La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividades interactivas y de comunicación II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividades interactivas y de comunicación II"— Transcripción de la presentación:

1 Actividades interactivas y de comunicación II
Dra. Cherice Montgomery y Dra. Nieves Knapp

2 Conexiones Connect with Other Disciplines and Acquire Information
Standard 3.1: Students reinforce and further their knowledge of other disciplines through the foreign language Standard 3.2: Students acquire information and recognize the distinctive viewpoints that are only available through the foreign language and its cultures

3 Comparaciones Develop Insight into the Nature of Language and Culture
Standard 4.1: Students demonstrate understanding of the nature of language through comparisons of the language studied and their own Standard 4.2: Students demonstrate understanding of the concept of culture through comparisons of the cultures studied and their own.

4 Círculos concéntricos
Contesta una pregunta diferente cada vez que cambies de compañero/a. ¿Cómo se llama tu oruga? ¿De qué color es? ) ¿Es tu oruga grande o pequeña? ¿Qué frutas le gusta comer a tu oruga? ) ¿Y qué verduras le gusta comer? ) ¿En qué se va a convertir tu oruga?

5 Círculos concéntricos
Llena los espacios en blanco con las respuestas de tus compañeros/as. Compañero 1 Compañero 2 Compañero 3 1) Mi oruga se llama _____. 2) Es de color ____________. 3) Es ____________________. 4) Le gusta comer _______. 5) Le gusta comer _______. 6) En una ___________.

6 Puesta en común

7 Simulación Idea de ACTFL 2003

8 Puesta en común

9 Cuadro de comprensión auditiva
Me llamo . . . Voy al . . . Voy a la . . . Marisol al acueducto a la catedral a la corrida de toros DeAndre al banco al cine Ashlyn a la biblioteca al estadio de fútbol Idea adaptada de Barbara Snyder

10 Idea adaptada de Richard Ladd
Punto de partida  = yo ir + a + lugar  = tú  = él, ella, usted  = nosotros, nosotras  = vosotros, vosotras  = ellos, ellas, ustedes Pierde un turno Adelanta 3 espacios Fin Atajo Avanza 3 espacios Idea adaptada de Richard Ladd

11 Hoja de respuestas para el juego de mesa
Miembros del grupo: _____________________________________________ Instrucciones: Tiren los dados y escriban las frases que les indican. Tirada Pronombre 1 yo 2 3 él, ella, usted 4 nosotros, nosotras 5 vosotros, vosotras 6 ellos, ellas, ustedes Iniciales Número Frase Idea adaptada de Richard Ladd

12 Puesta en común

13 Idea adaptada de Helena Curtain
Comprende y contesta A B 10 *1 7 6 8 5 9 3 1 4 2 Idea adaptada de Helena Curtain

14 Idea adaptada de Helena Curtain
Comprende y contesta A B ¡Vamos a ayudarte la próxima vez! *Encontré unos granos de trigo. ¿Quién quiere sembrarlos? ¿Por qué no quieren ayudarme? No nos gusta trabajar. ¡Nosotros no! ¿Por qué no? Entonces, ¡lo haré yo! Está bien. Estamos ocupados. ¿Quién quiere comer el pan? ¿Quién quiere hornear el pan? No queremos ayudarte. ¿Quién quiere cortar el trigo? Encontré unos granos de trigo. ¿Quién quiere sembrarlos? Miau, miau. ¡Yo no! Guau, guau. ¡Yo no! Cuac, cuac. ¡Yo no tampoco! Tenemos sueño. ¿Quién quiere desgranar el trigo y llevarlo al molino? Nosotros no podemos porque no tenemos tiempo. Guau, guau. ¡Yo sí! Miau, miau. ¡Yo sí! Cuac, cuac. ¡Yo sí también! ¿Quién sembró el trigo y lo atendió? ¿Quién lo cortó, lo desgranó, y lo llevó al molino? ¿Quién horneó la hogaza de pan? ¡Yo lo hice todo! Y ahora, voy a comerlo todo. Idea adaptada de Helena Curtain

15 Idea adaptada de Helena Curtain
El patrón A B 10 *1 5 6 7 1 2 3 9 8 4 Idea adaptada de Helena Curtain

16 Puesta en común


Descargar ppt "Actividades interactivas y de comunicación II"

Presentaciones similares


Anuncios Google