Empresa Privada En 1996, surge como Trans Unión de México S. A., que sólo trataba a personas (personas físicas). En 1998, con la incorporación de Dun & Bradstreet S. A. comenzó a tratarse a las personas morales, es decir, a las empresas.
MISION Proveer soluciones a Otorgantes de Crédito y Consumidores para administrar el riesgo crediticio VISION Líder en proveer soluciones para la administración del riesgo crediticio, creando valor para nuestros clientes, colaboradores y accionistas y facilitando el acceso al crédito a los mexicanos. VALORES
Actividad Preponderante RECIBIR INFORMACION OPORTUNA CONFIABLE SEGURA
Certificaciones Política de Calidad y Servicios de Tecnología de la Información Proporcionando soluciones a Otorgantes de Crédito que les permitan administrar el riesgo crediticio Política de Seguridad La Información de nuestros clientes, al integrar procesos, tecnología Política de Continuidad de Negocio desarrollar, implementar y mantener el plan de Continuidad de Negocio
Marco Legal La Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Banco de México La Comisión Nacional Bancaria y de ValoresLa Comisión Nacional para la Protección y Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros
Información de Comportamiento
Personas Fisicas
Historico 1 Cuenta al corriente 2 Cuenta con atraso de 1 a 29 días 7Cuenta con atraso de 150 hasta 12 meses 8 Puede significar: Cuenta con atraso de más de 12 meses, cuenta con deuda parcial o total sin recuperar Fraude cometido por el consumidor
Empresa Privada REALIZA PRINCIPALMENTE : INTEGRAR INFORMACION Recopilamos información crediticia de personas físicas y moral ORDENAR INFORMACION Creamos un archivo por persona física con sus datos personales (nombre, domicilio particular y domicilio de empleo), créditos que tiene y ha tenido PROPORCIONAR INFORMACION Envía tu historial crediticio
Que es ? Sociedad de Información Crediticia que proporciona información: Actual Historica Sobre el comportamiento de pagos de las personas físicas y morales Afiliadas a Círculo de Crédito
GRACIAS…….