PERSONERIA MUNICIPAL COGUA 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA CCIG, Geneve 10 Mayo 2011 Gustavo Lara, Cruz Roja Dominicana Director General 1.
Advertisements

Comité Ambiental Comunal De STGO.
Agenda democrática social
CASTELLANO 5º “A” “B” “C”
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
COMISARIA DE FAMILIA LABRANZAGRANDE
BERTHA LUCIA GUZMAN DÍAZ PERSONERA MUNICIPAL
INSPECCIÓN DE POLICIA BARBOSA
MIVAH-TPE/CO-012. Consulta Comunitaria (participaron el proceso 800 personas y hubo 2 talleres generales con 300 personas cada uno). Proceso.
PARTICIPACION DE VICTIMAS EN PROCESO DE JUSTICIA Y PAZ
INFORME PERSONENERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2011
INFORME PERSONERIA. Informe de la Personería Municipal.
PERSONERIA MUNICIPAL DE ORTEGA INFORME DE GESTION
INFORME DE GESTION Y CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO Y METAS CONTEMPLADAS EN E PLAN DE ACCIÓN AÑO 2010 SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO ESTEBAN REBOLLEDO.
CONSEJO DE POLITICA SOCIAL 1ero 23 Marzo-4to 17 Dic-2012 MESA TECNICA DE MUJERES.
ALCALDÍA SANTA CRUZ DE LORICA
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
PROGRAMACIÓN FAMILIA CELEBRACIÓN SEMANA DE LA FAMILIA
ALCALDIA MUNICIPAL SALUD PÚBLICA
Prácticas – Año 2008…Estuvimos en estas empresas:.
NATURE S SUNSHINE EL SALVADOR
UNIVERSIDAD DE HUELVA. SECRETARIA GENERAL CLAUSTRO Organización de 4 sesiones del Claustro Universitario JUNTA DE GOBIERNO Organización de 8 Juntas de.
Noviembre 2003 Diciembre 2003 Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004 Octubre de Noviembre Conformación del Consejo.
COMISARIA DE FAMILIA DE CRAVO NORTE
COMISARIA DE FAMILIA 2011.
INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO
COMISARIA DE FAMILIA 2012.
INFORME DE GESTIÓN PRIMER SEMESTRE DEL 2012
Nemocón de Todos y para Todos ¡ Construyendo lo Nuestro! SECTOR EDUCACION TRANSPORTE ESCOLAR: CONVEINO ESTRATEGIA SUBSIDIO ESCOLAR (GOBERNACION DE CUNDINAMARCA.
Inspección de policía CON FUNCIONES DE TRANSITO
LA DENUNCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR Víctima o denunciante según la eexposición de motivos de las Reglas de Brasilia Cualquier persona en condición de vulnerabilidad.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013
AGENDA DE TRABAJO MIÉRCOLES 19 DE MARZO DE 2014 Mañana Lugar: Auditorio 5 Universidad del Valle Sede Meléndez 1Registro de Asistentes *Entrega de Escarapelas.
REGLAMENTO TIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
INFORME CONCEJO MUNICIPAL. INFORME CONCEJO MUNICIPAL 2008 PROYECTOOBJETIVORESULTADOOBSERVACIONES No 01 OTORGA FACULTADES PRO- TEMPORE. Nueva estructura.
IV JORNADAS SOBRE PARENTALIDAD POSITIVA
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
INFORME DE GESTIÓN COMISARÍA DE FAMILIA MAYO A DICIEMBRE DE 2008.
INFORME DE GESTION ANUAL MARZO 2008 – FEBRERO 2009
RENDICION DE CUENTAS AÑO 2013 COMISARIA DE FAMILIA PUERTO CONCORDIA META.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
INFORME RENDICION DE CUENTAS 2012 OBJETIVOS: La Comisaría de Familia como dependencia de la Administración Municipal, ha sido creada mediante el Acuerdo.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO ABG. JONATHAN CAMILO GONZÁLEZ Pauna lugar de paz y prosperidad, tierra prometida de Boyacá.
COMISARIA DE FAMILIA PROCESOS ADELANTADOS JUNIO – DICIEMBRE CLASECANTIDAD CONCILIACIÓN FIJACIÓN CUOTA DE ALIMENTOS 22 MEDIDAS DE PROTECCIÓN 20 CUMPLIMIENTO.
. ENCUENTRO METROPOLITANO OPD MARZO 2011 INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ÁREA PROTECCIÓN ORGANIZA: RED OPD ZONA SUR – SENAME METROPOLITANO –
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES
APROXIMACIÒN AL DECRETO 1965 DE 2013 Reglamentario Ley 1620 de 2013
INFORME COMISARIA DE FAMILIA MUNICIPAL 2009 “POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE SAN PABLO”
COMISARIA DE FAMILIA
“Por Junín Vamos en Serio”
PRESENTACION CONCEJO IDEA DE LEGISLAR Y CRONOGRAMA DE TRABAJO PLAN REGULADOR DE LA COMUNA DE VALDIVIA. DIRECTOR DE SECPLAN COMISION DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
APRECIACION DIAGNOSTICA
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
“COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD”. HONORABLES CONCEJALES  Alicia Vélez Garcés – Presidenta  Luz Marina Londoño Alzate – Vicepresidenta Primera  Jhon.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
INFORME DE GESTION OFICINA COMISARIA DE FAMILIA
CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA. TOQUE DE QUEDA PARA MENORES Como una estrategia más en seguridad, este programa tiene como propósito principal proteger.
INSPECCIÓN DE POLICÍA La inspección de Policía es una entidad administrativa, que depende funcionalmente de la secretaria de gobierno, y cumple funciones.
"Enseñamos tus deberes, para defender tus derechos"
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
Informe de INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS: DIRECCIÓN DE JUSTICIA Y COMISARIA DE FAMILIA 2014.
Atenciones al público Piso 11. Atenciones al Público Acumulado año enero septiembre.
Derechos de petición instaurados a entidades mas representativas enero - octubre 2007 TOTAL
La Personería de Medellín y los derechos de la niñez y la adolescencia. Balance de acciones
INFORME PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2012
ENCUENTRO REGIONAL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE LOS PAÍSES DEL SICA PARA IMPULSAR ESTRATEGIAS INTEGRALES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y PROMOCIÓN.
COMISARIA DE FAMILIA DE LENGUAZAQUE
COMISARIA DE FAMILIA VERSALLES VALLE AÑO
Adelantar procesos de contratación como: Prestación de servicios Suministros. Compraventas. Arrendamientos. Convenios.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Transcripción de la presentación:

