+++ Es probable que este “Canto de Sión” (Sal +++ Es probable que este “Canto de Sión” (Sal. 46; 48; 76) haya sido interpretado de distintas maneras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
+++ Más tarde, por influencia de algunos oráculos proféticos (Is ; Zac ), el Salmo fue “releído” con una perspectiva mesiánica y universalista:
Advertisements

Himno a Jerusalén, madre de todos los pueblos Automático.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
No mi voluntad sino la TUYA Luc. 22:40-46 Lucas 22:40-46 TLA Cuando llegaron al lugar, Jesús les dijo: «Oren, para que puedan soportar las dificultades.
1Re 12:6 Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros.
Ven a la fiesta, es el momento de rezar y de cantar. Hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está (Bis)
Espíritu de Asís. Oh, luz del mundo bajaste a la oscuridad mis ojos abriste, pude ver belleza que hace que mi ser te adore esperanza de vida, en ti… Vengo.
RITOS INICIALES 1. Reunida la familia, el ministro dice: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. R/ Amén. El ministro puede decir: Alabemos.
COMO PASAR UNA HORA EN ORACIÓN
Canto a María, popular alemana
REUNIÓN DE PASTORAL FAMILIAR
IV Domingo de Cuaresma -B- 18 de marzo de 2012
“Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo “Corpus Christi”
LA MISA ES UNA FIESTA La misa es una fiesta muy alegre, la misa es una fiesta con Jesús. La misa es una fiesta que nos une,
Quinto domingo de Pascua
El respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.
Imágenes de nuestro monasterio de San Benito de MONTSERRAT
Hechos 20:36 Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
EL CANTO EN LA ORACIÓN.
El “Santo, Santo, Santo” de Marcel Olm, nos hace sentir el Dios VIVO
II domingo después de Navidad
El Juglar de Asís.
En la homilía de la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 celebrada este domingo 22, el Papa Benedicto XVI alentó a los dos.
Apaga el móvil y conecta con el Señor.
Y A CADA UNO DE USTEDES.
Columnas de la Basílica de Belén
+ Es un salmo de acción de gracias individual con algunos elementos de súplica individual ( ). En él, una persona da gracias al Señor de.
DOMINGO XI T.Ordinario - B
La Biblia nos dice de Jesús
El fin de la Encarnación es la salva-
4 JESÚS RESUCITADO, VIDA PARA LAS FAMILIAS.
Pintura: “Tumba vacía”
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
Mateo 18, , En aquel momento, se acercaron los discípulos de Jesús y le preguntaron: ¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?
La vida de los primeros cristianos
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
+ Es un salmo de acción de gracias individual con algunos elementos de súplica individual ( ). En él, una persona da gracias al Señor de.
Pintura: “Tumba vacía”
ACCIÓN DE GRACIAS POR LA VICTORIA DEL REY SALMO 20.
El fin de la Encarnación es la salva-
Cómo rezar el Rosario.
+ Es un salmo de acción de gracias individual con algunos elementos de súplica individual ( ). En él, una persona da gracias al Señor de.
+ Esta breve oración es una súplica para pedir la protección divina en medio de la opresión (v. 5). + La petición está acompañada de una profesión.
Estudios En Hechos de los Apóstoles
¡Gracias por la Eucaristía!
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
+++ Es probable que este “Canto de Sión” (Sal +++ Es probable que este “Canto de Sión” (Sal. 46; 48; 76) haya sido interpretado de distintas maneras.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Este salmo presenta la figura de un hombre que tiene su morada entre gentiles pero cuyos ojos están firmemente fijos en Jerusalén, en cuyo templo.
F I E S T A D E L A E P I F A N Í “Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
+ Es un salmo de acción de gracias individual con algunos elementos de súplica individual ( ). En él, una persona da gracias al Señor de.
► La frase inicial de este “Himno a la realeza del Señor” (Sal 47; 93; 96; ) es una solemne proclamación, que anuncia el advenimiento del Reino.
¡Comienza nuestra tarea!
El espectáculo de la Ciudad santa, protegida por un cerco de montañas, suscita la actitud de profunda confianza en Dios, que se refleja en este Salmo.
Con una gran espontaneidad, el salmista describe su actitud humilde y confiada delante de Dios, fundada en la renuncia a toda “aspiración desmedida”
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
Como respondemos a la Palabra de Dios ? Santiago 1:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Este vibrante himno de alabanza celebra la majestad y el poder de Dios, que se manifiestan en el fragor de la tormenta. La “voz del Señor” es el trueno,
F I E S T A D E L A E P I F A N Í “Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
Evangelio según San Mateo
Tiempo Ordinario-Ciclo C
Es una noche tenebrosa, en la que merodean fieras voraces Es una noche tenebrosa, en la que merodean fieras voraces. El orante está esperando que.
VEN ESPÍRITU SANTO Montaje: EDJ
“Uno de estos mis hermanos más pequeños" Servir a los necesitados
XVIII Domingo Tiempo Ordinario
PENTECOSTÉS 9 de junio de 2019 Domingo de
En esta súplica, el reconocimiento del propio pecado se une a la confiada seguridad de obtener el perdón divino. ● El salmista, lejos de sentirse.
Transcripción de la presentación:

+++ Es probable que este “Canto de Sión” (Sal +++ Es probable que este “Canto de Sión” (Sal. 46; 48; 76) haya sido interpretado de distintas maneras en épocas diversas. En su forma original, parece estar dirigido a los peregrinos que llegaban a Sión (vs. 1-2) de todas las regiones de la diáspora judía, para anunciarles que también ellos debían sentirse como nacidos en Jerusalén. +++ Más tarde, por influencia de algunos oráculos proféticos (Is. 2. 2-4; Zac. 8. 20-23), el Salmo fue “releído” con una perspectiva mesiánica y universalista: Jerusalén estaba llamada a ser el centro espiritual de todas las naciones, y hasta los más encarnizados enemigos del Pueblo elegido -Egipto, Babilonia, Tiro, Filistea y Etiopía (v. 4)- tendrían que reconocer al Dios de Israel y considerarse ciudadanos de la Ciudad santa (v. 6).

Jerusalén, madre de todos los pueblos El canto a Jerusalén, ciudad de la paz y madre universal, por desgracia está en contraste con la experiencia histórica que la ciudad vive. Pero la oración tiene como finalidad sembrar confianza e infundir esperanza. La perspectiva universal del salmo 86 puede hacer pensar en el himno del libro de Isaías, en el cual confluyen hacia Sión todas las naciones para escuchar la palabra del Señor y redescubrir la belleza de la paz, forjando "de sus espadas arados", y "de sus lanzas podaderas" (cf. Is 2, 2-5). En realidad, el salmo se sitúa en una perspectiva muy diversa, la de un movimiento que, en vez de confluir hacia Sión, parte de Sión; el salmista considera a Sión como el origen de todos los pueblos. Después de declarar el primado de la ciudad santa no por méritos históricos o culturales, sino sólo por el amor derramado por Dios sobre ella (cf. Sal 86, 1-3), el salmo celebra precisamente este universalismo, que hermana a todos los pueblos. Sión es aclamada como madre de toda la humanidad y no sólo de Israel. Esa afirmación supone una audacia extraordinaria. El salmista es consciente de ello y lo hace notar:  "¡Qué pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios!" (v. 3). ¿Cómo puede la modesta capital de una pequeña nación presentarse como el origen de pueblos mucho más poderosos? ¿Por qué Sión puede tener esa inmensa pretensión? La respuesta se da en la misma frase:  Sión es madre de toda la humanidad porque es la "ciudad de Dios"; por eso está en la base del proyecto de Dios.

El la ha cimentado sobre el monte santo; y el Señor prefiere las puertas de Sión a todas las moradas de Jacob.

¡Qué pregón tan glorioso para tí, ciudad de Dios! "Contaré a Egipto y a Babilonia entre mis fieles; filisteos, tirios y etíopes han nacido allí".

Se dirá de Sión: "uno por uno todos han nacido en ella; el Altísimo en persona la ha fundado".

El Señor escribirá en el registro de los pueblos: "Este ha nacido allí". Y cantarán mientras danzan: "todas mis fuerzas están en ti"

«Y cantarán mientras danzan: ¡Todas mis fuentes están en ti!» «Se dirá de Sión: uno por uno, todos han nacido en ella; el Altísimo en persona la ha fundado". ++ Se me ensanchan las fronteras del corazón, Señor, cuando rezo esa oración y sueño en ese momento. Seres de todas las razas que se juntan, porque todos vienen de ti y son uno en ti. Ese es tu plan, y yo lo abrazo con fe abierta y deseo ferviente. Todas las razas son una. Todos los hombres se encuentran. «El Señor escribirá en el registro de los pueblos: éste ha nacido allí". ++ Todas las razas nacen en la Ciudad Santa. Todos los hombres y mujeres son compatriotas míos. Los miro a la cara y reconozco los rasgos de familia bajo la alegre variedad de perfiles y colores. Leo en cada rostro la respuesta de hermandad en el sentimiento que surge a un tiempo en mí y en la otra persona. ++ Dame un corazón ecuménico, Señor. Enséñame a amar a todos los hombres y respetar a todos los pueblos. «Contaré a Egipto y Babilonia entre mis fieles; filisteos, tirios y etíopes han nacido allí». Hazme sentir a gusto en todas las culturas, seguir siempre aprendiendo y abrazar con comprensión y afecto todo cuanto has creado en cualquier parte del mundo. «Y cantarán mientras danzan: ¡Todas mis fuentes están en ti!»

Señor Jesús, tú que lloraste sobre la Jerusalén de la tierra, que había de ser destruida a causa de su infidelidad, y fundaste la nueva Jerusalén, madre de todos los creyentes, haz que los cristianos nos gloriemos siempre de ser hijos de la Iglesia, tu esposa amada, y que todos los hombres puedan ser contados un día entre los hijos de la Jerusalén del cielo. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.