ANALISIS Y CONSTRUCCION DE RUBRICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cronología de la Independencia de Chile.
Advertisements

INDEPENDENCIA DE CHILE
ACTIVIDAD Entra a internet en la siguiente dirección busca el link Historia contemporánea, luego el tema entre.
El siglo XIX: La independencia y sus consecuencias.
1.- ¿QUIÉN GOBERNABA REALMENTE DURANTE EL REINADO DE CARLOS IV? 2.- ¿QUÉ ESTABLECÍA EL TRATADO DE FONTAINEBLEAU? 4.- ¿QUIÉNES ORGANIZARON EL MOTÍN DE.
Capítulo 2: La gente Si fueras uno de los primeros exploradores de hispanoamérica y quisieras fundar una ciudad nueva, ¿dónde la ubicarías? ¿Qué factores.
Taller PSU de Historia El proceso de Independencia en Chile.
IIª Unidad: “El Legado Colonial”
Elementos en común de la independencia Latinoamericana
La independencia de Chile CAUSAS EXTERNAS La influencia de las ideas revolucionarias: la ilustración, liberalismo Revolución francesafrancesa Independencia.
Síntesis unidad 2 Objetivo. Sintetizar principales conceptos y contenidos vistos de la unidad 2.
LA REVOLUCIÓN FRANCESA El fin del Antiguo Régimen.
LA INDEPENDENCIA DE CHILE. LINEA DE TIEMPO 1810 Primera Junta de Gobierno Patria Vieja Reconquista Española Patria Nueva 1823 Abdicación de Bernardo O’Higgins.
Españoles, indios, negros y castas ÉTNICAS Aristocracia, plebeyos y esclavos SOCIALES República de Españoles-República de Indios JURÍDICAS EXPLICA LAS.
LA POBLACIÓN DE AMÉRICA
Consecuencias políticas y sociales crisis modelo ISI
Independencia de Chile
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
La INDEPENDENCIA DE Chile y América
menú: Las etapas del proceso de independencia en Chile.
Lecturas sobre la independencia latinoamericana.
Universidad de Antioquia
Repaso para el 2do examen de Econ.4205
MSc. Rubén Hernández López
Introducción Tras el apresamiento del Rey de España, Fernando VII, a manos de Napoleón, Chile buscaba una pronta solución a su problema político y al.
¿Qué es la dialectología? 20 ENERO DÍA 2
Español 3 proyecto 2 Poesía en movimiento.
¿ Cuándo las Colonias Americanas deciden
Desarrollo de la conquista de américa
Recordemos… Las Transformaciones liberales afectaron a Europa y América. En Europa su mayor repercusión se generó al momento de volver a instaurar la.
Resumen de la clase anterior
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
La Independencia de Chile
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Resumen de la clase anterior
La época de las revoluciones liberales ( )
Lic. Verónica Morales Burguete
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
INDEPENDENCIA de CHILE
Independencia de las colonias hispanoamericanas
el libro tenga más sentido.
2 Parte Preparación para la prueba Independencia de Chile
Visión de futuro ¿Cuál es el desafío del Partido ante la sociedad?
R ECONQUISTA DE C HILE Objetivo: Explicar el desarrollo del progreso de independencia de Chile (Patria Vieja y Reconquista).
IMPACTO CULTURAL DE LOS DESCUBRIMIENTOS
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
LECCIÓN 8 FORMACION DE LA REPUBLICA
Antecedentes del proceso de Independencia
Los Países Hispanohablantes
4 º ESO TERCERA EVALUACIÓN.
CARLOS HIDALGO BOLAÑOS
Proceso de Independencia en Chile.
El proceso de independencia hispano- americana
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
El Sector Terciario o de servicios.
INDEPENDENCIA NUESTRO PROCESO DE HISTORIA DE CHILE:
¿Cómo ligar la unidad a la prueba?
Te comparto este enlace, para que profundicemos Al respecto:
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
CLAVES DEL PERIODO EL CONTEXTO MUNDIAL ESPAÑA
¿Las independencias de América se sincronizaron?
REVOLUCIONES LIBERALES
Subercaseaux, Pedro. «Abrazo de Maipú. [Pintura al oleo]. 1907
MÓDULO 1: SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA
Taller N°2 “Historia de Chile”
Dictaduras latinoamericanas
LA CONSOLIDACIÓN DE LA CAUSA INDEPENDENTISTA.
Primera Junta de Gobierno 18 septiembre EconómicosPolíticos Monopolio Comercial: El comercio colonial de América solo lo podía realizar con España.
Conflictos y expansión territorial del Estado chileno.
LA INDEPENDENCIA DE CHILE Integrantes: Barbara Callejas Pierinna Rojas Estephania Zamora.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS Y CONSTRUCCION DE RUBRICAS

Trabajo en equipo

CORREGIR

APRECIACIÓN INDICADORES L ML NL Muestra seguridad en la ejecución de los ejercicios. Apoya manos correctamente en los volteos. Apoya manos correctamente en rueda lateral. Apoya manos correctamente en equilibrio invertido. Finaliza los ejercicios en la posición adecuada. Cierra los ojos en las ejecuciones. En el caso que se el máximo sean 10 repeticiones… ¡cómo se asignaría el nivel de logro?