PERSONERIA MUNICIPAL COGUA 2012

INFORME PERSONERIA MUNICIPAL DE COGUA AÑO 2012

ACOMPAÑAMIENTO ELECCIONES PERSONEROS ESTUDIANTILES 5 INSTITUCIONES PUBLICAS Institución educativa las villas Institución educativa la plazuela Institución educativa el mortiño Institución educativa el altico Institución Educativa margaritas 5 INSTITUCIONES PRIVADAS Colegio escalemos - Colegio cooperativo Colegio divino niño – Colegio liceo andino Colegio nueva generación

CAPACITACION ELECCIONES JUNTAS DE ACCION COMUNAL DEL MUNICIPIO DESDE EL 11 DE MARZO HASTA EL 29 DE ABRIL DIA DE ELECCIONES, Ley 743 de 2002 Decreto 2350 de 2003 Decreto 890 de 2008 Asamblea preparatoria de las juntas 20 - J.A.C. 3 - J.V.C Tribunal de garantías Proceso electoral Planchas y libro de afiliados

CONVOCATORIA AL COMITÉ DERECHOS HUMANOS DEL MUNICIPIO 1er Comité 22 de marzo de 2012 2do Comité 27 de abril de 2012 3er Comité 24 de mayo de 2012 TEMAS TRATADOS Oficio Alcaldía Municipal de Cogua Problemática de consumo de alcohol y Drogadicción Expendio de comerciantes alcohol a menores de edad Prohibir centros deportivos consumo de alcohol y tabaco Endurecer manuales de convivencia, instituciones Solicitud del hogar de paso para Cogua Garantizar los recursos actividad derechos humanos.

