PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA Y POO La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo.

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Transcripción de la presentación:

PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA Y POO La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora recurriendo únicamente a subrutinas y tres estructuras básicas: secuencia, selección (if y switch) e iteración (bucles for y while). La programación orientada a objetos (POO, u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial. POO Ventajas 1.-Reusabilidad. Cuando hemos diseñado adecuadamente las clases, se pueden usar en distintas partes del programa y en numerosos proyectos. 2.-Mantenibilidad. Debido a la sencillez para abstraer el problema, los programas orientados a objetos son más sencillos de leer y comprender. 3.-Modificabilidad. La facilidad de añadir, suprimir o modificar nuevos objetos nos permite hacer modificaciones de una forma muy sencilla. 4.-Fiabilidad. Al dividir el problema en partes más pequeñas podemos probarlas de manera independiente y aislar mucho más fácilmente los posibles errores que puedan surgir. Desventajas 1.-Cambio en la forma de pensar de la programación tradicional a la orientada a objetos. 2.-La ejecución de programas orientados a objetos es más lenta. 3.-La necesidad de utilizar bibliotecas de clases obliga a su aprendizaje y entrenamiento. Programación Estructurada Ventajas 1.- Los programas son más fáciles de entender. 2.-Reducción del esfuerzo en las pruebas. El programa se puede tener listo para producción normal en un tiempo menor del tradicional; 3.-Se facilita la utilización de las otras técnicas para el mejoramiento de la productividad en programación. 4.-Programas más sencillos y más rápidos. 5.Aumento de la productividad del programador. 6.-Los programas quedan mejor documentados internamente. Desventajas 1.-Es relativamente difícil de aprender ya que es para expertos.

Fue Creado Por Dennis Ritchie y Ken Thompson 1967 Surge la Idea para cubrir las carencias del lenguaje B 1972 C cobra mayor popularidad gracias al surgimiento de versiones comerciales del lenguaje 1980 El grupo ANSI desarrolla ANSI C que es la versión estándar de C propuesta por el grupo 1980 Posteriormente ANSI desarrolla C++ es un lenguaje de programación diseñado por Bjarne Stroustrup 1980 Historia del Lenguaje C++

1.-Tiene un conjunto completo de instrucciones de control. 2.-Permite la agrupación de instrucciones. 3.-Incluye el concepto de puntero (variable que contiene la dirección de otra variable). 4.-Los argumentos de las funciones se transfieren por su valor. 5.- E/S no forma parte del lenguaje, sino que se proporciona a través de una biblioteca de funciones. int main() { printf(“Hola mundo”); system(“PAUSE”); return 0; } Caracteristicas del C++ Ejemplo Grafico de un Programa

Librerías Estandar de C++ (Standar Template Library o STL) fstream: Flujos hacia/desde ficheros. Permite la manipulación de archivos desde el programar, tanto leer como escribir en ellos. iosfwd: Contiene declaraciones adelantadas de todas las plantillas de flujos y sus typedefs estándar. iostream: Parte del a STL que contiene los algoritmos estándar, es quizá la más usada e importante (aunque no indispensable). La biblioteca list: Parte de la STL relativa a contenedores tipo list. math: Contiene los prototipos de las funciones y otras definiciones para el uso y manipulación de funciones matemáticas. memory: Utilidades relativas a la gestión de memoria, incluyendo asignadores y punteros inteligentes (auto_ptr). Biblioteca new: Manejo de memoria dinámica numeric: Parte de la librería numérica de la STL relativa a operaciones numéricas. ostream: Algoritmos estándar para los flujos de salida. queue: Parte de la STL relativa a contenedores tipo queue (colas de objetos). Librería stdio: Contiene los prototipos de las funciones, macros, y tipos para manipular datos de entrada y salida. Librería stdlib: Contiene los prototipos de las funciones, macros, y tipos para utilidades de uso general. string: Parte de la STL relativa a contenedores tipo string; una generalización de las cadenas alfanuméricas para albergar cadenas de objetos. typeinfo: Mecanismo de identificación de tipos en tiempo de ejecución vector: Parte de la STL relativa a los contenedores tipo vector; una generalización de las matrices unidimensionales C/C++ forward_list: Esta librería es útil para implementar con gran facilidad listas enlazadas simples. List: Permite implementar listas doblemente enlazadas (listas enlazadas dobles) fácilmente. Iterator: Proporciona un conjunto de clases para iterar elementos. Regex: Proporciona fácil acceso al uso de expresiones regulares para la comparación de patrones. Thread: Útil para trabajar programación multihilos y crear múltiples hilos en nuestra aplicación.

BIBLIOGRAFÍA para-disenarla/ Realizado Por Jesús Indorf