Estructuras de Control

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuras Repetitivas
Advertisements

Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Sesión 2 Programación Estructurada
Estructuras Repetitivas para
Estructuras de Repetición Algoritmos
Programación Estructurada
Introducción a los Algoritmos
Lenguajes de programación
Fundamentos de Programación
Estructura General de Un Programa Programación Estructurada
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO   ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN.
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Metodología de la Programación
Programación 1 Estructuras de control y pseudocódigo
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Curso de Programación I Parte III
Estructuras de control
Introducción a la Computación
Estructuras de Repetición
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Representación de los algoritmos
Fundamentos de Programación

Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Tema 4: Sentencias de control
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control
Estructuras de Control Iterativas
ESTRUCTURAS CONTROL SECUENCIAL
Estructuras de Decisión Múltiple
Programación de Computadores
Academia de Informática
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Introducción a la Programación
WHILE Estructuras Repetitivas
Clase 2 Gabriela Araya Baez.  Permite la ejecución de un bloque de instrucciones, mediante la verificación de una condición. Si esta no se cumple (else),
Juego de Preguntas y Respuestas
EXPRESIONES Y SENTENCIAS
ESTRUCTURAS DE CONTROL

Estructuras de Control.
Tema 5 Diagramas de flujo Computacion - FA.CE.NA..
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Estructuras de repetición
Estructuras de Control en Visual Basic.net
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
El lenguaje de programación C - Control de flujo y bucles -
Estructuras de Decisión
Estructuras básicas Sentencias de control
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
CE2DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ANALITICO Y SISTEMICO NIVEL1:IDENTIFICA LA SECUENCIA LOGICA DE PASOS O ACCIONES PARA LA SOLUCION DE PROBLEMA EN UN DETERMINADO.
Universidad Autónoma del Estado de México Programación Estructurada
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0
Estatutos en Matlab 3.1 De entrada y salida estándar. 3.2 De control o selección if. 3.3 De ciclos: for, while. 3.4 Otros estatutos.
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Unidad V: Estatutos en Basic De control o selección if. De ciclos: Do, for, while. Otros estatutos. Solución de problemas aplicando estatutos de control.
Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente.
Anexo Chame-San Carlos
Fundamentos de Programación. Estructuras de Control
Estructuras de Control
Transcripción de la presentación:

Estructuras de Control

Estructura Secuencial Es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Pseudocódigo:

Estructura Secuencial Diagrama de Flujo: Diagrama de N - S:

Estructuras Selectivas Se utilizan para tomar decisiones lógicas, se evalúa una condición y en función del resultado de la misma se realiza una opción u otra. Las estructuras selectivas o alternativas pueden ser: Simples. Dobles. Múltiples.

Alternativa Simple La estructura alternativa simple Si Entonces (en inglés If Then) ejecuta una determinada acción cuando se cumple una determinada condición. Pseudocódigo:

Alternativa Simple Diagrama de Flujo:

Alternativa Doble La estructura alternativa doble Si Entonces Sino (en inglés If Then Else) permite elegir entre dos opciones o alternativas posibles, en función del cumplimiento o no de determinada condición. Pseudocódigo:

Alternativa Doble Diagrama de Flujo: Diagrama de N - S:

Alternativa Múltiple La estructura alternativa múltiple Según sea, caso de (en inglés Case Of) evaluará una expresión que podrá tomar n valores distintos. Pseudocódigo:

Alternativa Múltiple Pseudocódigo:

Alternativa Múltiple Diagrama de Flujo: Diagrama de N - S:

Estructuras Repetitivas Las estructuras que repiten una secuencia de instrucciones un número determinado de veces se denominan bucles y se denomina iteración al hecho de repetir la ejecución de una secuencia de acciones.

Estructura Mientras La estructura repetitiva Mientras (en inglés While) es aquella en que el cuerpo del bucle se repite mientras se cumple una determinada condición. Pseudocódigo:

Estructura Mientras Diagrama de Flujo: Diagrama de N - S:

Estructura Repetir La estructura repetitiva Repetir Hasta que (en inglés Repeat Until), se ejecuta hasta que se cumpla una condición determinada que se comprueba al final del bucle. Pseudocódigo:

Estructura Repetir Diagrama de Flujo: Diagrama de N - S:

Estructura Desde/Para La estructura repetitiva Desde o Para (en inglés For), ejecuta las acciones del cuerpo del bucle un número especificado de veces y de modo automático controla el número de iteraciones o pasos a través del cuerpo del bucle.

Estructura Desde/Para Pseudocódigo:

Estructura Desde/Para Diagrama de Flujo: Diagrama de N - S: