1.file:///C:/Users/PERSONAL-PC/Downloads/5324-Texto%20del%20art%C3%ADculo pdffile:///C:/Users/PERSONAL-PC/Downloads/5324-Texto%20del%20art%C3%ADculo-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NI MESSI NI RONALDO. EL BALÓN DE ORO... ¡SOY YO! (FÚTBOL-SALA)‏
Advertisements

EL FÚTBOL SALA ISMAEL MASEDO SANZ..
Felipe Rodríguez Beltran de Heredia Iker Madariga Corral
Javi Pereda y Ales Cano 14/06/2011 – N3
EL FÚTBOL-SALA, TÉCNICA y EQUIPO.
FÚTBOL SALA UNIDAD DIDÁCTICA 8 Profesor: Melchor Martínez Redondo
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FÚTBOL
Posição inicial - para deslocamento em equilibrio PUGILISTAS SIM
Realizado por: Roberto Ruiz Guisado
Ximena Godoy Cuarto Bachillerato 23/9/2013
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
R E M A T E.
SAQUE.
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE
Colegio María de Fátima 4to bachillerato con orientación en Diseño Gráfico Educación Física Profesor: Antonio Coloch Cynthia Dyana Moreira Acuña Guatemala,
Reglamento resumido Fútbol sala.
Básquetbol 7º Básico.
VOLEY El vóley es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por.
ESTUDIO ANALÍTICO DE LAS ACC. TÉCNICO-TÁCTICA INDIVIDUALES.
Su enseñanza Su didáctica
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE VOLLEY
Profesor: Paco Luque Millán.
TECNICA CURSO N
TECNICA: RECEPCION. Introducción
COLPBOL INTERCENTROS.
BALONMANO CLASE 1 DISTRIBUCION DE LOS JUGADORES EN EL TERRENO DE JUEGO. 1. Líneas de Juego. Pág Puesto Específico. Pág. 2 ESTUDIO ANALÍTICO DE.
MINIVOLEIBOL.
HISTORIA, TÉCNICA Y REGLAS
TECNICA BASICA DE LA DEFENSA Generalidades Los desplazamientos
EJERCICIOS PARA LOS CONTROLES.
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
EL FÚTBOL-SALA, TÉCNICA y EQUIPO.
EL BALONMANO.
FÚTBOL SALA 1º eso NFM.
PROGRAMA TALENTOS EJERCICIOS BÁSICOS E INDICACIONES
TIRO A CANASTA Es el lanzamiento a canasta y se trata de conseguir que entre por el aro para lograr nuestro objetivo que es sumar uno, dos o tres puntos.
Voleibol Apuntes Andrés Mateo Martínez Andrés Mateo Martínez
Voleibol Daniela Rojas Páez.
Leonardo Acevedo Isaza
TECNICA INDIVIDUAL EN ATAQUE
La capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase) es una de las más esenciales en el fútbol.
El penalti El penalti ocurre cuando un jugador hace una falta en el área del portero a un jugador del equipo contrario.
Habilidades Básicas BOTE REBOTE TIRO A CANASTA PASE Bote de Velocidad
TECNICA.
PROF: CLAUDIO FLORES R. GOLPES DE TENIS. PROF: CLAUDIO FLORES R. DRIVE Golpe de derecho.
BALONMANO.
BALONMANO Jesica Ortiz Castaño Melissa Villada Juan Diego Zamudio Santiago Arbeláez 10-3.
EL FÚTBOL-SALA, TÉCNICA y EQUIPO.
BALONCEST.
MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO
UD Balonmano 4º ESO.
UD Balonmano 4º ESO.
FUNDAMENTOS TECNICOS CON BALON
EL PASE Es el elemento básico del juego que dependiendo del dominio de su técnica permite alcanzar los resultados deseados. Un pase es trasladar el balón.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONMANO
AYUDANTE 1 AYUDANTE 2 AYUDANTE 1 AYUDANTE 1 1
FUNDAMENTOS TECNICOS SIN BALON
EL FÚTBOL-SALA, TÉCNICA y EQUIPO.
PASES DE ANTEBRAZOS: El contacto con el balón se hace con los brazos totalmente extendidos (antebrazos) cumpliendo una triple función: Como pase en el.
EL FÚTBOL-SALA, TÉCNICA y EQUIPO.
LOS SAQUES SAQUE FLOTANTE SIN SALTO: Los pies deben ir en forma de paso, el pie adelantado es el contrario al brazo hábil. El lanzamiento del balón debe.
DISEÑO DE LA ESTRUCTURA TÁCTICA DE UN EQUIPO DE FÚTBOL -11 EJEMPLO MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE JUEGO SISTEMA DE JUEGO: Características.
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL FUTBOL DE SALON
ASPECTOS TECNICOS DEL FUTBOL DE SALON
EL FÚTBOL SALA ISMAEL MASEDO SANZ.. 1.HISTORIA El fútbol sala se inventa en Uruguay en el año 1930, gracias al profesor Juan Carlos Ceriani, que observó.
EL FÚTBOL-SALA, TÉCNICA y EQUIPO.. CONOCE EL FÚTBOL-SALA UN POCO DE HISTORIA ¿CÓMO SE JUEGA? ¿DÓNDE SE JUEGA? POSICIONES FUNDAMENTALES REGLAS BÁSICAS.
TECNICA DEL FUTBOL DE SALON
EL FÚTBOL-SALA, TÉCNICA y EQUIPO.. CONOCE EL FÚTBOL-SALA UN POCO DE HISTORIA ¿CÓMO SE JUEGA? ¿DÓNDE SE JUEGA? POSICIONES FUNDAMENTALES REGLAS BÁSICAS.
AYUDANTE 1 AYUDANTE 2 AYUDANTE 1 AYUDANTE 1 1
Transcripción de la presentación:

