Función de Teatro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
Advertisements

FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B
El barroco.
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
01:09 h. jueves, 11 de septiembre de 2014jueves, 11 de septiembre de 2014jueves, 11 de septiembre de 2014jueves, 11 de septiembre de 2014jueves, 11 de.
El caracol dormilón Cuento adaptado para niños con baja visión
El cumpleaños de Juan Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
El día y la noche Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
La Granja Naranja Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
Arreglos: beneareskurrinaga Música:Isadora_PeliculasPaulMauriat Presentación original: autor desconocido.
“La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.”
LA ORQUESTA SINFÓNICA MATERIA: Música NIVEL: 6º Educación Primaria AUTOR: Ramón Estébanez González.
El día y la noche en la granja Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
El pintor musical de Venecia ( )
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
POLÍTICA, SOCIEDAD Y CULTURA EUROPEA EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII
Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.
BARROCO. INFORMACION El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el.
LA PUESTA EN ESCENA.
GÉNEROS LITERARIOS DEL BARROCO
El osito Pancita Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
Tania Fernández Rodríguez
La puesta en escena contemporánea de la comedia del Siglo de Oro entre 1630 y 1640 Según Andrés Peláez Martín, director del Museo Nacional de Teatro Fernando.
SIGLOS XVII-XVIII Elaborado por: Wanda E. Castillo.
Representante de la generación del 98
El teatro anterior a la II Guerra Mundial Crisis de creencias y valores. La literatura en la primera mitad del siglo XX: El teatro anterior a la II Guerra.
Wetquest sobre El Barroco.
tangelini ANTONIO VIVALDI: EL PINTOR MUSICAL DE VENECIA ( )
La representación teatral
tangelini ANTONIO VIVALDI: EL PINTOR MUSICAL DE VENECIA ( )
Miembros: Andrea Martínez Ámbar Morales Helen Adriano Rony Rodríguez
OBRA TEATRAL MUSICAL.
El teatro del siglo XVII y la escuela de Lope de Vega.
Margara y Miguelito son buenos amiguitos Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación –
EL GRECO VISTA DE TOLEDO.
Introducción a las Artes
La reina “a” Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP de.
UNIDAD 3: EL BARROCO APUNTES DE MÚSICA. 3º ESO
JOSÉ DE RIBERA Introducción a la biografía y obra de José de Ribera: El Españolito. Pintor barroco perteneciente a la Escuela valenciana de la primera.
La aventura de Anastasia y Teodorico Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
Asignatura: Música Curso: 2º E.S.O. B Profesor: Ricardo Quintanilla Realizado por: Ángela Saiz y Rubén Pascual.
Nabea y Jumirri descubren un pintor Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
1600 ( PRIMERA ÓPERA) 1750 ( MUERTE DE BACH)
BARROCO Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes.
EL BARROCO.
Teatro.
Simi, el elefantito desobediente Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
Simi y Sami Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP de.
EL SIGLO DE ORO
El mundo de las formas Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
Las aventuras del gatito Misito Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
En torno al piano El Steinway del Auditorio se convierte en el gran protagonista de una serie de conciertos y ciclos de Conde Duque, que ofrecen las piezas.
ANTONIO VIVALDI: ( ) Rita Crane Anónimo ANTONIO LUCIO VIVALDI nació en un hogar muy pobre de Venecia. Desde temprana edad estudió violín, bajo.
ZARZUELA. ¿QUE ES?  La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales.
LA EDAD MODERNA.
María Tello Álvarez.  El teatro realista y social anterior se mantiene. José María Rodríguez Méndez: Los inocentes de la Moncloa (1961) Martín Recuerda:
Los dientes de Marta Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
José Manuel y Ángel. BARROCO Y ROCOCÓ.
EL SIGLO DE ORO
Integrantes: Mateo peña Víctor Jiménez Jorge López Adonis rodríguez
Tema 3. El teatro en los siglos XVI y XVII
Alejo Carpentier y la música Carpentier es primordialmente conocido como autor, pero fue también un importante musicólogo. La música era un elemento muy.
Realizado por Elizabeth Hopkins, Marta Mascarell, Armando Gil y Gonzalo Pérez.
COMPOSITORES DEL BARROCO Pablo T, Pablo M, Nuria, Claudia y Marta R.
Elementos del teatro 7º y 8º Primaria Lenguaje oral y oralidad Lenguaje y comunicación.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Teatro anterior a 1936 Sara Jiménez, Francesca Silva y Aurora Roig.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
EL BARROCO ( ).
EL BARROCO ( ).
Transcripción de la presentación:

Función de Teatro

Las Mujeres Sabias de Molière Fuente: TGSM

Curso: 4º año. Asignaturas: Literatura y Arte. Profesoras: Andrea Ríos y Marina Ríos. Lugar: Teatro General San Martín- Sala Martín Coronado. Día: 12 de septiembre de 2008.

En esta obra de 1672 Molière retrata un mundo de mujeres obsesionadas por los avances de la ciencia que se jactan de conocer en profundidad, pero de la que nada entienden. A través de esta sátira, el autor critica a los literatos pretenciosos y a las damas de la corte de su tiempo, así como la hipocresía reinante en la sociedad en que vivía. Fuente: TGSM

Ficha Versión y dirección: Willy Landin Coreografía: Miguel Angel Elías Dirección musical: Ricardo Pereyra Arreglos musicales: César Tello Iluminación: Miguel Morales / Willy Landin Vestuario: Nidia Ponce Escenografía: Willy Landin

Régisseur egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, director de escena y escenógrafo, Willy Landin ha trabajado, entre otros, en los teatros La Fenice de Venecia (Italia), Opera de Roma (Italia), Carlo Felice (Génova), Opera Lille (Francia), San Carlo de Nápoles, Auditorium de Dijon (Francia) y Teatro Real de Madrid (España). Para el Teatro Colón, puso en escena El Castillo de Barbazul, El Barbero de Sevilla y La Bohème, además de óperas contemporáneas. Como régisseur colaborador, dirigió junto a Sergio Renán Lady Macbeth de Mzensk. Para 2010, el Teatro Colón le encomendó la dirección de Aurora, ópera con la que se festejará el bicentenario de la Nación Director Willy Landin

La música que se escucha durante la representación pertenece a: Antonio Vivaldi; George Frideric Händel; Jean-Baptiste Lully; Francoeur / Kreisler; Locomia y Lucienne Boyer

Elenco Armanda Gimena Riestra Enriqueta Verónica Pelaccini Clitandro Sebastián Suñé Belisa Rita Terranova* Aristo Tony Lestingi Crisalo Luis Campos Martina María Luz Morteo Filaminta Graciela Araujo Trissotin Pacha Rosso Espina Hernán Boglione Vadius Tony Lestingi Notario José Márquez

Fuente “Con música barroca en vivo y también Loco Mía, pasarelas y humor actual en el lenguaje del siglo XVII, el Molière de Landin es un lujo infrecuente y una fuente de alegría para el espectador… El trío de clave, violoncello y violín que aparece en escena con exquisito suspenso toca Häendel y Vivaldi. Todos llevan pelucas empolvadas. …La escenografía es grandiosa y utiliza con generosidad los recursos que el teatro proporciona… La versión, del mismo Landin, permite convertir un clásico innegable en un espectáculo de gracia contemporánea”.