CAPACITACION Y CHARLAS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVA El proyecto liderado por la personería municipal de cogua, con la Fundación Colombia Sin Drogas nos hemos desplazado a las instituciones educativas del municipio de Cogua . Cooperativo 175 alumnos Mortiño 199 alumnos Plazuela 472 alumnos Altico 409 alumnos Villas 645 alumnos Escalemos 96 alumnos Cooperativo 200 padres de familia

Programa de la personería en el canal comunitario cuapac Con la visita de la personería a las instituciones educativas del municipio se ha iniciado este programa de sensibilizar a la comunidad y dar la importancia a los personeros estudiantiles y Representantes de los alumnos en como prevenir y evitar el consumo de adicciones en el municipio de Cogua, Exposiciones de los personeros estudiantiles Explosión de los alumnos sobre violencia escolar Sensibilizar a la comunidad estudiantil y padres

Conformación de comités y veedurías ciudadanas en el municipio Comité de ley de Victimas – Desplazados Comité de estratificación del municipio Veeduría del plan maestro de acueducto y alcantarillado. CONVOCATORIAS REALIZADAS Convocatoria veedurías – 4 de Mayo – 2012 Convocatoria Vocales de Control - 6 mayo -2012

Visitas e inspecciones a las veredas con las autoridades competentes Casablanca- perturbación al posesión - vía publica Rincón santo – perturbación de vía publica- antena Comcel. Rincón santo – perturbación servidumbre entrada publica ladrillera inverneusa. Sector urbano- violencia familiar padres e hijos Susagua - construcción puente – empresa ladrillera Altico - Denuncia Cuapac Sra. florentina sarmiento Rodamontal - denuncia Cuapac- explotación 10 unidades de eucalipto.

Convocatoria fondo prosperar Asistencia masiva a la convocatoria para afiliarse al fondo Prosperar. Asistieron 130 personas Afiliadas 25 personas Próxima convocatorias

Audiencias y constancias de conciliación . No. 006-2012 Canon de Arrendamiento No. 007-2012 Arreglo Tapizado Muebles No. 009-2012 Canon de Arrendamiento No. 010- 2012 Canon de Arrendamiento No. 011- 2012 Venta de inmueble – hermanas No. 012- 2012 Canon de Arrendamiento No. 014- 2012 Canon de Arrendamiento No. 015 - 2012 Entrega de muebles – nevera No. 016 -2012 Escritura de traspaso – sr Garzón No. 017-2012 Entrega de Inmueble No. 018-2012 Traspasó Vehículo No. 019 -2012 Letra de cambio – préstamo A LA FECHA AGENDADAS 35 SOLICITUDES

Medidas de protección ante menores y tercera edad comisaria de familia. No. 024-2012 Negligencia y abandono por los padres. No. 025-2012 Negligencia y abandono por los padres No. 032-2012 Presunto abuso sexual No. 034-2012 Negligencia – abandono , bajo peso y talla No. 036-2012 Abandono de los hijos a los padres. Incidente desacato No. 001-2012 a medida de protección No. 049 de 2011 – Presunto maltrato del progenitor. Acta de audiencia de Conciliación conforme ley 1098 de 2006, vulneración de derechos adolecente colegio la plazuela.

