Packaging Knowledge for Students Adapted with permission from Dr. Helena Curtain by Dr. Cherice Montgomery
Tienen 20 segundos para memorizar este código (sin escribir nada)!
f z g i r c t u w d h
Ahora, escriban lo que recuerden.
¿Tuvieron éxito? f z g i r c t u w d h ¿Qué elementos hicieron difícil la tarea?
Tienen 20 segundos para memorizar este código (sin escribir nada)!
uc lajf kus an bc nat ob mw
Ahora, escriban lo que recuerden.
¿Les ayudaría éste? UCLA JFK USA NBC NATO BMW
Tienen 10 segundos para memorizar este código (sin escribir nada)!
yet paper snow drive yacht when through
Ahora, escriban lo que recuerden.
¿Tuvieron éxito? yet paper snow drive yacht when through
Tienen 5 segundos para memorizar este código (sin escribir nada)!
The exhausted students went to Hawaii for the weekend.
Ahora, escriban lo que recuerdan.
¿Tuvieron éxito? The exhausted students went to Hawaii for the weekend.
Tienen 30 segundos para memorizar este código (sin escribir nada)!
E = I = D = H = C = G = B = F = A =
Ahora, escriban lo que recuerden.
¡Qué diferencia hay con los patrones! ABC DEF GHI
Long-term Memory Working Memory Sense/Meaning or OUT Short-term Memory Out Perceptual Register Out How the Brain Learns by Dr. David Sousa 20 seconds 7chunks
¿Y las implicaciones para la enseñanza de idiomas? El vocabulario - Agrupe la información en trozos (no más de 7 chunks a la vez) La gramática - Contextualice la información Las lecciones - Prepare actividades que les dan a los estudiantes oportunidades para descubrir el sentido, el significado, y los patrones en el idioma La pedagogía - Termine cada segmento de instrucción con oportunidades de procesar y consolidar la información