Introducción a la programación en JAVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. Manejo de memoria Manejo de memoria estática
Advertisements

Introducción a C#.
Sun Microsystems desarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conoce como Java. La intención de Sun era crear un lenguaje.
Características Generales y Entornos de Desarrollo
Interprete o máquina real
Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
Curso de Java Capitulo 1: Introducción a Java Profesor:
Conceptos Básicos Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
EXCEPCIONES UNIDAD 5.
Programación Interactiva Manejo de Excepciones
Programación Interactiva Introducción a Java
Tablas. Descripción general Introducción a las tablas Creación de tablas Uso de tablas.
Curso de JAVA. Iniciando con las Técnologias Java.
Fundamentos de la Programación Estructurada
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
Tratamiento de listas en Java
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Algoritmo y Estructura de Datos I
Programación Orientada a Objetos en Java
Material Elaborado por: Lic. Saily González. CONTENIDO 2.1- Estructura de una Aplicación JAVA 2.2- Elementos básicos de la Programación JAVA Comentarios.
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Método en Java.
Primer Programa en JAVA
Conceptos Adicionales sobre Variables y Constantes y la clase Math
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Java. Objeto Es la instancia de una clase. Cada objeto se crea utilizando la palabra reservada new. Un objeto es conocido como una instancia. Ejemplo.
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Estructuración y modularidad de los programas Fundamentos de Programación/ Programación I
Material de apoyo Unidad 2 Estructura de datos
Modificadores.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEHUACAN Ingeniería en sistemas computacionales Curso de apoyo a la titulación EXCEPCIONES EN JAVA Diciembre de 2008.
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
Creación de Aplicaciones
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
If anidados y Switch Prof. Lillian Bras.
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Input – Scanner y Cajas de diálogo
Archivos y Búsqueda Secuencial
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
El lenguaje de programación Java
Algoritmos y Desarrollo de Programas I
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Prof. Mayra M. Méndez Anota.  Herramientas  Características  Convenciones  Estructura de una clase  Sintaxis de: métodos, atributos, constructores.
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
Tema 11: Excepciones Antonio J. Sierra.
Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
PROGRAMACIÓN EN JAVA Curso-taller inicial de programación en JAVA.
2. Introducción a la Programación en Java
Curso de Java La tecnología Java
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
MBA. LIDA LOOR MACIAS2 Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende de un lenguaje llamado.
MBA. LIDA LOOR MACIAS 1. 3 martes, 13 de octubre de 2014 OBJETIVO: El estudiante adquirirá los fundamentos básicos de la programación orientada a objeto.
IDENTIFICADORES Un identificador es un "nombre" que nos permite dirigirnos específicamente a una de las entidades propias del lenguaje, es decir, son los.
Aspectos Básicos de Programación en JAVA
Prof. Víctor Aquino Urrutia
Introducción a Java Sintaxis de Java QUIMESTRE II PARCIAL I.
Diferentes maneras de manejar datos en JAVA COMP 250.
Entorno de Trabajo e Introducción a Java Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 1.
2 Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende de un lenguaje llamado Oak cuyo propósito era.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Introducción a la programación en JAVA
M.C Alejandro Castellanos Lopez
Transcripción de la presentación:

Introducción a la programación en JAVA COMP 250

JAVA Desarrollado en el 1991 en las facilidades de Sun Microsystems por un equipo lidereado por James Goslin. Es diseñado originalmente para utilizarse en circuitos utilizados en equipos electrónicos. Su nombre original fue Oak. En el año 1995, su nombre cambia a JAVA y se rediseña para utilizarse en el desarrollo de aplicaciones para la Internet.

Estructura general de un programa Ejemplo: public class Welcome { public static void main(String[] args) { //Display message Welcome to Java! to the console System.out.println(“Welcome to Java!”); } } Nombre de la clase Método main comentario Instrucción para enviar caracteres a la consola de output

Programación en JAVA Todo programa ó aplicación en JAVA requiere un método llamado main, el cual es el que se procesa por el Java interpreter. Dentro de main es donde se codifica el bloque de instrucciones a procesarse.

Compilación y ejecución de un programa Crear/modificar el código fuente Código fuente El JAVA Bytecode puede ser ejecutado en cualquier computador con el JVM (Java Virtual Machine) Compilar el código fuente javac Welcome.java Si hay errores de compilación Bytecode Si ocurren errores de ejecución ó resultados incorrectos Run Bytecode java Welcome Resultado

Message Dialog Box Clases predefinidas javax.swing package Se utilizan para añadir herramientas a los programas en JAVA. Las clases predefinidas en JAVA se encuentran agrupadas en packages javax.swing package Contiene entre otras a la clase JOptionPane que incluye al método showMessageDialog , que se puede utilizar para mostrar cualquier texto en una caja de diálogo

Ejemplo del uso de un message box en JAVA import javax.swing.JOptionPane; public class Ejemplo2 { public static void main(String[] args) { //Display message Welcome to Java! to the dialog box JOptionPane.showMessageDialog(null, “Welcome to Java!”); } } Importa al programa la clase JOptionPane El showMessageDialog es un método estático, esto es, utiliza argumentos para poder operar. El primer argumento aquí es null, el cual es un valor especial para representar cuando algún data field no hace referencia a ningún objeto. El segundo argumento es el texto a mostrarse.

Console INPUT La entrada de datos por el teclado (console input) no está directamente incluida en JAVA. Se puede utilizar la clase Scanner para crear un objeto que “lea” el dato desde System.in, como se muestra a continuación: Scanner input = new Scanner(System.in); Declara una variable de input cuyo tipo es de Scanner Crea un objeto del tipo Scanner La instrucción completa crea un objeto del tipo Scanner y asigna su referencia a la variable input

Console INPUT Ejemplo de programa para hallar el área de un círculo en JAVA, entrando los datos por el teclado: import java.util.Scanner; // El método Scanner se encuentra en el package java.util public class AreaCirculo { public static void main(String[] args) { Scanner input = new Scanner(System.in); // crea un objeto del tipo Scanner System.out.print(“Entre el valor del radio: “); double radius = input.nextDouble(); double area = radius * radius * 3.14159; System.out.println(“El area del circulo de radio “ + radius + “ is “ + area); } }

Nombres de datos en JAVA El nombre es una secuencia de caracteres que consisten de letras, números, underscore (_), y el signo de dólar ($). El nombre siempre debe comenzar con un caracter alfabético, el underscore (_), o el signo de dólar ($). No se deben usar “JAVA keywords” No hay límites en cuanto al tamaño del nombre.

Constantes en JAVA Formato: final datatype CONSTANTNAME = VALUE; final es una palabra reservada en JAVA que se utiliza para declarar constantes. Ejemplo: final double PI = 3.14159;

Operadores matemáticos en JAVA + adición - substracción * multiplicación / división % residuo