Fondo de Cooperación Local del Principado de Asturias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
Advertisements

“AGROINDUSTRIA ASOCIADA AL REGADÍO”
APRENDA A LEER UN BALANCE
“PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL SALARIO BASE DE COTIZACIÓN O SALARIO DIARIO INTEGRADO” CONTINUAR.
PAGE 1 El tratamiento fiscal de las grandes empresas Paris Del 23 al 26 de Abril de 2007.
LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE ESPAÑA: las competencias autonómicas
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
MIGUEL ÁNGEL PALACIO GARCIA PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA AUMONT-AUBRAC, 1 DE DICIEMBRE DE 2008.
LINEAS DE FINANCIACION PARA LA INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA.
Novetats de la Reforma Fiscal 2007
“Nueva Normativa en el Proyecto Geométrico de Carreteras”.
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: AgrícolaAgrícola.
Nuevo Régimen de Promoción y Protección de Inversiones – Sector Comercio y Servicio Cra. Isabel Hounie 17/04/08.
Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura
Análisis de los Estados Financieros
CONVOCATORIAS DE AYUDA 1. Mantenimiento del tejido industrial 2. Asentamientos Empresariales 3. Desarrollo Local 4. Formación para el empleo 1 A. Creación.
Subdirector General de Comercio de la Junta de Andalucía
Estructura según su naturaleza económica
PLAN ENCAMINA2... por y para la Agricultura y la Ganadería de Andalucía Consejería de Agricultura y Pesca 1 de septiembre de 2011.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
O la historia de un traje hecho a la medida Santiago, Abril de 2011 LEY CORTA DE ISAPRES II CONFUSAM.
JORNADA EMPRESARIAL SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN Situación Actual y Perspectivas de la Financiación de Proyectos de Empresas Españolas en el Exterior.
DIRECCIÓN DE RECURSOS FÍSICOS REMODELACIONES 2007 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA.
BUSINESS PROFILE Ejemplo Entregable 29/03/2017 datasegmento.com.
Plan de Empleo 2013 Consejería de Empleo Cabildo de Lanzarote Consejería de Empleo Cabildo de Lanzarote e e 2013.
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
MARCO FINANCIERO PLURIANUAL Y POLÍTICA DE COHESIÓN
Opciones Productivas Marzo Descripción El Programa busca elevar las condiciones de vida de las personas y las familias mediante el apoyo a proyectos.
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
El Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
ADMINISTRACION FINANCIERA
Una Visión Comparativa con el Sistema Noruego
COSTOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Estadística Administrativa I
ESO TECNOLOGÍA Manuel Carrera
LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE BURGOS Observatorio Interuniversitario de la Cooperación Internacional al Desarrollo de Castilla y León.
DISTINTOS TIPOS DE FRECUENCIAS
MANTENIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL E INCENTIVACION PARA LA CONTRATACION EN EL MEDIO RURAL “ AYUDA A EMPRESAS EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA”
PROGRAMA EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo Subvención financiera Subvención para formación PROGRAMA.
Dirección General del Area Metropolitana Ley de los Pavimentos Urbanos.
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y PLANIFICACION FINANCIERA GESTION RECTORAL 2007 – 2010:
DIAGNÓSTICO. MODELO DE EQUIDAD TERRITORIAL EN LA PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS.
CUOTAS ELECTORALES E INCLUSIÓN EN CANDIDATURAS
IRPF 2013 DEDUCCIONES AUTONÓMICAS EN CASTILLA Y LEON Colegio Oficial de Gestores Administrativos de C y L.
Sistema estable de Financiación Local
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
Acuerdo para la Modernización y Mejora de la Administración Municipal para el periodo
COMISION DE SEGUIMIENTO PRIMERA REUNIÓN. COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PAB Según el PAB , se llevará a cabo al menos una evaluación anual.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
COFINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN. OCTUBRE 2011 FONDO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL.
1 El Presupuesto de Egresos de la Federación incluye tres Ramos bajo coordinación de la Secretaría de Educación Pública Ramo Administrativo 11 Corresponde.
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga Presupuesto 2014 Presentación Málaga, 12 diciembre de 2013.
LEY DE AGUAS PARA ANDALUCÍA
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
propuesta Planes Provinciales 2014 Convocatoria Publicada en el B.O.P. de 3 julio de Plazo presentación hasta 16 septiembre 2013 Distribución de.
1 PLAN DE VIVIENDA de Canarias Comunidad Autónoma de Canarias octubre 2009 Un Plan Canario Para los Canarios.
Modificaciones Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional Libertad y Desarrollo Bettina Horst 13 de Mayo 2003 Libertad y Desarrollo.
PLAN ENCAMINA2... por y para la Agricultura y la Ganadería de Andalucía Consejería de Agricultura y Pesca 1 de septiembre de 2011.
1. Datos básicos del circuito A. Municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco Municipios TotalSarea Araba5147,8% Bizkaia ,8% Gipuzkoa882225,0%
Capítulo 1. Conceptos básicos de la Estadística
El Observatorio de la Ciudad de Madrid: Instrumento de Evaluación de la Gestión Municipal Irún 27 de Septiembre de
Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR. Concepto “ Un programa de inversiones públicas, con fines de compensación territorial, destinado al financiamiento.
14/01/2016 Borrador de Presupuesto 2012 del Ayuntamiento de Avilés.
Área de Presupuesto y Fiscalización
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias Se constituye en el ámbito territorial de la Mancomunidad de los Concejos del Oriente de Asturias,
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga Avance de la liquidación del Presupuesto 2015 Presentación Málaga, 13 enero de 2016.
Transcripción de la presentación:

