Packaging Knowledge for Students Adapted with permission from Dr. Helena Curtain by Dr. Cherice Montgomery.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades interactivas y de comunicación II
Advertisements

ALC 30 martes el 20 de octubre
Los Verbos –ER e -IR Apuntes de gramática.
Estructura Ser.
Me llamo __________ Clase 9IM La fecha es el 5 de abril del 2013 Propósito # 43 : ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
Un Pilar en las Misiones: APOSTOL PEDRO
Las fiestas Descubre, Lección 9.
Es el 10 de octubre del para empezar: Escribe cinco frases que usamos con el subjuntivo y lo que significan.
Page 14 – Lección Preliminar Avancemos 3
S PANISH I W EEK 14 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 14 DE MAYO Put each of these verbs into the preterite tense. 1. Yo/empezar 2. Ella/correr.
Español II El 11 de febrero de 2011.
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
ALC 57 Hoy es jueves el 23 de febrero Traduce las interrogativas. ½ off for not punctuating or accents in the correct spot.
Hoy es lunes Es el 22 de abril ¿Cómo se usan los verbos saber y conocer? HAGAN AHORA Tell whether you know the following information by responding “sí,
Hoy es martes. La fecha es el 8 de abril LA PREGUNTA: Traduce.  She loves to share.  We like tea.  They love the orange, the apple and the strawberries.
Lunes, 20 de octubre 2014  El Campanero  Use the following information to write a sentence using the verb gustar: I, to work They, to read He, to do.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 7 de enero del 2014
Hoy es el 28 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Traduce.  I tell them  He bought me  They bring us  We tell you La tarea Termina las hojas de ejercicio.
Comparación entre España y USA
Department of Modern Languages. Gramática nueva saber sé sabes sabe sabemos sabéis saben its conjugation The verb saber is irregular in its yo form.
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take out your homework (Selena reflection questions)
VOCABULARIO IMPORTANTE DAR INDICACIONES O INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Hoy es martes. Es el 5 de noviembre LA PREGUNTA: ¿Cuál es la fecha de La Navidad? ¿Cuál es la fecha del Día de San Valentín? LA TAREA: -Terminen la hoja.
Hace + time expressions Study guide / Worksheet / Powerpoint
Hoy vamos a .. preparar un texto (para escribir or decir)
Notas Sacen una hoja de papel y un lapiz. ¿De dónde es Mrs. Lassen? Yo soy de Idaho. Yo soy de Idaho.
HACER and TIME I have been speaking Spanish for 18 years. We have been in school for 10 years. You have been in class for 27 minutes. Johnny has wanted.
Saber y conocer “to know”.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO
Reynoldsburg Raiders ©2008 Reynoldsburg City Schools Saber denotes knowing how to do something or academic knowledgeSaber denotes knowing how to do something.
La clase de español Srta. Forgue Viernes el 8 de octubre de 2010.
Calentamiento ¿Con qué frecuencia haces cada pasatiempo? (how often do you do each pastime?) 1)2) 3) 4) 5)
Hoy es martes el 15 de abril de La Campana  ¿Dónde se encuentra… ○ 1. …un taco picante? ○ 2. …un postal? ○ 3. …una manzana? ○ 4. …un periódico?
ESPAÑOL 2 Hoy es lunes el 24 de febrero de
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 33 – 3/23 – 3/27.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS. Vamos a repasar… The DIRECT OBJECT is the thing that is “verbed” in a sentence. We can replace the D.O. with a pronoun: MeNos.
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
Quasimodo: Translate into English: Hoy es lunes. Mañana es martes.
HACER In Time Expressions.
110:30-11:05 5 1:001: :10-11:40 61:402:15 311:45-12:15 72:202:50 412:20-12:55 82:553:25.
+ Four Square Vocabulary. + What it is. Whole class, small group or individual activity that: Presents new vocabulary Reviews vocabulary Practices sentence.
El verbo estar “to be” When you want to talk about where someone or something is located, use the verb estar yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
El 21 de febrero de 2012 Drill: Escribe 3 frases con el vocabulario nuevo. Los costumbres, las raíces, modo de ser, el sacrificio, ser ascendencia…, orgullo,
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Español Students will be able to: Identify various numbers in Spanish by working cooperatively at their tables.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
Preparacion Hoy es miércoles el 2 de diciembre. Today is Wednesday, December 2. DO NOW: Read Gramática pg 84: List to form –ar verbs: What do you do to.
El Pretérito REPASO Table Of Contents Student Objectives Préterito Regular Verbos de -Car, -Gar,-Zar Verbos Irregulares del Pretérito REPASO.
Apuntes el 6 de noviembre El uso del subjuntivo con pronombres relativos Se requiere el subjuntivo después de un pronombre relativo cuando el verbo expresa.
Necesitas: Pregunta(s) Escencial(es): ¿Dónde se compran varios alimentos? ¿Cuáles son las diferencias entre por y para? Pregunta(s) Escencial(es): ¿Dónde.
Both saber and conocer mean “to know.” You use saber to talk about knowing facts or information. Nadie sabe la fecha del examen. ¿Saben Uds.
Español 3 10 de noviembre de La Campana: Hoy es martes el 10 de noviembre de 2015  Look at the goals you made last term.  Write down if you reached.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 11 – 10/14 – 10/18.
El 26 de agosto La Tarea: E studia los apuntes de la Unidad 1 y Etapa 1 para describir eventos en el pasado. Haz un autoprueba sobre el voc: C25 La Tomatina.
TIEMPOS PERFECTOS. Alejandro Ostos. Idioma Básico Intensivo THI-0284 Sección MB09T0S
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. preparar un texto (para escribir or decir) utilizar los apuntes que tenemos pensar en las estrategias para memorizar.
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
Licenciatura en Derecho Inglés V
Día número 135—español 1 El 27 de marzo Horario Regular
Escribe cuatro frases con su vocabulario y Usa los verbos Saber y conocer Primera Actividad
Meta: 1) I can review for the test by practicing when to use ser and estar and writing sentences with the long form of possessive adjectives. 2) I can.
Lee cada oración. Si la oración es cierta, marca con un círculo la C
Enfoque: Core Practice p. 18 Actividad A y B
Transcripción de la presentación:

