una aplicación flash. Debido al coste que representa la distribución de videos por el tamaño todavía prima el vlog o videoblog. En el que se insertan videos de corta duración con la posibilidad de visualización instantanea gracias a una aplicación flash. Agregadores especiales de vidcast Democracy Player Democracy Player Este reproductor es software libre y aparte de leer canales de vidcast también lo hace con los podcast de una manera muy atractiva. Es multiplataforma. Este reproductor es software libre y aparte de leer canales de vidcast también lo hace con los podcast de una manera muy atractiva. Es multiplataforma.

Redes Sociales: Facebook Permite conocer a otras personas Permite conocer a otras personas Se puede subir fotos, vídeos, música, Se puede subir fotos, vídeos, música, Blogs, chat, agenda Blogs, chat, agenda Se puede limitar el acceso a tu sitio y tu información personal, tus fotos y tus vídeos Se puede limitar el acceso a tu sitio y tu información personal, tus fotos y tus vídeos Funciones Web 2.0: creación de grupos, alertas móvil, etiquetado, widgets Funciones Web 2.0: creación de grupos, alertas móvil, etiquetado, widgets Posibilidad de anuncios de pago Posibilidad de anuncios de pago

Redes Profesionales Unidas al mercado laboral, universitario o científico. Unidas al mercado laboral, universitario o científico. Manera eficiente y rápida de contactar con profesionales. Manera eficiente y rápida de contactar con profesionales. Se establece comunidad: intercambio de información y conocimientos. Se establece comunidad: intercambio de información y conocimientos.

Redes Profesionales: Xing Red profesional para encontrar u ofrecer trabajo o colaboración laboral. Red profesional para encontrar u ofrecer trabajo o colaboración laboral. Fotos y Foros. Fotos y Foros. Tiene opciones de privacidad sobre tu información personal. Tiene opciones de privacidad sobre tu información personal. Creación de grupos. Creación de grupos. Versión de pagos para acceder a ofertas y demandas de empleo. Versión de pagos para acceder a ofertas y demandas de empleo.

Wikis Cuando usar wikis 1.Si se quiere crear de manera rápida y sencilla algo parecido a una intranet sin perder funcionalidad y seguridad. 2.Para acceder a documentos desde diferentes lugares para que los trabajadores puedan editarlos inmediatamente y sin problemas de redundancia. 3.Para gestionar notas, agendas de grupo, calendarios etc. 4.También se puede usar como herramienta de gestión de proyectos, gracias a su escalabilidad y facilidad de uso. 5.Si se necesita un lugar centralizado donde un grupo grande o distribuido de personas tenga que accede a muchos documentos.

Redes Sociales según Wikipedia Comunidades de personas Comunidades de personas Que comparten interese y actividades Que comparten interese y actividades (o que están interesadas en explorar los intereses de otras personas) (o que están interesadas en explorar los intereses de otras personas) La mayoría están basadas en la Web La mayoría están basadas en la Web Proporcionan una serie de servicios para que sus usuarios interactúen entre ellos Proporcionan una serie de servicios para que sus usuarios interactúen entre ellos Las redes sociales pueden ser abiertas o cerradas Las redes sociales pueden ser abiertas o cerradas Listado Listado Listado

La teoría de los seis grados, Stanley Milgram Podemos conocer a cualquier persona en el mundo con sólo 5 intermediarios o contactos. Podemos conocer a cualquier persona en el mundo con sólo 5 intermediarios o contactos. El mundo es un pañuelo El mundo es un pañuelo

La teoría de los seis grados, Stanley Milgram

El número de Dunbar El número de personas con las que podemos mantener una relación estable es de 150. El número de personas con las que podemos mantener una relación estable es de 150. Se refiere a relaciones sociales. Se refiere a relaciones sociales. Las redes sociales intentan superar este límite … Las redes sociales intentan superar este límite …

Redes Sociales y Marketing ¿Qué pasa si comparo lo que yo hago con lo que hacen otros, de manera más o menos agregada o anonimizada? ¿Qué pasa si comparo lo que yo hago con lo que hacen otros, de manera más o menos agregada o anonimizada? ¿Y si puedo ver las opiniones y evaluaciones de terceros sobre tal o cual producto? ¿Y si puedo ver las opiniones y evaluaciones de terceros sobre tal o cual producto? ¿O filtrar en un catálogo en función de popularidad u otros criterios? ¿O filtrar en un catálogo en función de popularidad u otros criterios?

Redes Sociales y Marketing Dos de cada tres internautas reconocen que las utilizan para realizar recomendaciones sobre marcas. Dos de cada tres internautas reconocen que las utilizan para realizar recomendaciones sobre marcas. Tres de cada cuatro usuarios de redes sociales hablan sobre marcas. Tres de cada cuatro usuarios de redes sociales hablan sobre marcas.

Perfil de los usuarios Los que mejor conocen las redes sociales son jóvenes de entre 16 y 30 años de clases altas y grandes núcleos urbanos. Los que mejor conocen las redes sociales son jóvenes de entre 16 y 30 años de clases altas y grandes núcleos urbanos. Les atrae lo tecnológico. Les atrae lo tecnológico. Navegan más que la media más de dos horas al día De hecho, descubren nuevos sitios navegando por internet y a través de enlaces en las distintas webs que visitan. Navegan más que la media más de dos horas al día De hecho, descubren nuevos sitios navegando por internet y a través de enlaces en las distintas webs que visitan.

Perfil de los usuarios Son consumidores activos de medios Son consumidores activos de medios Sobre todo: Internet Sobre todo: Internet Especialmente las comunidades Especialmente las comunidades Por esa razón ven menos la televisión que el resto de internautas Por esa razón ven menos la televisión que el resto de internautas

Comunicación en las redes sociales Uno de sus grandes atractivos radica en que sean los propios usuarios quienes recomienden o comenten las marcas a otros Uno de sus grandes atractivos radica en que sean los propios usuarios quienes recomienden o comenten las marcas a otros Más de 2 de cada 3 internautas (69%) reconocen haberlo hecho alguna vez Más de 2 de cada 3 internautas (69%) reconocen haberlo hecho alguna vez 3 de cada 4 usuarios de redes sociales (75%) hablan y recomiendan marcas 3 de cada 4 usuarios de redes sociales (75%) hablan y recomiendan marcas de ahí su cercanía con el marketing viral de ahí su cercanía con el marketing viral

Una alternativa, mi propia red social: Ning Para establecer una red social no se requieren habilidades técnicas. Para establecer una red social no se requieren habilidades técnicas. No hay límites en el número de redes a las que se puede unir un usuario. No hay límites en el número de redes a las que se puede unir un usuario. Ning ofrece redes gratuitas que están sostenidas por publicidad. Ning ofrece redes gratuitas que están sostenidas por publicidad. Algunas organizaciones utilizan Ning para desarrollar una red social que complementa su sitio web principal. Algunas organizaciones utilizan Ning para desarrollar una red social que complementa su sitio web principal.

Una alternativa, mi propia red social: Ning Otros han convertido a Ning en la única.plataforma para el sitio web de la organización. Otros han convertido a Ning en la única.plataforma para el sitio web de la organización. Algunas redes se centran en productos comerciales particulares. Algunas redes se centran en productos comerciales particulares. En algunos de estos casos, los representantes del producto son miembros activos de la red, que se convierte en un vehículo para la publicidad social. En algunos de estos casos, los representantes del producto son miembros activos de la red, que se convierte en un vehículo para la publicidad social. Vamos a crear una Vamos a crear una