Peso visual Es la capacidad que tiene un elemento visual para captar la atención del espectador 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
A + Project Example My Vocab Book Category : Colores Vocab : 20 (5 extras) Visuals : 8 (3 extras) Sentences : 15 (5 extras)
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Con las naranjas forma un cuadrado o un rectángulo
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Articles Carosel.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
Espacio para el Patrocinador. A RV A MUESTRA DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN POR CARTELERIA LEGITIMADO POR ORDENANZA Nro ARTICULO 7mo. SEÑALAMIENTO.
Cómo cargar contenidos en un curso en Moodle
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Dr. José Roberto Martínez Abarca
A la izquierda A la derecha Todo recto
Hola, Maria. Hola, Juan. Vamos a contar.
Objetivo: Los estudiantes van a usar comparativos y superlativos para describir sus comidas y bebidas favoritas. PRÁCTICA: Escribe 3 oraciones (de 5+palabras)
Los números (1-10).
1 ¿Qué quieres hacer? Quiero…. 2 ¿Qué quieres hacer después de la escuela? Quiero jugar al baloncesto.
Ser vs. Estar.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities igiene.
Funciones Continuas. Contenidos Definición de Continuidad Funciones Discontinuas Teoremas Ejemplos.
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
I TINERARIO ALUMNO: A RACELI P ACO. C URSO : 2 º 1 º.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Valor perceptivo de los colores
Expresiones Racionales
Desigualdades Lineales y Compuestas
Foto N° 01: Vista de ubicación de perforación TB-1 Foto N° 02: Caja de Muestras N° 1 de la perforación TB-1, ubicada en la Cárcava 3.
1 Aportes de los Promotores de Salud en la Lucha Contra la TB Promotoras de Salud Centro de Salud Acapulco DISA Callao.
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
Variantes de tipo temporal
“El todo es mayor que la suma de las partes…”
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Población total 1.Población total, 2000Población total, Población total, 2005Población total, Población de 5 años y más que residía en otra.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
LA COMPOSICIÓN Las imágenes normalmente
Transformaciones y técnicas de graficación
4A) Equilibrio y dinamismo de la forma
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
Plan de calidad.
Tema 2 Orden de contacto Polinomios de Taylor Teorema de Taylor
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
UNA APROXIMACIÓN AL LEGADO FREIREANO Algunos puntos y reflexiones
MinifundistaFamiliar capit.EmpresarialLatifundista TIERRA CAPITAL TRABAJO TECNOLOGIA.
Album de viaje La vuelta al mundo en 80 minutos Nombre y apellidos: Curso: Fecha:
09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.
Progresiones Aritméticas
APRENDA PALABRAS 2007 Quinín Freire b del VOCABULARIO.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
MEJORAR LA TENCIÓN Actividades 3
INTERPRETACIÓN DE LECTURAS DIPLOMADO DE CAMPO 1 INTERPRETACIÓN DE LECTURAS.
Parte 1: Elementos de la forma
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
Alumno: José Manuel Domínguez Gómez
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
Transcripción de la presentación:

Peso visual Es la capacidad que tiene un elemento visual para captar la atención del espectador 1

Factores que influyen en el peso visual Forma Tamaño/cantidad Color Contraste Lo excepcional/ lo especialmente atractivo Situación en el campo visual o gráfico Ritmo interno/movimiento 2

Peso visual: La forma Lo vertical parece pesar más que lo horizontal (recordemos que intuitivamente se veía más grande) 3

Peso visual: La forma Las formas regulares tienden a poseer más peso que las irregulares 4

Peso visual: Tamaño Tiene habitualmente más peso lo mayor 5

Peso visual: Tamaño/cantidad Tiene habitualmente más peso lo que posee mayor número de elementos o es más complejo 6

Peso visual: Color Tiene habitualmente más peso lo que posee colores más cálidos, o más brillantes, o más saturados Calido Saturación Brillo 7

Peso visual: Contraste Peso visual: Contraste. Tiende a pesar más lo que presenta mayor contraste 8

Peso visual: lo excepcional 9

Peso visual: lo excepcional Bañistas, por Derain 10

Peso visual: lo excepcional 11

Peso visual: lo excepcional 12

Peso visual: lo excepcional 13

Peso visual: lo excepcional 14

Peso visual: lo especialmente atractivo Los ojos de Sharbat Gula, una humilde muchacha de un campo de refugiados de Pakistán, dieron la vuelta al mundo en 1985. El atractivo de esta mirada da a la zona de los ojos un peso inmenso, que hace que se constituyan en dos puntos focales. 15

Peso visual: situación en el campo gráfico Obra de Friedrich 16

Peso visual: situación en el campo gráfico La balsa de Medusa, por Gericault 17

Peso visual: situación en el campo gráfico Ad Parnassum. Por Paul Klee 18

Peso visual: situación en el campo gráfico Muerte y Vida, por Klimt 19

Peso visual: Ritmo interno, movimiento 20 La Trinidad, por el Greco