Fondo de Cooperación Local del Principado de Asturias

Propuesta Se ha realizado una propuesta de asignación de un fondo incondicionado a los municipios asturianos, por importe global de 8.500.000 euros y destinado a los municipios de menos de 40.000 habitantes, de acuerdo con el siguiente reparto: El Fondo incondicionado para cada municipio, incluye una parte fija (50.000 euros para cada municipio), y otra variable que comprende una asignación ponderada en atención al número de habitantes (primando la población pero de forma menos que proporcional), atiende también al índice de envejecimiento, a la superficie, al porcentaje de la superficie con pendiente superior a 20%, y a la dispersión poblacional, medida a través del número de núcleos de al menos 5 habitantes, de acuerdo con la siguiente fórmula: FIi = 50.000+max [60.000, (15P1+5P2)]+(0,0471Vi1+0,0294Vi2+0,0294Vi3+0,1697Vi4)

Propuesta Donde: FIi es la asignación de fondo incondicionado correspondiente al municipio i Pi1 son los habitantes del municipio i hasta 2.500 Pi2 son los habitantes del municipio i a partir de 2.500 Vi1 es el ratio del municipio i del índice de envejecimiento respecto a la suma de los índices de envejecimiento de todos los municipios de la muestra. V2 es el ratio del municipio i de porcentaje de superficie pendiente superior al 20% del municipio respecto del total de Km2 de tal pendiente de todos los municipios de la muestra respecto a la superficie total de los mismos. V3 es el ratio del municipio i de superficie del municipio respecto a la total superficie de todos los municipios de la muestra V4 es el ratio del municipio i de número de núcleos de al menos 5 habitantes respecto de todos los núcleos de esas características de los municipios de la muestra. .

Propuesta Por lo tanto cada Ayuntamiento recibe (I): 50.000 euros como asignación fija . 15 euros por cada habitante hasta 2.500 habitantes, 5 euros por cada habitante a partir de 2.500 habitantes. La asignación con este criterio tiene un límite de 60.000 euros. El dato de población tomado es la última cifra oficial del INE, datos a 1 de enero de 2007. El resultado de multiplicar 400.000 euros por el porcentaje de dividir el índice de envejecimiento de cada ayuntamiento entre la suma de todos los índices. Este índice se ha tomado del anuario estadístico de Asturias 2006 (SADEI) que consiste en el cociente entre el número de personas de 65 y más años y el número de jóvenes que no llegan a 15 años.

Propuesta Por lo tanto cada Ayuntamiento recibe (y II): El resultado de multiplicar 250.000 euros por el porcentaje de dividir la superficie de cada Ayuntamiento entre la suma total de superficie de los Ayuntamientos de la muestra. El resultado de multiplicar 250.000 euros por el porcentaje de dividir el ratio de Km de pendiente superior al 20% de cada Ayuntamiento sobre la superficie de cada Ayuntamiento, entre la suma de todos los ratios. El resultado de multiplicar 1.442.210 euros por el porcentaje de dividir el número de núcleos del nomenclátor de al menos 5 habitantes entre el número total de núcleos de esas características de los concejos de menos de 40.000 habitantes.

Propuesta CONCLUSIONES En general el fondo prima a los municipios más pequeños de forma que la inversión por habitante es máxima en los pequeños y va descendiendo progresivamente. Esto hace que 44 municipios que reúnen a 67.750 habitantes recibe el 50% de los fondos. Y 59 municipios que reúnen a 169.640 habitantes reciben cerca del 75% de los fondos. El 100% del fondo corresponde a 72 municipios con una población total de 360.747 habitantes.

Propuesta CONCLUSIONES II Los recursos del Fondo podrán aplicarse en el desarrollo de obras, equipamientos e infraestructuras básicas municipales prácticamente de cualquier naturaleza: mejora de espacios públicos, alumbrado, saneamientos, abastecimientos, carreteras locales, etc. Es decir, se trata de un Fondo para inversiones municipales y no para cubrir gastos de otros capítulos presupuestarios Este Fondo se regulará en la Ley de Presupuestos de 2009. Si no se aprobase el presupuesto, seguiría el modelo de subvenciones. Junto a este Fondo seguirán vigentes el resto de acciones de la Consejería en la cooperación con las Administraciones Locales: El Plan de Obras y Servicios (POS) y su Plan Complementario, los convenios para mejora de casas consistoriales, espacios públicos y centros de servicios, el Fondo Especial de cooperación para municipios de menos de 5.000 habitantes, las ayudas para gastos institucionales en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, las subvenciones a parroquias rurales y mancomunidades, las ayudas para materiales en los Planes Locales de Empleo. Asimismo también continuarán los nuevos proyectos como la elaboración del inventario de los bienes y derechos de la Administraciones Locales, la encuesta de infraestructuras municipales y el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos.