UNIVERSIDAD UTE Facultada de Ciencias de la Ingeniería Climatización Automotriz Cambio de fase (Gas – Plasma) Autor: Romero José Curso: 7mo “E”

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD UTE Facultada de Ciencias de la Ingeniería Climatización Automotriz Cambio de fase (Gas – Plasma) Autor: Romero José Curso: 7mo “E”

FORMA SENCILLA Imaginemos que el tanque de gasolina de nuestro vehículo tiene capacidad para 50 litros de combustible y que, una vez lleno, hemos recorrido con él 600 kilómetros. Lo que nos interesa saber es cuánto consumimos a los 100 km. Pues bien, para obtener este dato, tendríamos que dividir la cantidad de combustible por los kilómetros realizados y multiplicar el resultado por 100 (50 : 600 = 0.083; 0.83 x 100 = 8,33).

PRACTICA EL CÁLCULO CON UN EJEMPLO. Un odómetro marca km ( millas) con el tanque lleno. Después el odómetro indica km ( millas) y se necesita 47 L (12,5 galones) para llenar el tanque. ¿Cuál será su consumo de combustible? Consumo de combustible = (kilometraje final - kilometraje inicial) / uso del combustible Consumo de combustible = ( km km) / 47 L Consumo de combustible = 626 km / 47 L Consumo de combustible = 13,31 km/L

QUE HACER PARA DISMINUIR EL CONSMO DE COMBUSTIBLE Reemplaza el filtro de aire de tu motor. No aceleres y reduzcas la velocidad de forma irregular, pues desperdicia combustible, especialmente en los vehículos tipo sedán. Ten las llantas infladas de acuerdo a lo que recomienda el fabricante. Respeta los límites de velocidad indicados en los paneles. Evita utilizar incesesariamente el aire acondicionado del vehículo.