SOLICITUD A LA FISCALIA DE LOS PROCESOS DE LOS AÑOS 2010 -2011 No. 20-09-2010, Presunto acoso sexual a menor No. 10-11-2010, Abuso sexual a menor No. 08-02-2011, Abuso sexual con menor de 14 No. 28-03-2011, Acceso carnal violento con menor No. 05-04-2011, Presunto abuso sexual menor No. 01- 09-2011, Presunto acceso carnal con menor No. 05-09- 2011, Presunto acto sexual abusivo Se solicito información para su respectivo seguimiento y las sanciones penales impuestas.

Participación en los comités y grupos del municipio de cogua Comité Derechos Humanos Comité Municipal de gestión del riesgo Consejo de Seguridad Municipal Comité de victimas - desplazados por la violencia Comité salud mental Junta defensora de animales Comité estratificación socio económica Comité de prevención de consumo de sustancias psicoactivas. Comité del buen trato

Consultorio jurídico los días lunes y miércoles por la uniagraria Solicitud ampliación Consultorio Jurídico ( lunes a viernes ) Fundación Universitaria Agraria de Colombia Universidad de la Sabana. Universidad militar Universidad gran Colombia Universidad los andes Se esta trabajando con consultorio jurídico toda la Proyección Derechos de petición, Tutelas y asesorías Jurídicas .

Visita a centros de atención tercera edad y discapacitados Hogar Nazaret Hogar san Joaquín Hogar día Centro de vida sensorial ( capacitación padres de familia en Derechos de los Discapacitados o con dificultades )

Abuelito en abandono llevado hogar san Joaquín

Familia desplazada afectada ola invernal y abuelita internada hogar san Joaquín

Plan colegios requisas y charlas a los estudiantes instituciones educativas del municipio Institución Educativa el Altico Institución Educativa escalemos Institución Educativa la plazuela Institución Educativa las villas Institución Educativa el mortiño

REPORTE DECLARACIONES POBLACION DESPLAZADA 46 Núcleos Familiares 185 Personas Desplazadas PERSONAS PENDIENTES POR REGISTRO. 5 Núcleos Familiares 15 Personas Desplazadas CAMPAÑA DE ENTREGA DE ROPA DEZPLAZADOS

Procesos disciplinarios empleados públicos y ex funcionarios Proceso 03-2011 15 Septiembre de 2011 Proceso 01-2012 16 Febrero de 2012 Proceso 02-2012 16 Febrero de 2012 Proceso 03-2012 15 Febrero de 2012 Proceso 04- 2012 15 Febrero de 2012 Proceso 05-2012 15 Febrero de 2012 Proceso 06- 2012 15 Febrero de 2012 Proceso 07- 2012 16 Febrero de 2012 Despachos Comisorios 2012 Procuraduría provincial Zipaquirá - 27 Abril - 12 Procuraduría provincial Zipaquirá - 02 Mayo -12 Procuraduría provincial Zipaquirá - 07 Mayo - 12

Acciones de tutela y derechos de petición y solicitudes por escrito 1 - Derecho a pensión 2- Valoración psiquiátrico - internar centro psiquiátrico EPSS CAFAM. DERECHOS DE PETICION 3 ( servicios públicos- servicios de Salud EPS) Radicaciones o solicitudes escritas a personería 192 Solicitudes ( Codensa, Gas Natural, Vías terciarias, Ola invernal, derrumbes, Doble calzada zipa – ubate, licencias de construcción, contratos, Acueductos y alcantarillados, juntas comunales, etc. 90 Solicitudes verbales ( Seguridad, obras, trasporte, refrigerios, gasolina, impuestos, predial, vivienda,)

Ampliación de horario de la personería municipal de cogua POR RESOLUCION SE AMPLIO HORARIO DE PERSONERIA MUNICIAPL DE COGUA Lunes 8 a.m. a 12:30 y 2:00 a 5:00 pm Martes a Viernes ( 7 a.m. A 12:30 y 2.00 a 5:00 pm. ) PRESUPUESTO LIMITADO PARA GASTOS FUNCIONAMIENTO , ESCASO PARA MATERIALES Y PAPELERIA.

Gracias dios los bendiga William dario forero personero municipal