1.file:///C:/Users/PERSONAL-PC/Downloads/5324-Texto%20del%20art%C3%ADculo pdffile:///C:/Users/PERSONAL-PC/Downloads/5324-Texto%20del%20art%C3%ADculo pdf futbol-base/ futbol-base/ 6.file:///C:/Users/PERSONAL-PC/Downloads/ PB.pdffile:///C:/Users/PERSONAL-PC/Downloads/ PB.pdf file:///C:/Users/PERSONAL-PC/Downloads/Dialnet- EnsenanzaDelFutbolParaNinosEnSeisEscuelasDeFutbolD pdffile:///C:/Users/PERSONAL-PC/Downloads/Dialnet- EnsenanzaDelFutbolParaNinosEnSeisEscuelasDeFutbolD pdf bolhttps:// bol %CC%81tbol.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttps://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10594/Mo%CC%81dulo%20Fu %CC%81tbol.pdf?sequence=1&isAllowed=y Futbolhttps://es.scribd.com/document/ /Neurociencia-en-El-Aprendizaje-Del- Futbol

GOLPES DE PIE BORDE INTERNO BORDE EXTERNO EMPEINE TOTAL TACO PUNTERA GOLPES DE CABEZA FRONTAL PARIETALES CORONILLA CONTROLES ELEMENTOS TECNICOS OFENSIVOS SIMPLESCOMPUESTOS PARADAS SEMIPARADAS AMORTIGUAMIENTO CONTROLES ORIENTADOS CONTROLES PICADOS CONDUCCIONES DE BALON REGATES DOBLE CONTROL FINTAS DE CONTROL SIMPLESCOMPUESTOS FINTAS TIROS SAQUES DE BANDA Regatees con fintas Los dobles regatees Golpeos Controles Regatees Tiros Empeine total Borde interno Borde Externo Puntera Cabeza Todos las superficies de contacto del pie Ejecutados en un solo toque para rebasar

ELEMENTOS TECNICOS DEFENSIVOS CARGASATAJE O CORTEENTRADASANTICIPACIONES DESVIOS O DESPEJES ACOSOS REPLIEGUE Acción técnica que se realiza con la intención de apoderarse del balón que trae el oponente Acción técnica por la cual el jugador trata de tocar el balón que esta en posesión de un contrario y al que no puede aplicar otra acción técnica defensiva Frontal Lateral Posterior El jugador tratara de interceptar la trayectoria o el destino del balón hacia un oponente Pierna Tronco Cabeza Acción por la cual se intenta encimar físicamente al oponente para apoderarse del balón Hombro Cadera Es el modo de interceptar el balón con rapidez y precisión para ponerlo a su servicio Pie Pecho cabeza Es una acción técnica – táctica que es cerrar la dirección del oponente que viene con el balón y sin ir a quitarle el balón enviarle a un lugar deseado Es aquella acción defensiva por la cual el jugador defensor se coloca frente al oponente en posesión del balón retrocediendo ante el sin entrarle a marcar pero tampoco le pierde el frente

TECNICA DE PORTERO DEFENSIVA CON BALON SIN BALON Posiciones Fundamentales Colocación Mínima seguridad en el tiro Media seguridad del tiro Máxima seguridad del tiro Posición de pasividad momentánea Posición de máxima tensión Recepciones o recogidas de balón Estiradas y caídas Salidas en busca del balón fuera de la portería Despejes y desvíos del balón Balones rodados Balones a bote pronto Balones a media altura Balones altos Inicial Impulso Vuelo Atrape Caída Recobro Fases Distancia Balones Ángulos Según los ángulos Según la distancia Corta Media Larga Con portero estático o en movimiento En salto y en estiradas Ante balones raseados, media altura, y aéreos Con la superficie de mano, pie

OFENSIVA SAQUE DE PORTERIALANZAMIENTOS INTERIOREMPEINE TOTAL EMPEINE INTERIOR Saques Cortos y Laterales Saques cortos- medios y laterales-frontales Saques largos de forma típica Bolea - Vote pronto - En contacto con el suelo Con trayectoria imprimida al balón sean raseados, aéreos u horizontales al suelo Distancias Cortas, medias y largas y muy largas PIE-MANO PELOTA FIJAPELOTA MOVIMIENTO