ANIMACIÓN LECTORA DEL CUENTO.....

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS AMIGOS IMAGINARIOS
Advertisements

¿Cómo lo dirá?. Azucena no sabe si debe comerse toda la merienda o no ¿Como se lo preguntaría a Gloria?.
UN NUDO DE AMOR..
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
Los grupos interactivos
Este es un Test Sobre Como Deseas a Tus Hijos
MINISTERIO DE APOYO PARA ACTUALES Y FUTUROS MAESTROS
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
ANIMACIÓN A LA LECTURA CACANIMALES.
ANIMACIÓN A LA LECTURA LA CASTAÑERA. ANIMACIÓN A LA LECTURA LA CASTAÑERA.
PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
Área Pastoral- Asopadres.
DURANTE EL MES ENERO Y DENTRO DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA LOS ALUMNOS-AS DE 3 AÑOS HAN ASISTIDO A SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
animales Vamos a aprender…
DOLORES MADRID, Mª JOSÉ MAYORGA Y ROCÍO PASCUAL
Tommy nos ha traído el cuento
El Lenguaje Oral y La Lectura
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
METODOLOGIA.
ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
Preguntas Importantes – Capítulo 4
LA RE-NARRACIÓN.
ÁREA SOCIO-AFECTIVA.
Oso pardo,oso pardo, ¿Que ves ahí?
Oso marrón ¿Qué ves?.
La Rana y la Culebra Carlos Montano.
LAS OPERACIONES Y EL CÁLCULO NUMÉRICO
EL MUNDO A TRAVÉS DEL COLOR Proyecto. Bienvenidos Padres de Familia n Con la genuina convicción de que el arte permite a los niños descubrir mundos divertidos.
Experiencia en la enseñanza/aprendizaje de la lectura a nivel preescolar de niños sordos puertorriqueños Dra. Yolanda Rodríguez Fraticelli DICAPTA, Florida.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Consejos para Leer con Su Hijo
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Bularretik mintzora Este nuevo proyecto nace con la vocación de ser una campaña sistematizada. Está destinada a los padres y formadores de niños/as pequeños.
INSTITUTO TANEZI.
UN HOMENAJE A VAN GOGH ESCUELA INFANTIL “VALLE DE LUZ” (LOS MOLINOS)
TEMA 7 LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO.
Bienvenida a la escuela Gran expectación de los alumnos.
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
EL DIA 2 DE DICIEMBRE LOS ALUMNOS-AS DE 3, 4, Y 5 A Ñ OS VISITAN ….
Las herramientas digitales para la educación son software o programas intangibles, encontrados en computadoras o dispositivos. Que ayudan a interactuar.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
Oso marrón, Oso marrón, ¿Qué puedes ver?
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
JUEGO DE CONSTRUCCIÓN. Tommy nos ha traído el cuento.
Los materiales impresos pueden ser utilizados con diferente funcionalidad dentro del curso, con ellos podemos presentar la información sobre el curso (Finalidad,
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
Plan de fomento de la lectura C.E.I.P. Clemente Fernández de la Devesa 2008/2009.
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
LIBRO DE EJERCICIOS PÁGINA 13 - EJERCICIO 6 PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Y USO DE LA LENGUA.
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Oso pardo, Oso pardo que ves ahi?
THE VERY HUNGRY CATERPILLAR PROJECT Proyecto realizado por: Mado Cárcel Montes Raquel Martínez Torres.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Buenos días queridos representantes, en vista de la situación que está atravesando el país y de la poca asistencia de niños en el colegio nos vemos motivadas.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
Estimados Padres de familia: Se les informa que para el festival, el vestuario que se utilizará será el siguiente: Niñas: Niños: *playera lisa color negro.
LOS CHICOS POR Ana Maria Matute
Una profesora pidió a sus alumnos de primer año que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos. Ella pensó que seguramente todos.
4º curso E. Primaria La Entrevista. El alumnado de 4º curso de E. Primaria invitó a Mª Belén Molina, madre de Arturo, (alumno de esta unidad) para conocer.
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
Transcripción de la presentación:

ANIMACIÓN LECTORA DEL CUENTO..... OSO PARDO ,¿QUÉ VES ?

DURANTE EL MES NOVIEMBRE Y DENTRO DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA LOS ALUMNOS-AS DE 3 HAN ASISTIDO A SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE CUENTO HAN TRABAJADO SOBRE EL . A PARTIR DE ESTE CUENTO SE HAN ABORDADO CONTENIDOS RELACIONADOS CON EL LENGUAJE ORAL, LA EDUCACIÓN EMOCIONAL LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA. EL EQUIPO DE INFANTIL RECOMIENDA ESTE CUENTO A LAS FAMILIAS Y RECUERDA QUE QUE REGALAR UN CUENTO DESPIERTA LA IMAGINACIÓN Y FAVORECE LA RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS A CONTINUACIÓN OS OFRECEMOS ALGUNOS MOMENTOS DE LAS SESIONES DE ESTE CUENTO

Título: Oso pardo, Oso pardo, ¿qué ves? Autor: Eric Carle Editorial: Kókinos ISBN: 9788492750269 Encuadernación: Cartoné Lengua de publicación: Castellano Año: 2011 Páginas: 28 Los libros interactivos son los preferidos de los niños pequeños. En este, un oso pardo, un pato amarillo, una rana verde, una oveja negra y muchos personajes más de todos los colores van jugando a hacer la misma pregunta: “¿qué ves?”. Al deslizar unas estratégicas ventanitas, el niño podrá encontrar las diferentes respuestas.   Un libro de cabecera para madres y padres que, además de disfrutar de un momento íntimo de lectura con su hijo, desean estimular su vocabulario y sus sentidos. Imprescindible también para las maestras y maestros de todas las escuelas infantiles. Sin duda, Eric Carle vuelve a sorprendernos con ese estilo sencillo y lúdico que le ha hecho ganar millones de seguidores.