Packaging Knowledge for Students Adapted with permission from Dr. Helena Curtain by Dr. Cherice Montgomery

Tienen 20 segundos para memorizar este código (sin escribir nada)!

f z g i r c t u w d h

Ahora, escriban lo que recuerden.

¿Tuvieron éxito? f z g i r c t u w d h ¿Qué elementos hicieron difícil la tarea?

Tienen 20 segundos para memorizar este código (sin escribir nada)!

uc lajf kus an bc nat ob mw

Ahora, escriban lo que recuerden.

¿Les ayudaría éste? UCLA JFK USA NBC NATO BMW

Tienen 10 segundos para memorizar este código (sin escribir nada)!

yet paper snow drive yacht when through

Ahora, escriban lo que recuerden.

¿Tuvieron éxito? yet paper snow drive yacht when through

Tienen 5 segundos para memorizar este código (sin escribir nada)!

The exhausted students went to Hawaii for the weekend.

Ahora, escriban lo que recuerdan.

¿Tuvieron éxito? The exhausted students went to Hawaii for the weekend.

Tienen 30 segundos para memorizar este código (sin escribir nada)!

E = I = D = H = C = G = B = F = A =

Ahora, escriban lo que recuerden.

¡Qué diferencia hay con los patrones! ABC DEF GHI

Long-term Memory Working Memory Sense/Meaning or OUT Short-term Memory Out Perceptual Register Out How the Brain Learns by Dr. David Sousa 20 seconds 7chunks

¿Y las implicaciones para la enseñanza de idiomas? El vocabulario - Agrupe la información en trozos (no más de 7 chunks a la vez) La gramática - Contextualice la información Las lecciones - Prepare actividades que les dan a los estudiantes oportunidades para descubrir el sentido, el significado, y los patrones en el idioma La pedagogía - Termine cada segmento de instrucción con oportunidades de procesar y consolidar la información