El cuerpo humano en la escultura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la estética? La estética se corresponde con la parte de la filosofía que se dedica al estudio de la belleza y del arte. Siempre ha existido una.
Advertisements

¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
El Renacimiento.
“Jardines de Versalles”
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
Sandra Colell Maria Bernat
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
La representación del cuerpo humano realista y no realista
Estereotipos de Belleza
LAS FORMAS TEMA 4.
SIMETRÍA.
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
El principio de incertidumbre de Heisenberg.
(4° medio) Energía Física
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
Tonos y matices 4° básico
El arte y poesía.
Hiperrealismo.
El moscóforo. Clara representación del periodo arcaico, por su frontalidad, simetría y su orientalismo que recuerda a las figuras egipcias, sin embargo.
Evolución de la Pintura en España
ESCULTURA Francisco Javier Guillen Rubio
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
LA FORMA INMACULADA GARCIA DEL HOYO.
Unidad I. Ubicación de la estética dentro de la filosofía. 1
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Omar Ortiz.
La actualidad de Platón. Valoración En el s. XX y en lo que va del XXI grandes pensadores coinciden en subrayar la enorme trascendencia filosófica, incluso.
Conceptos de alto y bajo relieve
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
Estética Valorativa.
El David de Miguel Ángel.
Tema 4. LAS TEXTURAS.
La escultura Por Silvia Trasobares.
Conceptos y definiciones
EVOLUCION DEL DIBUJO “SUS PRIMERAS MANIFESTACIONES”
Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
Amadeo Modigliani, «El pintor de las mil caras».
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
El cuerpo humano en parte 1. PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN El cuerpo ha sido una fuente de inspiración muy importante para los artistas -y su imagen- una.
El arte en Grecia Su arte.
Introducción a las Artes.
Arte griego (1) MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
Gloria Morales D’ Del Valle.  La representación no realista de una escultura se llama abstracta. la textura es diferente en cada una dependiendo de los.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Arte griego (3) Escultura
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
OSCAR KOKOSCHA.
Principios de composición
Se representaba con reglas de proporción mediante un sistema de dibujo el cual aseguraba la representación exacta de la figura humana, a cualquier escala.
TIPOS DE REPRESENTACIONES MEDIANTE EL LENGUAJE VISUAL
LA EXPRESIÓN PLÁSTICA DEL NIÑO. ETAPAS Y DESARROLLO.
Representación del cuerpo humano realista y no Realista
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Electivo Artes Visuales III º Medio
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
 La imagen figurativa no realista produce su efecto en los espectadores gracias al uso de formas, colores y texturas en este tema analizaremos el papel.
LAS MANOS ARTÍSTICAS  El estudio pone de manifiesto la capacidad expresiva de la mano, cuya multiplicidad gestual muestra los estados internos del hombre,
Análisis de las formas.
Transcripción de la presentación:

El cuerpo humano en la escultura Jimmi Page (Saul)

REPRESENTACIONES ESCULTORICAS DEL CUERPO La representación del cuerpo en la escultura ha sido una inquietante búsqueda de la forma para el hombre desde el paleolítico hasta nuestros tiempos, es una constante búsqueda de adoración y gusto a algo tan simétricamente perfecto como es la figura humana. Los artistas siguen experimentando con la figura humana y con diversos materiales en sus obras escultóricas para expresar y mostrar sensibilidad al espectador. A diferencia de la pintura, el tratamiento de la figura humana en la escultura debe de ser más constante, es decir debe de seguir la proporción y los cánones de perfección en sus tres dimensiones para una mejor significación del tema a tratar.

REPRESENTACIONES REALISTAS Las representaciones realistas del cuerpo humano en la escultura determinan ya en cierto grado una técnica fija, esto es, que se puede representar a un joven atlético y musculoso, o bien a un anciano con una piel arrugada dependiendo del tratamiento que le dé el artista, por otro lado las representaciones realistas de la  figura humana dentro de la escultura debe encontrar una perfección en las proporciones de cada parte del cuerpo, es decir debe de ser una reproducción real, basada en la proporción armónica de 7 y 1/2 cabezas.

REPRESENTACIONES NO REALISTAS. Las representaciones no realistas del la figura humana en la escultura obedecen a la intención del artista por exaltar sólo algún motivo de la obra, o bien, por deformar el cuerpo con un cierto grado de intención para provocar en el espectador  una comunicación más directa con las formas de la pieza. Por ello la representación del cuerpo en una obra escultórica no realista profundiza más una composición de las formas, colores, etc; enalteciendo algún motivo, y es entonces que la figura representada pierde relación con el cuerpo como lo concebimos en la  realidad. Este tipo de representaciones es más libre, porque permite un tratamiento de la obra más independiente y entonces el artista experimenta las formas, desde el ahuecado, la textura o el ensamblado de piezas.