APRECIACIÓN INDICADORES L ML NL Muestra seguridad en la ejecución de los ejercicios. Apoya manos correctamente en los volteos. Apoya manos correctamente en rueda lateral. Apoya manos correctamente en equilibrio invertido. Finaliza los ejercicios en la posición adecuada. Cierra los ojos en las ejecuciones. LA RUBRICA DETERMINA LOS VALORES INTERMEDIOS, EN ESTE CASO VALIDA LOS MEDIANAMENTE LOGRADOS L ML NL 8 a 10 oportunidades 3 a 7 oportunidades Hasta 2

Ejemplo de formulación de pregunta: Explique la independencia de Chile: ¿Qué es? Es el proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del Imperio español, acabando con el período colonial y dando inicio a la conformación de una república independiente. ¿Qué etapas tuvo? Se dividió en Patria vieja, Reconquista y Patria Nueva. DEFINIR ANALIZAR

¿Cuáles son las características de la independencia de Chile? Describir ¿Cuáles son las características de la independencia de Chile? Se enfrentaron patriotas y realistas. Se llevo a acabo en la zona centro – sur del país. La lideró la clase alta.

¿En que se diferencia con la independencia de México? Comparar ¿En que se diferencia con la independencia de México? En Chile, el movimiento nace en la clase alta y su propósito era reemplazar el gobierno por criollos, en cambio en México, el movimiento lo generan sacerdotes y el propósito era proteger a las comunidades indígenas y mestizas. ¿En qué se asemeja con la independencia de Argentina? Ambos países deseaban autonomía económica, política y social.

¿Qué causas tuvo? Causas externas: el impacto de la ilustración, la revolución francesa, la independencia de EE.UU. Causas internas: Desabastecimiento a la sobreabundancia, Exclusión política de criollos ¿Qué consecuencias tuvo? Inicio de la República, aprobación de una nueva constitución, desarrollo de una identidad nacional, etc. RELACIONAR

ORDENAR ¿Qué proceso tuvo? En su proceso se destaca la instauración de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1810, tras la captura de Felipe VII por Napoleón. Luego vino el Gobierno de JMC hasta el desastre de Rancagua. Durante la Reconquista se reinstala el Gobierno Español, siendo hostigado por M. Rodríguez hasta 1817. En Febrero de ese año, tras la batalla de Chacabuco inicia la Patria Nueva con el Gobierno de O’higgins que se extenderá hasta 1823…

Explique la independencia de Chile Es el proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del Imperio español, acabando con el período colonial y dando inicio a la conformación de una república independiente. Se dividió en tres etapas: Patria vieja, Reconquista y Patria Nueva. Se caracterizó por el enfrentamiento entre patriotas y realistas. Se llevó a acabo en la zona centro – sur del país y fue liderada por la clase alta de la época. Se diferencia con México ya que en Chile, el movimiento nace en la clase alta y su propósito era reemplazar el gobierno por criollos, en cambio en México, el movimiento lo generan sacerdotes y el propósito era proteger a las comunidades indígenas y mestizas. Por otra parte, se asemeja con la independencia con Argentina, ya que, ambos países deseaban autonomía económica, política y social. Entre sus causas encontramos: Causas externas como el impacto de la ilustración, la revolución francesa y la independencia de EE.UU. Y causas internas como son el desabastecimiento por el monopolio ibérico y la exclusión política de criollos. Entre sus principales consecuencias encontramos el Inicio de la República, aprobación de una nueva constitución, desarrollo de una identidad nacional, etc. En su proceso se destaca la instauración de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1810, tras la captura de Felipe VII por Napoleón. Luego vino el Gobierno de JMC hasta el desastre de Rancagua. Durante la Reconquista se reinstala el Gobierno Español, siendo hostigado por M. Rodríguez hasta 1817. En Febrero de ese año, tras la batalla de Chacabuco inicia la Patria Nueva con el Gobierno de O’higgins que se extenderá hasta 1823…

METODOLOGIA PARA ENSEÑAR A EXPLICAR La estrategia metodológica consiste en completar tablas secuenciales que permitan ordenar las ideas que conformarán la explicación. Las tablas se basan en las preguntas de las habilidades que componen una explicación Se sugiere que la explicación vaya incrementando las habilidades en forma paulatina. Por ejemplo: 1° y 2° : hasta tres habilidades 3° y 4°: cuatro o cinco habilidades 5° a 8°: seis o siete habilidades. EM: siete o más habilidades

TABLAS SECUENCIALES TABLA 1 N°pregunta HABILIDAD PREGUNTA 1 DEFINIR 2 ANALIZAR 3 DESCRIBIR 4 COMPARAR SEMEJANZA 5 COMPARAR DIFERENCIA 6 RELACIONAR CAUSA 7 RELACIONAR CONSECUENCIA 8 ORDENAR

NECESITA USAR CONECTORES TABLA 2 RESPUESTA COMPLETA   NECESITA USAR CONECTORES AHORA USTED!!!

Rubrica : explicar EXPLICA EL PROCESO DE LA FOTOSINTESIS ELEMENTOS: Definir, analizar, describir, comparar, relacionar causa/ consecuencia, ordenar. 3 2 1 Incluye 6 o 7 elementos Incluye 4 a 5 elementos Incluye hasta 3 elementos No responde