Utilizando las TICs Proyectos didácticos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

LAS TIC Y LA EDUCACIÓN FISICA.
Aplicaciones google.
SESIONES DE RECURSOS Y WEB 2.0. Recursos en la red CATEDU CATEDU es el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación y está situado en Alcorisa (Teruel).
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
BLOGS.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
E NTORNOS C OLABORATIVOS Google docs. E NTORNOS C OLABORATIVOS Constituyen un conjunto de soluciones que permiten a las organizaciones crear espacios.
Diego Villalba Asperilla
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR
FACULTAD DE EDUCACIÓN CICLO DE CONFERENCIAS EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Junio, 2010.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Servicios de Internet.
Jonathan Ospino Roman Ingenieria Sistemas USB --- WEB.
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
- Marcos Blaya Miralles - Ana Belén Pérez García
TRABAJO DE LAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE PRESENTADO POR : YUBEIDY MAILYN CASTRO PABON FRANKY JAVIER CARRILLO MORA PRESENTADO A : JAIME ALFONSO MOJICA.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Herramienta que facilita la búsqueda de los videos en al Web.
Taller de Herramientas de Google Docs
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Nivel de Profundización
 Sociedad digital: repensando nuestra realidad  Alfabetización digital: nuevas competencias para un mundo cambiante  Herramientas: El entorno google.
Modulo 3 Comunidades de Usuarios: Blogs, Wikis, Fuentes Web y Marcadores Sociales.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Sebastián Trujillo Zara
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
COMERCIO ELECTRONICO.
La Universidad en Internet 1 Aplicación de las TIC a la didáctica de las diferentes áreas de conocimiento I Uso educativo de las TIC por parte de profesores.
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
SEMANA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE ENERO 2013 M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA SEMANA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE ENERO 2013 TALLER DE TICS.
Integrantes: - Belén Martínez - - Daniela Moraga - - Camila Chandía - - Carolina Becerra - IIºA.
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada.
Aplicaciones online para todas Herramientas de colaboración y comunicación.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Proyecto IMSI Servicios de Google Por: Miguel Ángel Salvador.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Ofimáticas Ofimáticas. Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
REDES SOCIALES VIRTUALES
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
UTILIZACIÒN DE LA WEB es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Aprendizaje colaborativo
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
WEB 2.0.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Profra. Evelia Caballero Nieto
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Comunicación Educativa Multimedia
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
Transcripción de la presentación:

Utilizando las TICs Proyectos didácticos

Herramientas TIC Ya están en uso Hacer más eficiente con el uso reflexivo

Herramientas TIC Las herramientas brindan, para un proyecto didáctico: Entornos de aprendizaje estimulante. desafíos cognitivos… un problema a resolver… actividades para hacer...

Poesía y TICs Relato de un proyecto: Veamos un video (disponible en Internet) http://www.youtube.com/watch?v=5jEv6NdeWJs

Disponibles Para Proyectos Didácticos en la Web Recursos Abiertos Disponibles Para Proyectos Didácticos en la Web

Formulación (para el docente) Motores de búsqueda,(Google, etc..) Artículos sobre el aprendizaje y la enseñanza por proyectos, Proyectos compartidos.

Formulación (para el docente) Advertencia! El docente debe conocer en cada tema específico: Con qué se van a encontrar los alumnos (aunque siempre hay lugar para sorpresa)

Búsqueda: Google Académico Busque documentos académicos Búsqueda de blogs Busque blogs sobre sus temas favoritos Búsqueda en la Web Realice búsquedas en más de 8 m Directorio Realice búsquedas temáticas en la Web Imágenes Busque imágenes en la Web Noticias

Búsqueda: Google Blogger Exprese sus opiniones en línea Calendar Organice su agenda y comparta eventos con sus Docs Cree sus proyectos en línea, compártalos y acceda a Grupos Cree listas de distribución y grupos de debate Picasa Encuentre, edite y comparta sus fotografías Talk Envíe mensajes instantáneos y llame a sus amigos Traducir Visualice páginas Web en otros idiomas

Aprendizaje y Enseñanza - Sitios www.eduteka.org http://observatorio.cnice.mec.es/ http://www.quadernsdigitals.net/ http://educ.ar/educar/site/educar/index.html

Aprendizaje y Enseñanza www.educ.ar

Aprendizaje y Enseñanza: Blogs http://seminatic.blogspot.com/ http://www.aula21.net/aulablog21/ http://weblogs.madrimasd.org/educacionytic/ http://domingomendez.blogspot.com/

Aprendizaje y Enseñanza: Video Youtube: Genmagic (Canal) http://www.youtube.com/results?search_query=genmagic&page=2

Gestor de Proyectos didácticos de EDUTEKA Vamos a www.eduteka.org Dentro del cuadro “recursos”, buscamos “herramientas” (hacemos click Buscamos el botón: “regístrese” y hacemos clic Una vez registrados podemos usar la herramienta de “crear” podemos ver el banco de proyectos .

Gestor de Proyectos

Compartir

Construcción colectiva del conocimiento Por lo tanto…Analizemos estos ejemplos..

Algunos Ejemplos - Weblogs http://primmoreloscolima.blogspot.com/ http://proyectoplanetaazul.blogspot.com/ http://www.educared.org.ar/periodismo/andalgalensis/ www.andalgalensis.blogspot.com

Algunos ejemplos http://elsomnidelcartograf.blogspot.com/ http://historia4eso.blogspot.com/ http://filosofianieves.blogspot.com/ http://ccnniesocv.blogspot.com/ http://rudelme.blogspot.com/

Algunos ejemplos - Videos http://www.youtube.com/watch?v=uHJX9UnKIBo&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=sx4EYNywRsM&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=BcMWbtn2cCs&feature=related