19/20 de septiembre Identifique el DO y escriba el DOP correcto (lo, la, los, las). 1. Ella pide un refresco. 2. Nosotros comemos la cena. 3. Mi madre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción: 29/30 de agosto Haz oraciones lógicas de estas palabras.
Advertisements

Present Tense Chill out… Its just the present tense.
Verbos de cambio radical
Verbos de cambio radical
5-1 gramática Stem-changing Verbs
1 Escribe las palabras correctas en el espacio (de la primera parte de vocabulario). 1)plato 2)vaso 3)jugo de naranja 1) plato hondo, cuchara 5)¿Qué tal.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
El complemento directo, e El complemento indirecto
Introducción: 15/18 de septiembre Completa las oraciones. 1. Yo _____ (saber) el número. 2. Ella ______ (venir) a las dos. 3. Ellos _____ (estar) en la.
Stem Changing Verbs Realidades 2 Chapter 1A.
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
Español 2 el 15 de septiembre. Bell Dinger el 15 de septiembre Write the appropriate conjugation of the following stem-changing verbs based on the subjects.
El Pretérito Simple past tense.
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
Mandatos Afirmativos de Tú – Affirmative Tú Commands
Tarea del menu pon en mi escritorio.
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
Mi escuela- la vida escolar
Los mandatos informales
Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 20 – Sp. 3H: Libreta pg – NS: Libreta pg. 18 Tarea de anoche: – Sp. 3: Libreta pg. 21 – Sp. 3H: Libreta pg
Present Tense – ER and – IR Verbs “GO” Verbs Ser/Estar Spanish II Chapter 1.
E  IE BOOT VERBS. You have already learned 2 e  ie verbs: tener (to have) venir (to come) These verbs are LOW TOP BOOT VERBS. The “YO” form is NOT in.
Verbos radicales (Stem-Changing Verbs)
Stem-Changing Verbs. Overview Remember that verbs are divided into two parts. You have the infinitive ending and the stem. habl steminfinitive ending.
Stem changing Verbs AKA Boot Verbs A verb that ends in AR, ER, IR is called an _______________. When you drop the -AR, -ER or -IR, what is left is called.
AHORA 1.¿Te gusta picar las cebollas? 2.¿Qué pasa cuando picas las cebollas? 3.¿Prefieres freir las papas fritas o cocinarlas en el horno?
The present tense of –ar, -er, and –ir verbs that have stem changes Lección 4.
Para el afirmativo de tú, usa la forma de él/ella del tiempo presente.
Stem changing verbs. O-ue Poder Yo puedo Tu puedes El puede Nosotros podemos Ellos pueden.
The Present Tense of Stem-Changing Verbs: e  ie, e  i, o  ue (El tiempo presente de los verbos de cambio radical)
Stem-Changing Verbs. Jugar (ue) Jugar – The stem of the verb is in red Jugar – (ue) yo - juegoNosotros - jugamos * Nosotras tú – juegas Él Ella - juega.
Capítulo 1A Stem- Changing Verbs (shoe verbs). Stem – part of the infinitive that is left after you drop the endings Poder- to be able to.
Los verbos de cambio radical el presente
Tú Commands. + Tú Commands To form a positive tú command you simply use the él/ella form of the verb in the present tense.
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
Repaso-boot verbs. E  IE Boot Verbs Remember that inside the boot the E changes to _______!! Remember that inside the boot the E changes to _______!!
Stem-changing Verbs. OMG... I LOVE these verbs! Espanol 2 – 1A.
Los Mandatos—tú Commands—tú. Tú command  You use a “tú” command if you are telling someone to do something  (i.e. giving a command to someone with whom.
Mandatos tú – afirmativo Unidad 6 Lección 1. 5/6/20152 Ya saben…. Ya saben los mandatos de Ud. y Uds. Hay 3 reglas importantes para formar estos mandatos.
Commands Notes Powerpoint ¡Escucha como usar los mandatos! ©Spanishplans 2012.
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir
Me llamo _______________ Clase 802 la fecha es el 17 de noviembre del 2014 Proposito # 27a: ¿Que es PATO? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 1/2: CAPITULO 5.
STEM CHANGERS e->ie o->ue e->i (inside the boot)
Stem- Changing Verbs HABLAR COMER HABLAR ASISTIR COMER ASISTIR
Un juego con irregulares: las guerras de las conjugaciones 3-6 equipos.
habla de la familia __ la esposa de mi padre.
Los verbos irregulares: pensar, preferir, querer, costar
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo president pero no pudo. She tried to.
El imperativo formal Los mandatos en inglés… … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people.
6.2 Chapter Test STUDY GUIDE.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 20 de septiembre del 2011 Propósito # 2: ¿Entiendes los verbos de cambio radical? Actividad Inicial:  Form.
Gramática 2 Parte 2 Affirmative Informal Commands Página 214.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Español 1: Capítulo 6. We learned a few commands with these:  ¡Bésame! (“Kiss me!”)  ¡Abrázame! (“Hug me!”)
Repaso del Capitulo 6 LOS MANDATOS AFIRMATIVOS (COMMANDS)
Stem Change Verbs.
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
Introducción: 11/12 de septiembre Escribe los útiles escolares que tú necesitas en estas clases. Por ejemplo: La historia La historia un cuadernoun lapiz.
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
La escuela- “Mi vida escolar”
Los verbos de cambio radical del Presente
Affirmative and Negative Informal Commands
The Present Tense of Stem- Changing Verbs: e  ie, o  ue.
Gramática • Repaso Stem-changing verbs 1A-.
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir P. 27 Realidades 2.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
Me llamo ___________Clase 7IM La fecha es el 21 de septiembre del 2011 Propósito # 3: ¿Cómo continuamos el repaso de los verbos radicales? Actividad Inicial:
PRESENTE DEL INDICATIVO Verbos regulares -AR -ER -IR yo nosotros yo nosotros yo nosotros -O -AMOS -O -EMOS -O - IMOS tú vosotros tú vosotros tú vosotros.
Stem-Changing Verbs ¿Cómo te va? Unit 6. Reviewing Regular Verbs What is an infinitive verb? An infinitive verb, is a verb that has not been conjugated.
Transcripción de la presentación:

19/20 de septiembre Identifique el DO y escriba el DOP correcto (lo, la, los, las). 1. Ella pide un refresco. 2. Nosotros comemos la cena. 3. Mi madre escribe una carta.

19/20 de septiembre Identifique el DO y escriba el DOP correcto (lo, la, los, las). 1. Ella pide un refresco. 2. Nosotros comemos la cena. 3. Mi madre escribe una carta. lo la

El complemento directo: - Es un sustantivo. - Sigue el verbo. - Contesta ¿Qué se _____? Juan come una ensalada. ¿Qué se come? Una ensalada

Pronombres de complemento directo SingularPlural MasculinoLo (him, it) Los(them) FemeninaLa (her, it) Las(them)

Dos excepciones: 1. con un infinitivo Yo prefiero beber el agua. Yo prefiero beberlo. 2. con un mandato afirmativo ¡Bebe el agua! ¡Bébelo!

Pruebita: 19/20 de septiembre Saca una hoja de papel y un lapiz o una pluma.

Identifique el complemento directo. 1. Yo saco una nota alta. 2. Ellos comen la ensalada.

Escriba el pronombre correcto para las palabras subrayadas (lo, la, los, las). 3. Ella hace la tarea. 4. Yo cocino el broculi. 5. Ella pide unas papas fritas.

Escribe en inglés: 6. El jugo 7. Mezclar 8. El postre 9. El durazno 10. El huevo

Identifique el complemento directo. 1. Yo saco una nota alta. 2. Ellos comen la ensalada.

Escriba el pronombre correcto para las palabras subrayadas (lo, la, los, las). 3. Ella hace la tarea. 4. Yo cocino el broculi. 5. Ella pide unas papas fritas. la lo las

Escribe en inglés: 6. El jugo 7. Mezclar 8. El postre 9. El durazno 10. El huevo juice To mix desert peach egg

tienen un cambio de deletración (spelling change) en las formas yo, tú, él y ellos. Uno vocal cambia a otro vocal o a dos otros vocales.

Por ejemplo: SujetoPEDIR (e-i) To ask for PODER (o-ue) To be able YoPidoPuedo TúTúPidesPuedes Él, Ella, Ud.PidePuede NosotrosPedimosPodemos VosotrosPedísPodéis Ellos(as) Uds.PidenPueden

Hay 4 categorias de verbos de cambio radical: U-UE: jugar O-UE: probar, dormir, almorzar, poder E-IE: empezar, querer, preferir, comenzar, entender E-I: repetir, pedir, servir, freír

Con los verbos de la página anterior, llena las oraciones. Yo ________ en la cama. Nosotros ________ al béisbol. Ellos __________ en el restaurante. duermo jugamos almuerzan

No hay un cambio en las formas nosotros o vosotros.

2. Mandatos informales y afirmativos *Nosotros usamos estos (these) para dar instrucciones a un amigo.

Para hacer esta forma, usa la forma él: Verbo Mandato/ Forma él HablarHabla ComerCome PedirPide

Verbos con mandatos irregulares: Tener tenSer sé Venir venHacer haz Poner ponSalir sal Ir ve

Command verbs for the kitchen: Abrir: to open Cortar: to cut Calentar (e-ie): to heat up Mezclar: to mix Sacar: to take out Añadir: to add Write the commands for these. abre corta calienta mezcla saca añade

Escribe tres mandatos que una persona en la clase puede hacer.

Para la próxima clase: Tarea: I en la hoja de tarea Pruebita: 1. Vocabulario I, 2. escribe formas de un verbo de cambio radical 3. escribe la forma mandato de varios verbos