Luz del mundo Es interesante notar que la parábola de la luz (Mt. 5:14–16) es paralela a la anterior y su aplicación es semejante. En este caso, la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cántico al Hermano Sol que nos ilumina (Sofía Gubaidulina) 5 del año c A Regina.
Advertisements

ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Cántico al Hermano Sol que nos ilumina (Sofía Gubaidulina) 5 del año c A Regina.
Cántico al Hermano “Sol” que nos ilumina (Sofía Gubaidulina) Regina 5º DEL AÑO.
Mensaje Hno. Cristóbal Jiménez.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
CÓMO TRATÓ JESÚS A LOS VECINOS PR. SAMUEL RONCAL VARGAS
Jesús Llega a la Comunidad. Lección para el 30 de Julio del 2016.
SEMINARIO BIBLICO LA VOLUNTAD DE DIOS CAPITULO 5.
Banderas.  Las Banderas, estaban presentes en el corazón del Señor como una señal, un signo creativo a ser utilizado por un Dios innovador, para dar.
Sesión 3: Transformado en mis posesiones
Fé Para Prevalecer.
Clase 3 El cristianismo se trata de…Cristo
LA UNICIDAD DE CRISTIANISMO
Valle de Hinnón o de la Gehena Música: Hildegarda de Bingen
14Vosotros sois la luz del mundo…
Homilética IV ©Ackles 2012.
La Encarnación del Hijo de Dios Anunciación a María
IV Domingo de Adviento Ciclo A 18 diciembre de 2016
PRINCIPIOS PARA LA INTERPRETACION BIBLICA
Clase 7: El Espíritu Santo en Cristo.
Expresiones Que Marcan El
El Espíritu y la Palabra
El Espíritu y la Palabra
Sueño con un mundo más soportable y una vida más llevadera.
LA VIDA DE JESUS.
Lucas 9, El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". Otros.
El primer relato de la Creación en la Biblia
Descubre quien es Jesús y experimenta su bendición
DEBES VIVIR COMO ÉL VIVIO
Evangelio Segun San Mateo
Conectando con la Gente
 "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO"
Ascensión del Señor San Mateo 28,16-20.
Catequesis Bíblica 01- FINALIDAD Y ORIGINALIDAD DEL EVANGELIO
LOS EVANGELIOS A Través de la Biblia Autor: Myer Pearlman
Imágenes de los Mosaicos de la Basílica de Belén
EL EVANGELIO ETERNO Octubre – Diciembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cada segundo de nuestras vidas, Dios ejerce todo su poder, gracia y misericordia.
Mateo 5, Mateo 5, 1-12 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro:
Lucas 9, Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron:
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último.
5º DEL AÑO DOMINGO CiclO A Regina
El libro de Mateo.
Sesión 5: Auténtico Gozo
La Gran Comisión Mateo 28: /11/2018 Mateo 28:18-20.
“Cántico al hermano Sol” que nos ilumina (Sofía Gubaidulina)
Las Tres Declaraciones Del Verbo
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
“Ustedes son la sal de la tierra...Ustedes son la luz del mundo...”
Introducción - Motiva. Introducción - Motiva EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS Lección 13 II Trimestre EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS.
ICE EN BARRIO MALVINAS DOMINGO 6 DE ENERO TEMA: MATEO.
  Te encuentro en la Palabra, buen amigo Jesús, por eso me gusta escucharla y aprender más de tu vida.  Cuando leo la Biblia, me encuentro contigo.
33 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Sesión 5: Nuestra necesidad de dirección
5º DEL AÑO DOMINGO CiclO A Regina
El libro de Mateo.
EL EVANGELIO ETERNO Octubre – Diciembre 2014.
La luz del evangelio Marcos 4:21 al 25.
UNA CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Profecía de Zacarías Padre de Juan
DIOS NOS HABLA A TRAVÉS DEL SUFRIMIENTO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
“Cántico al hermano Sol” que nos ilumina (Sofía Gubaidulina)
Mateo 5:13 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada.
TEMA 5 Sal de la tierra y luz del mundo
TEMA 3 El comienzo de la predicación de Jesús
Sermón #23.-Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Sermón #24.- ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?.
Transcripción de la presentación:

Luz del mundo Es interesante notar que la parábola de la luz (Mt. 5:14–16) es paralela a la anterior y su aplicación es semejante. En este caso, la imagen es la de una lámpara que trae luz a una casa o una habitación a oscuras. El efecto de la luz es visible como el carácter invasor de la misma, que hace huir a las tinieblas. Hay dos cosas más para notar en cuanto al dicho de la luz. Por un lado, llama la atención la enseñanza paralela que encontramos en el Evangelio de Juan, donde Jesús habla de sí mismo como “la luz del mundo” (Jn. 8:12). El llamado del Señor a sus discípulos en el Sermón del Monte a ser “luz del mundo” es otro ejemplo del llamado de Jesús a sus seguidores a ser y a hacer lo que Jesús mismo fue e hizo en el mundo. Nosotros debemos ser luz del mundo como él lo fue. Por otro lado, llama la atención el trasfondo de este dicho en el Antiguo Testamento. Allí se describe la obra redentora de Dios en el futuro como la venida de la luz en medio de las tinieblas. Isaías 9 es un ejemplo de esta idea bien difundida en el Antiguo Testamento, especialmente en pasajes de carácter mesiánico. “El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido” (Is. 9:2). Y a esta promesa de una irrupción maravillosa de luz a un mundo entenebrecido sigue el anuncio del advenimiento del Mesías (vv. 6, 7). En Isaías 60:1–3 encontramos la misma asociación entre la luz y el Mesías.

El seguidor de Jesús debe ser luz, una fuente de iluminación para un mundo sumido en tinieblas. El nuevo Israel es llamado a ser la luz del mundo (Is. 42:6). Los escribas escondieron la luz de la revelación de Dios (la Torá) debajo de una palangana o cajón, de modo que no pudiera irradiar su resplandor. Una lámpara encendida debe estar allí donde su resplandor alcance a todos, es decir, sobre el candelero y donde todos puedan verla. Publicaciones Proforme. El seguidor de Jesús debe ser luz, una fuente de iluminación para un mundo sumido en tinieblas. El nuevo Israel es llamado a ser la luz del mundo (Is. 42:6). Los escribas escondieron la luz de la revelación de Dios (la Torá) debajo de una palangana o cajón, de modo que no pudiera irradiar su resplandor. Una lámpara encendida debe estar allí donde su resplandor alcance a todos, es decir, sobre el candelero y donde todos puedan verla. Publicaciones Proforme.

Si somos, por la gracia de Dios, la clase de personas que Jesús describe en las bienaventuranzas y si, en el poder de su Espíritu, hacemos buenas obras, nuestra presencia servirá para sazonar y purificar las relaciones interpersonales en la sociedad humana donde nos hallamos. Pero si no somos la clase de personas que describen las bienaventuranzas, y si nuestras obras no son como las que se detallan a continuación, entonces para todo propósito perderemos nuestra calidad de sal y nos volveremos insípidos.” Publicaciones Proforme.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Llévame a la roca que es más alta que yo, 3 Porque tú has sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo.