GERENCIA DE ASESORÍA LEGAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO DE GERENCIA JURÍDICA PÚBLICA Decreto 930 de 2010 Decreto 471 de 2012 Municipio de Santiago de Cali.
Advertisements

AMALFI HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL MUNICIPIO DE AMALFI.
RESOLUCION SUPREMA Nº JUS SE RESUELVE: Aprobar el nuevo Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Superintendencia Nacional de los Registros.
25 – 27 de Marzo de 2015 PRIMERA JORNADA PARLAMENTARIA: FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA Y DESAFIOS PARA LA MODERNIZACION DEL PARLAMENTO Excma. Sra. Dª.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Hacia una Ley General de Protección de Datos Personales.
CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO. Marco normativo vigente Código de Ética y Buen Gobierno Adoptado por el Acuerdo No. 5 del 17 de agosto de 2016 El Código.
ORGANIGRAMA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA ALCALDE COSOC CONCEJO MUNICIPAL ER JUZGADO DE POLICIA LOCAL 2DO JUZGADO DE POLICIA LOCAL DELEGACIÓN.
ESTADO DE DERECHO Clases Clases Material Material Formal Formal Regulación en CE 1978 Regulación en CE 1978 Interdicción arbitrariedad y seguridad jurídica.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACHACAMAC
FUNCIONES DIRECCION GENERAL
Procuraduría de Protección Ciudadana del Estado de Aguacalientes.
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
Tributación Municipal
NORMATIVIDAD NACIONAL Y METROPOLITANA
GERENCIA DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Sistema de Gestión Integral
El proceso de inconstitucionalidad
DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA DIRECTOR.- LIC. JESÚS MÉNDEZ RODRÍGUEZ
DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SOBRE INGRESOS MUNICIPALES Iván Millán Fuentes
SUELDO DE ALCALDES Y DIETAS DE REGIDORES
ESTRUCTURA DE LA FUNCIÓN JUDICIAL
Gestión del Riesgo Proceso Gestión Jurídica
Unidad Legislativa- enero 2017
La administración pública federal
5.1.1 Definición del órgano formal y material (funciones)
LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA
F E D E TAC Federación Deportiva Tacna
ROL DEL JEFE DE UNA EMPRESA
Secretaría del Ayuntamiento
JUZGADO MUNICIPAL Lic. Silvia Elena Sánchez López.
Derecho administrativo
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL,
Estructura Orgánica Actualización: 31 de enero de 2018
Presidente de la República
DIRECCIÓN DE GESTIÓN JURÍDICA Fecha del documento.
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Órganos Jurisdiccionales
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
RECOMENDACIONES SOBRE EL TRÁMITE DE TOMA DE RAZÓN
Curso – Taller Planeación Institucional 2016
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
REUNION DE TRABAJO CON LA COMISIÓN DE TRANSFERENCIA
TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS LOCALES Y REGIMEN DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA FUNCIONAL NOVIEMBRE 2018 Expositor: Richard.
NUEVA JURISPRUDENCIA SOBRE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
Entrega- Recepción para el Estado de Jalisco y sus Municipios
GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO
RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA N° CG
Constitución Política de Colombia. 1991
Diagnóstico sobre el Estado del Control Interno en Alcaldías y Hospitales en Cundinamarca.
DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA DIRECTOR.- LIC. JESÚS MÉNDEZ RODRÍGUEZ
SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA
CUENTA PÚBLICA “Aspectos a considerar para una adecuada fiscalización”
Reunión de la Red de funcionarios de enlace para el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas Panamá. Reporte de nuevos esfuerzos,
V.- DEPENDENCIA O DIRECCIÓN QUE LA SOLICITA
GENERALIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN CAPITULO II.
Dirección Jurídica 2018.
La Administración Fiscal General del Estado de Coahuila, es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Finanzas, por lo que se le confieren con carácter.
INSCRIPCIONES DEL 15 DE ABRIL AL 06 DE MAYO
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
Fuentes del Derecho Administrativo
Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala
Transcripción de la presentación:

GERENCIA DE ASESORÍA LEGAL Reporte Misional DIRECTIVA N° 008-2018-CG/GTN TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES. RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA N° 348-2018-CG

Gerencia de Asesoría Jurídica La Gerencia de Asesoría Jurídica es el órgano de asesoramiento responsable de dirigir, ejecutar y evaluar la interpretación y aplicación de la normatividad vigente. Tienen entre sus principales funciones: Asesorar a la Alta Dirección, funcionarios y demás dependencias de la Municipalidad en asuntos de carácter jurídico legal; Emitir dictámenes sobre asuntos contenciosos administrativos que le sean sometidos; Absolver, consultar y emitir informes sobre los asuntos que en materia legal administrativa municipal se le formule cuando el fundamento de la pretensión sea razonablemente discutible, o los hechos sean controvertidos jurídicamente; Elaborar o dictaminar los proyectos de dispositivos legales que requiera la Municipalidad; Elaborar informe de las solicitudes de Separación Convencional y Divorcio Ulterior, conducir las audiencias de estas y suscribir las actas correspondientes;

Gerencia de Asesoría Jurídica Personal de la Gerencia: Gerente de Asesoría Jurídica, funcionario de confianza, bajo el régimen del Decreto Legislativo 276. Secretaria, servidor nombrado, bajo el régimen del Decreto Legislativo 276. Abogado, servidor CAS, bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057. Asistente Legal, servidor CAS, bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057.

Gerencia de Asesoría Jurídica Presupuesto de bienes y servicios de la Gerencia: El presupuesto asciende a S/. 20,910,42 Soles.

Gerencia de Asesoría Jurídica PROCEDIMIENTO TUPA La Ley Nº 29227 y su Reglamento otorgan competencia a los alcaldes de las municipalidades distritales y provinciales para llevar el procedimiento no contencioso de separación convencional y divorcio ulterior. El término “procedimiento” alude al conjunto de actos que se desarrollan al interior de la Administración Pública conducentes a la emisión de un acto administrativo (v. gr. resolución de alcaldía); en tanto que la frase “no contencioso” significa ausencia de controversia entre las partes, no existiendo, por tanto, confrontación o litigio entre los cónyuges.

Gerencia de Asesoría Jurídica

Gerencia de Asesoría Jurídica

Gerencia de Asesoría Jurídica

Muchas Gracias