Tablas involucradas en esta Consulta La consulta a crear es: ¿cuál es el valor de los predios de la empresa La Paulina?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: La Clave Principal.
Advertisements

CONSULTAS SOBRE UNA TABLA
Sección 4 Gastos Generales
integridad referencial
REALIZADO POR CARLOS CESAR GARCÍA.V 1º BACHILLERATO B.
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Lección 3 Cuadros de lista
Computación Aplicada Tablas Dinámicas, Macros
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Haciendo clic aquí obtenemos la Ficha de Formularios. Los formularios permiten la entrada o visualización de datos de tablas o consultas. Para crear un.
Hacer clic en la ficha Informes para crear un nuevo objeto.
Situados en la ficha Consultas, seleccionamos Nuevo.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
Optimización de sistemas de trading
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Excel y 15 de julio de 2014.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
ANALISIS DE DATOS CON EXCEL
DR. ERNESTO SUAREZ.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
Fundamentos de bases de datos:
María Fernanda Aristizábal Mariana Roldán Isaza. Los datos filtrados solamente muestran las filas que cumplen los criterios, es decir condiciones que.
Para crear relaciones en Access 2010 deberemos: - Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos. - O bien, desde el botón de.
Autora: Francisca Montañez Muñoz
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Excel
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
EXCEL 2010 INTECSA.
Bases de Datos.
Secciones de un formulario
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
ACCESS 2010 INGENIERIA DE SISTEMAS Clase 06 Eddye Arturo Sánchez Castillo Mail: Versión: Microsoft Office 2010.
Microsoft Office Excel
L.I. Enriqueta Mota Ramón. Sem. 3 Tablas Dinámicas Las Tablas Dinámicas son una forma alternativa de presentar o resumir los datos de una lista, es decir,
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
EXCEL 14 CLASE 14.
3era. Unidad de access.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
ANTES DE EMPEZAR ES ÚTIL: a)verificar el número total de registros que tiene la tabla (o tablas) con las que vas a trabajar b) revisa todos los datos,
Partes de la ventana Access
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.
Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Yendo desde lo general a lo específico.
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
Se refiere a una condición que podemos agregar a una consulta de Access para que muestre en pantalla solamente los registros que cumplan con dicha condición.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación SIMSI-SNECE.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

Tablas involucradas en esta Consulta La consulta a crear es: ¿cuál es el valor de los predios de la empresa La Paulina?

Ventana de la Base de Datos: Ficha Consultas Crearemos las consultas a través de la Vista Diseño

Vista Diseño de la Consulta Se abren 2 ventanas, la más chica aparece por primera vez luego hay que activarla a través de un botón (de cruz amarilla) en la barra de herramientas. Aquí se seleccionan las tablas o consultas origen de la consulta. Se seleccionan los objetos y se agregan. Recordar que las tablas deberán estar relacionadas, si es necesario incluir las demás tablas que las unen. En caso de consultas tratar de relacionarlas acá. A medida que seleccionamos los objetos van apareciendo en la parte superior. En la parte inferior seleccionaremos los campos intervinientes de las tablas que se encuentran en la parte superior.

Desplegando aquí, se puede seleccionar la tabla Vista Diseño de la Consulta Luego se puede seleccionar el campo de la tabla anteriormente seleccionada. Aquí se selecciona si se quiere en forma ascendente o descendente el orden de los registros en la vista hoja de datos dinámica. El criterio es un filtro que mostrará los registros con cumplan con los valores haya aquí. En este caso mostrará los predios de la empresa cuyo identificador es 1.

Vista Hoja de Datos Dinámica de la Consulta Hasta aquí estamos frente a una consulta de selección común, donde se seleccionan los datos de ciertas tablas y se muestran.

En las consultas se pueden realizar cálculos con los campos de las tablas seleccionadas y se le asigna a una variable, en este caso Valor Predio. Si se le introduce algún dato que no es un campo de las tablas, lo pedirá como parámetro, es decir al momento de ejecutarla. Vista Diseño de la Consulta

Valor Predio: [Superficie]*[ValTierra] Valor Total Predio: [Valor Predio]*[IntTierra]/100 Variable donde se depositará el resultado del cálculo. Separado por : Los campos que intervienen en el cálculo van entre [ ] Se pueden utilizar los operadores matemáticos conocidos: *, +, –, /,etc. Cálculo en un campo de la Consulta

La ejecución de la consulta arroja esto que es la hoja de datos dinámica, es decir irá varían a medida que se vayan actualizando las tablas. Hoja de datos Dinámica de Datos

Aquí podemos ver el nuevo objeto creado. Base de Datos: ficha Consultas