SITO WEB MÓVIL VS APP MÓVIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN APLICACIONES MOVILES CON BLACKBERRY Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Hardware y Software de servidor
Tecnologías para desarrollo de aplicaciones web. Un caso de uso
Modelando aplicaciones
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
AUTORES: Eloy Cantero Salvador López
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Servicios Web.
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
TECNOLOGÍAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO
EL CONTEXTO Revolución en las comunicaciones personales. Crecimiento exponencial de la Mensajería Instantánea (IM). Un mercado cada vez más maduro, con.
Índice 01 Introducción 02 Descripción del funcionamiento.
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Observatorio tecnológico Novedades para dispositivos móviles: API’s adicionales para dispositivos BlackBerry La solución 3g para iPhone de Apple: el chip.
 El primer navegador Web incluía un lenguaje de estilo interno que utilizaba dicho navegador para mostrar las páginas HTML.  Sin embargo estos primeros.
Tels. (57-2) Cali - Colombia Llegue a los usuarios en el momento oportuno con las campañas avanzadas.
Lenguajes utilizados para aplicaciones distribuidas
Lenguajes de programación Web
Computación en la Nube UASF.
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
INTRODUCCIÓN A JAVA. Índice ¿Qué es Java? La plataforma Java 2 La Máquina Virtual de Java Características principales ¿Qué ventajas tengo como desarrollador?
Yousif Yassin Clausell #Est. Y Sección: CSIR 4950 Prof. Ma.G. Rivera.
EL ECONOMISTA en iPhone y iPod Touch
Aplicación y uso de la herramienta
Guía fácil del RSS.
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
PROGRAMACION presentado por: Jhon Viasus Fabian Valencia.
Gabriel Montañés León. RSS es el acrónimo de Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato basado en el lenguaje XML que permite.
DISPOSITIVOS MÓVILES. QUÉ ES UN DISPOSITIVO MÓVIL UN DISPOSITIVO MÓVIL SE PUEDE DEFINIR COMO UN APARATO DE PEQUEÑO TAMAÑO, CON ALGUNAS CAPACIDADES DE.
Introducción al Lenguaje. ¿ Qué es PHP ? O Hypertext Pre-processoes (PHP) es un lenguaje de "código abierto" interpretado, de alto nivel, embebido en.
Cristian Fonnegra Marin
El entorno de código abierto Arduino hace fácil escribir código y cargarlo a la placa E/S. Funciona en Windows, Mac OSX y Linux. El entorno está escrito.
¿Qué es? Requisitos Ventajas y Desventajas
Sistemas operativos: S. Madre: Controlar, Accesos, interacción, Ejecución, modificar Software: interacción, Ejecución, Modificar Como instalarlo Seguridad.
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
DISPOSITIVOS MOVILES.
KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION TRABAJOS EN LA NUBE.
BlackBerry PRESENTADO POR: Marlon Henry Trujillo O.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Características distintivas Ventajas y desventajas
ANDREA DAZA. Es un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente a una red.
BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS
Pedro Martínez CONSTRUYENDO APPS PARA DIFERENTES REGIONES.
Antes tomar una fotografía no era algo tan común como ahora, ya que Era mucho mas costoso y además tenias que ir a una tienda especializada para La revelación.
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes smartphones que integran el servicio de correo electrónico móvil. BlackBerry fue desarrollado por la.
Seguridad para Todos Taller de Desarrollo de Proyectos I Grupo 5 – 1er cuatrimestre 2012 Panic Dial Button.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
Aplicación Móvil Transportes 16/07/2014. Requerimiento Crear una aplicación móvil para android e IOS que permita solicitar y gestionar un servicio de.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
CONVENIENCIAS ENTRE COMPRAR O DESARROLLAR UN SOFTWARE A MEDIDA.
SOFTWARE DE INVERSION vs SOFTWARE PERSONALIZADO Conveniencias entre comprar o desarrollar un software a medida.
Desarrollo Web en Entorno Servidor
D ISPOSITIVO MÓVIL Carlos Arturo Lobatón Grupo DISTANCIA CUN.
Conveniencias ¿Comprar o desarrollar un software?
Contar con las licencias que avalen el uso del software. Imposibilidad de copia y modificación. Contar con los manuales y la asesoría directamente.
DISPOSITIVOS MOVILES BRENDA KARINA QUINTERO GALEANO.
¿COMPRAR O DESARROLLAR UN SOFTWARE A MEDIDA? VENTAJAS DESARROLLO SOFTWARE A MEDIDA La empresa es dueña del sistema, pudiendo modificarlo cuando quiera.
Blackberry OS Miguel Velilla Francisco Martínez. ¿Qué es? Coste Tipo de licencia Tipos de usuarios para los que se fabrica Tipo de procesador que soporta.
Azure en DreamSpark para estudiantes. Regístrate hoy mismo en Microsoft Azure en DreamSpark Microsoft Azure para DreamSpark Microsoft Azure para DreamSpark.
Introducción En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor.
ANDROID. Historia de Android La historia comienza cuando Google decide comprar una empresa de software llamada Android, con el tiempo se convertiría en.
SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA.
JOOMLA VS KENTICO. ¿QUÉ ES UN CMS? CONTENT MANAGEMENT SYSTEM SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE QUE SIRVE PARA SUBIR, EDITAR.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Transcripción de la presentación:

SITO WEB MÓVIL VS APP MÓVIL HTML5: CONSTRUYENDO SU ESTRATEGIA DE MERCADEO MÓVIL SITO WEB MÓVIL VS APP MÓVIL Pedro Martínez pmartinez@mobmedianet.com

Agenda Web Móvil. Aplicación Móvil. Ventajas y desventajas web móvil Ventajas y desventajas aplicación móvil Soluciones Híbridas. Otra alternativa para presencia móvil. Conclusiones

VS

Web Móvil Accedidas desde el navegador del dispositivo móvil. Teóricamente se ve igual en la mayoría de los dispositivos. Prácticamente igual a la programación web: Html, ccs y Javascript. Puede hacerse que el sitio web se adapte (responsive) Ejemplos locales: El Tiempo y El Espectador

Web Móvil http://m.eltiempo.com/ http://m.elespectador.com/

Aplicación Móvil Son descargadas e instaladas desde la tienda de aplicaciones del fabricante. Aplicaciones diferentes para cada Sistema operativo. Se utilizan lenguajes de programación como Java y Objective-C. Ejemplos locales: La República y Superestacion.fm

Blackberry/Android/BB10 Aplicación Móvil Superestacion.fm Blackberry/Android/BB10 Vive Bogotá Blackberry/IPhone

Ventajas Web Móvil Compatibilidad entre sistemas operativos Mayor rango de usuarios. Actualizado siempre. Facilidad de desarrollo. Se pueden reutilizar algunas estructuras del sitio web. Sin restricciones de los fabricantes de dispositivos sobre el contenido. Permite independencia en los costos de contenidos vendidos. Posibilidad de implementar diversos métodos de pago “in app”, sin pago de comisiones a las tiendas.

Desventajas Web Móvil Por ahora no se pueden acceder a la mayoría de los componentes nativos. Cross-Browser support. Imposibilidad de uso offline (Excepción en IOs). Mayor esfuerzo de Marketing. Muchos navegadores son muy simples. Menos atractivo a nivel visual debido a las limitaciones de los navegadores. El usuario debe acceder siempre a través del navegador (con excepciones).

Ventajas Aplicación Móvil Acceso total a componentes nativos, como la cámara, GPS, acelerómetro, etc. Mejor performance y uso de los recursos del dispositivo. Posibilidad de distribuirlas a través de las tiendas de los fabricantes. Tiene la posibilidad de trabajar en modo offline. Se pueden guardar preferencias del usuario. Una aplicación puede utilizar toda la pantalla del dispositivo y proporcionar una mejor interfaz al usuario.

Ventajas Aplicación Móvil Siempre estará visible en el escritorio del dispositivo, por lo que las oportunidades de que la utilice son mayores. Integración con otras aplicaciones nativas del dispositivo (contactos, calendario, correo, etc). Facilidad de marketing a través de las tiendas de aplicaciones. Permiten el envío de Push Notifications. Mas sencillas las compras “in app”. Puede realizar streaming multimedia.

Desventajas Aplicación Móvil Para que un usuario pueda utilizar una aplicación primero debe descargársela, lo que requiere un mayor conocimiento. Mas costosas, ya que implica mayor tiempo de desarrollo por cada plataforma. Mayor costo de mantenimiento. Las actualizaciones tardan en ser aprobadas en las tiendas y el usuario debe descargarla.

Aplicaciones nativas con componentes web Soluciones Híbridas Aplicaciones nativas con componentes web Ventajas Posibilidad de mezclar componentes nativos con componentes web móvil. Secciones más fáciles de programar. Se puede utilizar el mismo código de las secciones web para todas las plataformas Desventajas Hay tiendas de aplicaciones que no permiten aplicaciones que contengan sólo componentes web. El rendimiento del componente web en cada plataforma puede variar. Se debe desarrollar una aplicación por cada plataforma.

Soluciones Híbridas Aplicaciones en html5 Ventajas “Un sólo código, todas las plataformas”. Programación mas sencilla utilizando html5. Posibilidad de tomar parte del código web. Se compila para múltiples plataformas. Desventajas Aunque la filosofía es de un sólo código para todas, es necesario realizar ajustes para cada plataforma. Las funcionalidades nativas se deben desarrollar por separado y no siempre tienen el mismo comportamiento. El rendimiento de estas aplicaciones es menor a una nativa.

Banner móvil -> Landing Page Alternativa de presencia móvil ¿No tiene la cantidad de dinero para el desarrollo de una aplicación móvil? ¿El contenido no es suficiente para el desarrollo de una aplicación o un web móvil? Banner móvil -> Landing Page Publicidad Rich Media Realidad Aumentada

Alternativa de presencia móvil Modelo de Rich Media

Alternativa de presencia móvil Formatos de Rich Media

Alternativa de presencia móvil Realidad Aumentada anuncio Impreso

Alternativa de presencia móvil Realidad Aumentada caja de cigarrillos

Conclusiones No existe una regla estricta que defina que utilizar. Las aplicaciones nativas en mayorías de las veces son la mejor opción. Se obtienen mejores resultados con el apoyo de expertos en el área que le asesoren en las opciones que mejor se adaptan, tomando en cuenta funcionalidades, dinero, tiempo de desarrollo etc. La industria de la publicidad móvil está en pleno crecimiento, por lo que hay que entrar de la forma que mas se adapte a nuestras necesidades.

GRACIAS Pedro Martínez pmartinez@mobmedianet.com contacto_co@mobmedianet.com