ARTE EGIPCIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Cuerpo y La Salud ¿Cómo te sientes. ¿Qué te duele(n)
Advertisements

Claseshistoria EGIPTO Escultura.
El Cuerpo Unidad Dos.
El cuerpo humano.
EL CUERPO HUMANO… Kathleen Pepin. …Y DE NUESTROS AMIGOS, LOS ANIMALES.
LA PINTURA EGIPCIA Autor: Carmen Madruga
EGIPTO.
Vocabulario del Cuerpo
El es masculino, y la es feminina. El es masculino, y la es feminina.
Partes del cuerpo.
Las partes del cuerpo.
LA PINTURA EGIPCIA.
WARM UP 1 What do the following mean in English? –1. el estómago –2. contento.
EL CUERPO HUMANO.
LAS PARTES DEL CUERPO 6TO GRADO.
lunes el 7 de febrero Frida Kahlo y el cuerpo
EGIPTO.
2color.
EL ARTE EN EL ANTIGUO EGIPTO.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
EGIPTO Pintura.
EGIPTO.
Fundamentos de Diseño Grafico
ARTE EGIPCIO ARQUITECTURA: LA TUMBA Y EL TEMPLO
EGIPTO Escultura.
EL CUERPO HUMANO 4TO GRADO Presentación Jeanine Carr.
Academia de arte Tema: Arte Egipcio
Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, faraones del Imperio Antiguo.
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
Catalogo de abstraccion lirica
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata EGIPTO Pintura.
Las partes del cuerpo Ask pupils to name the parts of the body. The words do not come up – the coloured numbers give the gender clue. 1 =
La cabeza El brazo Los brazos La pierna Las piernas El pie Los pies El cuerpo La mano Las manos El cuello.
Aaaahhhh!!!! I’ve created a monster!!! Objective: to draw a picture of a monster based on the Spanish description. El es un monstruo y es muy, muy feo!!
El babuino tiene dos cabezas rojas. El babuino tiene tres ojos azules
COMBINACIÓN DE COLORES
¿Cuál foto es de la cabeza?. ¡¡¡Correcto!!! ¿Cuál foto es de la oreja?
Artes Visuales 2º Medio.
EL IMPERIO EGIPCIO PRESENTADO POR: DIANA MILENA GARCIA ADAMS
Éxodo 6,6-10: > **Cristianos Coptos. Actualidad Caída del Régimen de Mubarak. Revolución de las redes sociales. Prof. Heriberto García.
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
EGIPTO Pintura.
TEMA 4 El arte egipcio: formas y características de la escultura
El Antiguo Egipto.
ESPANOL II El Cuerpo. la cara la cabeza el ojo.
¡El Cuerpo!. la mano el pie la cabeza la nariz el pecho los ojos la cintura El cuello la rodilla el dedo.
APRENDE FAMILIAS DE PALABRAS
El cuerpo humano boca brazo cabeza cadera Cara Cejas cintura codo
CURIOSIDADES Los delfines duermen con un ojo abierto.
La Cara.
EGIPTO.
Prehistoria (Paleolítico)
G4 A.Raggie 2010 Haz un “click” el mano la cara el dedo la mano La siguiente pregunta….
El cuerpo humano La cabeza La cara El pelo La frente.
Practicamos con el cuerpo 1. La cabeza o la nariz 2.
El cuerpo humano.
{ Las Tiendas & Los Colores Dr. Rubén Galve Rivera.
Las Partes del Cuerpo THE PARTS OF THE BODY.
Las partes del cuerpo. El cuerpo La cabeza La cara.
El CUERPO El brazo La mano/ las manos El codo.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.C”Alejandro de Humboldt de Guatire” 2do Año Docente Nivis Vera Alumno.
El cuerpo… la cabeza 1.
Partes del cuerpo 2 Cuerpo Paul Widergren 2004.
Debajo de los hombros.
ESCULTURA Y RELIEVE EGIPCIO
Alberto Herranz Somoza 1º B
Las partes del cuerpo.
Partes del cuerpo Cuerpo.
Partes del cuerpo 2 Cuerpo.
Transcripción de la presentación:

ARTE EGIPCIO

Pirámide de Keops. IV dinastía

Capitel de flor de papiro abierto Capitel papiriforme Capitel lotiforme Capitel de flor de papiro abierto Capitel papiriforme Capitel palmiforme Tipos de columnas y capiteles Capitel hathórico Capitel campaniforme Capitel protodórico

Peristilo de Ramses II. Templo de Luxor (Imperio Nuevo)

TUMBAS Mastabas Pirámides Hipogeos

Mastaba IV dinastía. Saqqara.

Pirámides de Gizeh. IV dinastía. Keops, Kefren, MiKerinos

Complejo de Keops y corte de la pirámide 1-entrada fachada norte. 2-primera cámara mortuoria. 3-segunda cámara mortuoria 4-cámara mortuoria definitiva 5-gran galería. 6-pasadizo secreto. 7-templo funerario. 8-pirámides de la reina. 9-tumbas reales, nobles. 10-lugar para las barcas.

Mastaba IV dinastía. Saqqara.

LUXOR

Templo de Amón-Ra en Luxor Templo de Amón-Ra en Luxor. Avenida de esfinges (antes de carneros, animal sagrado de Amón) Construido por Amenofis III, Tutmosis III y Ramses II. Dedicado a la triada tebana Amón, Mut (su mujer) y Khonsú (su hijo). En los pilonos bajorrelieves de las campañas de Ramses II contra los hititas. Obeliscos (disipan las fuerzas nocivas y atraen el poder celestial); uno de ellos en la plaza de la Concorde de París. Columnata de Amenofis III, capitel de flor de papiro abierta.

Templo de Edfu (época ptolemaica, 360 a.C.)

Templos funerarios de: Mentuhotep. (Imperio Medio Templos funerarios de: Mentuhotep. (Imperio Medio. XI dinastía) y de Hatsepsut (Imperio Nuevo, XVIII dinastía)

Templo funerario de Hatchepsut. Deir-el –Bahari. Imperio Nuevo Templo funerario de Hatchepsut. Deir-el –Bahari. Imperio Nuevo. Dinastía XVIII

Esculturas de Ramses II. Abu Simbel. Imperio Nuevo. Dinastía XIX.

Tríada de Mikerinos. Diosa Hathor y diosa del perro negro. IV dinastía Tríada de Mikerinos. Diosa Hathor y diosa del perro negro. IV dinastía. Museo de El Cairo .

Kefren con klaft y ureus (serpiente real), entre dos leones

EL KLAFT EL BUITRE DEL ALTO EGIPTO LA SERPIENTE UREUS, DEL BAJO EGIPTO BARBA POSTIZA (OSIRIS)

Ramses II

Soldados nubios al servicio del príncipe Mesehti. Imperio Medio Soldados nubios al servicio del príncipe Mesehti. Imperio Medio. X dinastía. Asiut. Museo de El Cairo.

USHEBTI

Esculturas de Ramses II. Abu Simbel. Imperio Nuevo. Dinastía XIX.

Busto de Nefertiti. Imperio Nuevo. Tell- el-Amarna. Dinastía XVIII Busto de Nefertiti. Imperio Nuevo. Tell- el-Amarna. Dinastía XVIII. Berlín

Figura Humana Cabeza de perfil Ojo de frente Hombros y parte de torso de frente Un solo pecho, de perfil Vientre, piernas y pie de perfil Brazo rígidos sobre el cuerpo o en forma de V Dedos de igual longitud; colocación antinatural del pulgar

La representación del cuerpo se basa en la integración de dos proyecciones: Perfil: cabeza y piernas Frontal: ojo, hombros y parte superior del tronco. Modelo de representación de un canon que fuera válido para cualquier instante y lugar.

Huecorrelieve. Superposición de figuras escalonadas para generar profundidad.

Akenatón y su familia ofreciendo un sacrificio al dios solar Atón Akenatón y su familia ofreciendo un sacrificio al dios solar Atón. Imperio Nuevo XVIII dinastía. Tell al-Amarna. Museo de El Cairo.

Función narrativa y ornamental Colores nítidos, intensos contrastados. Dibujo preciso Ocres naturales, amarillos, rojos, azul, negro, blanco e cal. Se evitan matices y sombras. Técnica al fresco o temple (clara de huevo, goma de cola) Carencia de espacio y profundidad. Función narrativa y ornamental Colores nítidos, intensos contrastados. Dibujo preciso Ocres naturales, amarillos, rojos, azul, negro, blanco e cal. Se evitan matices y sombras. Técnica al fresco o temple (clara de huevo, goma de cola) Carencia de espacio y profundidad.

Tumba de Nefertari

EL JUICIO DE OSIRIS

La ocas de Meidum. Imperio Antiguo. IV dinastía. Museo de EL Cairo.

Tumba de Sennedjem.1306-1290 a. C.

Ramses I entre Horus y Anubis. Imperio Nuevo XIX dinastía

Escena de caza en los pantanos. Tumba de Nebamon. Imperio Nuevo Escena de caza en los pantanos. Tumba de Nebamon. Imperio Nuevo. XVIII dinastía. Tebas. Museo Británico

Tribu semítica con sus pertenencias. Mural de una tumba de Bani Hasan Tribu semítica con sus pertenencias. Mural de una tumba de Bani Hasan. Imperio Medio. Museo de Viena

AVENTAMIENTO DELGRANO TUMBA DE MENNA Banquete fúnebre tumba de Nakht XVIII dinastía. Arpa, laud

El asno cargado y su conductor. Primer periodo intermedio. 2200a.C.

Banquete de la fiesta del Valle. Tumba de Nebamon. Imperio Nuevo Banquete de la fiesta del Valle. Tumba de Nebamon. Imperio Nuevo. XVIII dinastía. Tebas. Museo Británico

Mujer con instrumento de cuerda. Tebas. Mujer tocando el arpa. Pintura mural de la tumba de Beni Hasan. Imperio Medio

Plañideras en los funerales del visir. Tumba de Ramose. Tebas Plañideras en los funerales del visir. Tumba de Ramose. Tebas. Imperio Nuevo

La superficie-soporte es el plano de proyección de objetos, personas.

Horus conduce a Ani hasta Osiris, según el Libro de los Muertos. Tebas Horus conduce a Ani hasta Osiris, según el Libro de los Muertos. Tebas. 1275 a.C..Museo Británico.