2.2 Formato de documento Microsoft Word 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es un procesador de textos que permite modificar documentos de forma sencilla y atractiva.
Advertisements

Curso: La Technologia En El Ministerio Jueves 6:30PM y 8:00PM Instructor. Jose R. Hernandez Correo Electrónico:
Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso.
Fecha : junio del 2015 Tema: Formatos de Texto. Objetivo: Aplicar herramientas para crear un documento.
Unidad 7 y 8 Iniciar en Word Pad.
EL CORREO ELECTRÓNICO.  En muchos aspectos, el correo electrónico o (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza.
EL TEXTO EN EL DISEÑO GRÁFICO. DIVISIÓN DEL TEXTO.
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE RESIDENCIA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
FUNCIONES DE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS DE FORMATO Grupo de Herramientas de Fuente Fuente – Permite cambiar la fuente o la letra a un texto. Se cuentan.
HTM L (Hyper Text Markup Language). ¿Qué es HTML? Es el lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que está compuesto por etiquetas,
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
WORD 2000 Como empezar con Word 2000 La primera sesión con Word 2000 El Formato de un Texto Formas Alternativas de Escribir un Texto Herramientas para.
Coloca el texto del título aquí.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
WORD Microsoft Word es un software, destinado al procesamiento de textos con una buena apariencia, fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes,
Un poco de lo que se de WORD
EL MEMORANDO Presentado por : Erlys Verona Acosta
USO DE LOS TEXTOS EN QUARK XPRESS (menú estilo)
Griselda Rosas Informática Lic. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
WORD.
Logo de la Institución TÍTULO DEL PÓSTER
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Examen Procesador de Textos Avanzados
Examen Procesador de Textos Avanzados
El Texto periodístico.
Formato de texto y documentos
NOMBRE: ALEXIS SOLANO CURSO: 4to A
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
INDICACIONES PARA LAS HERRAMIENTAS A UTILIZAR EN EL EJERCICIO DE WORD “BUSCADORES Y NAVEGADORES”: Insertar alguna formas e imágenes de internet y darle.
2.2 Formato de documento Microsoft Word 2013.
Consejos para crear buenas presentaciones
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
COMPUTER DATA SYSTEMS CDS.
DIAGRAMACIÓN.
Encabezados y Pie de Página
Continuación de nociones básicas de HTML
NORMAS APA.
Normas APA Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer.
ES UN DERECHO ES UNA OBLIGACIÓN  
Taller # 4. Verde Rosa Azul Girasol Rojo Clavel Amarillo Margarita
Paso a seguir para la investigación documental
Curso de Programación Web html, java script
DISEÑO DE PÁGINAS WEB WEB SITE DESIGNER
1. Funciones básicas Acceso y presentación inicial del programa El botón de Office Diseño de página 2. Dar formato al texto Seleccionar.
¿ Qué es una carta? Es un medio de comunicación escrito que un emisor (remitente) envía a un receptor (destinatario). Generalmente se compone de: el encabezamiento,
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
El botón office: están las tareas de nuevo documento, de crear un documento, así como la tarea de imprimir. También se muestras los documentos abiertos.
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
SEXTO BÁSICO.  Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).  Normalmente, el nombre.
Manual para entrega de trabajos
Jornada de capacitación Informática
HTML.
Microsoft Word-Refuerzo
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
Bloque 3 Procesador de texto.
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
DECIMOCUARTO SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN FÍSICA
Computer Data Systems Microsoft Word 2013 formatos de Word Párrafo
PARTES DE LA PRESENTACION
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
Introducción  Antes de empezar a trabajar Word 2007, hay que conocer las distintas partes del programa y familiarizarse con ellas.    Para manejar Word.
ESCRIBAMOS EN PARRAFOS
WORD Y TODAS SUS HERRAMIENTAS.
Concurso literario gasparino
Nombre Grupo de Investigación - Sigla
Reunión Nacional de Educación en Física
Haga clic para editar subtítulo. Definición Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).
Transcripción de la presentación:

2.2 Formato de documento Microsoft Word 2013

Propósito Elabora documentos escritos formales e informales mediante funciones de procesador de texto.

¿Que texto se entiende mejor?

Que hay de diferencia????

La importancia del formato en un documento formal El formato de un texto tienen que ver con el aspecto del texto, con la presentación del documento. Aunque lo fundamental cuando escribimos un texto es lo que se dice en él la forma en la que lo vemos también tiene mucha importancia. Un texto con un buen contenido pero mal formateado pierde mucha calidad. Afortunadamente, es muy fácil dar un formato atractivo, el formato lo dividimos en tres grupos. 1 Formato carácter. Afectan a los caracteres en sí mismos como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc. 2. Formato párrafo. Afecta a grupos de caracteres como líneas y párrafos, por ejemplo alineación y sangrías. 3. Otros formatos. Aquí incluimos el resto de acciones que se pueden hacer sobre el formato como tabulaciones, cambio a mayúsculas, numeración y viñetas, bordes y sombreados, etc.

Francesa y Primera línea Interlínea o interlineado Formato de párrafo Sangrías No son iguales izquierda aleja el párrafo del margen derecha lo acerca al margen Francesa y Primera línea Interlínea o interlineado Alejan el párrafo del margen izquierdo y derecho Espacio entre líneas Son iguales

Columna y letra capital Ficha Diseño de página Divide el párrafo en diversas columnas Ficha Insertar Coloca una letra capital al inicio del párrafo

Encabezado, pie de página y número de páginas Ficha Insertar

Actividad 1- 2.2 Instrucciones Abre el siguiente documento el cual contiene instrucciones para realizar la actividad 1 Actividad 1- 2.2 Instrucciones

Realiza una carta formal actividad 2 Para saber como construirla revisa la siguiente dirección http://www.portaleducativo.net/tercero-basico/574/La-carta-y-sus-elementos Dirigida: Director o jefe. Asunto: Pedir días de descanso por cuestión de salud, vacaciones, nacimiento, matrimonio. Personalízate como licenciado, ingeniero, doctor, etc, e invénta un puesto, departamento y función. El cuerpo debe contener 8 líneas de texto justificadas. Debe contener todas las partes de un carta formal. ( menos posdata) La fecha, lugar, y demás datos son libres. Según lo aprendido aplica los formatos de texto que consideres necesarios para tu carta. Guárdala como actividad2-2.2 apellido-nombre Imprímela y coteja con un compañero si cumpliste o no con los puntos básicos de una carta

Evalúa la carta de tu compañero!! Nombre del evaluado:__________________________________________________ Nombre del evaluador:__________________________________________________ Indicador Si cuenta No cuenta Menciona Ciudad y fecha Escribió un saludo formal Cuenta con 8 líneas escritas y justificadas Se despidió cordialmente Menciona a quien va dirigida Puso su nombre y línea de firma Tiene los formatos formales y entendibles Manejó un tipo de letra de fácil lectura Manejo los espacios adecuados entre cada parte de la carta El documento se imprimió con limpieza Total

Terminamos!!!!!!!!