Vámonos Escribe las frases, y complétalas con el verbo en el tenso correcto. Ayer, yo _________ en mi casa. (estar) Cuando el chico era niño, el _________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Do Now Copy the sentences. For 1-4, conjugate the verbs in the preterite tense. 1.Ellos ____________ papas fritas anoche. (comer) 2.Yo _____ al parque.
Advertisements

Vamonos! This is a speaking warm up. When I come to you, be prepared to tell me (in Spanish!). ¿Qué le gusta hacer Shakira?
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Vámonos Complete the sentence with an appropriate vocabulary term from yesterday. 1)La _________ embrujó al hombre. 2)El ________ es el hijo del rey y.
Vámonos Escribe y completa las frases con la conjugación correcta del verbo en el imperfecto. 1) La princesa ________ la hija del rey. (ser) 2) Cuando.
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English. 1)Anoche, yo comí con mi familia. 2)Cuando yo era niña, siempre comía con mi familia.
Vámonos Completa y escribe las frases con la conjugación correcta del verbo en el imperfecto. 1)La princesa ________ la hija del rey. (ser) 2)Cuando mi.
Vámonos In English, write 4-5 sentences about an idea for your own legend or fairy tale. Include things like characters (humans or animals), plot line,
Vámonos Escribe las frases, y complétalas con el verbo en el tenso correcto. 1)Ayer, yo _________ en mi casa. (estar) 2)Cuando el chico era niño, el _________.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos: 1)Mi madre siempre _______________ verduras. (comer) 2)De niña, yo _______________ en Philadelphia. (vivir)
Vamonos Get out your purple speaking paper from yesterday AND your writing assignment. I will come to your desk and double check that both have been graded!
Las Palabras Interrogativas
Español 1 31 de enero de 2017.
Vámonos Take out a sheet of paper for your Review activities today. Put your name on that sheet of paper and on the scrap paper in front of you.
Las Palabras Interrogativas
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos:
Español 1 29 de marzo de 2017.
Vámonos Write the paragraph in English & Spanish:
First Grade Dual High Frequency Words
La octava (8th) semana Spanish I A
El Imperfecto Español 2.
Vámonos Answer the questions in complete sentences in Spanish.
Vámonos Traduce las frases a español:
Vámonos Write down three things that you DID (past tense) to get ready for school this morning in Spansih. All three should be reflexive verbs- so “comer,
Vámonos ¿Cuáles clases tienes? (What classes do you have?)
Vámonos Escribe las frases y conjuga (conjugate) los verbos:
Vámonos Traduce el párrafo a inglés:
Vámonos Traduce las frases a español: 1)The shy fairy always sang.
Vámonos Take out a sheet of paper. Label it Unit 5 Review and make sure you have all of the space front & back. You’ll use it today & tomorrow.
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS.
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Vamonos Translate the following into Spanish. I WONT STAMP IF YOU HAVE AN AGREEMENT ERROR: The pants are brown The shirt is red The socks are white.
Vámonos Finish the sentences with a statement about how you feel ..
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Vamonos Translate to English: Yo nunca estudio.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Vamonos Fill in the blank with the correct AR conjugation! You don’t have to write it out. Nosotros _______ (caminar) al parque. Yo _______ (hablar) con.
Las Palabras Interrogativas
Vámonos Complete the sentence with an appropriate vocabulary term from Thursday. La _________ embrujó al hombre. El ________ es el hijo del rey y la ________.
Vamonos Get your quiz sheet and label it with your info. It’s Prueba 3.2 and today is 10/27/16. Look over your body part notes & verbs like gustar notes.
Las Palabras Interrogativas
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
Vámonos Complete and write out the following sentences. Try to translate them for a +3 on your pasaporte! Yo ___________________ (necesitar) mucho para.
Vamonos Estoy bien. b. Estoy mal c. Estoy asi asi
Práctica #2: Era el sábado por la noche. Hacía mucho calor en la casa de Señor Rodríguez. Todas las ventanas estaban abiertas. A las dos en punto, un hombre.
Teach me how to conjugate
Vámonos Complete and write out the following sentences.
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Vámonos Translate the following sentences into Spanish. Only write the sentences in Spanish. I am going to go to México with (con) my mom. We are going.
Using the preterite and imperfect to begin a story
Vámonos Traduce las frases a español: 1)The shy fairy always sang.
Vámonos Translate the following sentences using the preterit:
Vámonos Find five errors in the following paragraph and correct them.
Las Palabras Interrogativas
Vámonos In SPANISH, write three complete sentences about something you will be/do in the future. USE THE FUTURE TENSE!
Vámonos 1)Leticia ____________ la cena. (servir)
Las Palabras Interrogativas
Vámonos Traduce las frases a español usando el vocabulario de la semana pasada. Usa el imperfecto para los verbos. Every day, the monster ate in the kingdom.
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Vámonos Escribe las frases, y complétalas con el verbo en el tenso correcto. Ayer, yo _________ en mi casa. (estar) Cuando el chico era niño, el _________ mucha leche. (beber) Tú ____________ la canción cinco veces. (cantar) Nosotros _________ al parque todos los días. (ir)

Anuncios Jueves, el 10 de marzo → martes, el 15 de marzo: Proyecto en clase Jueves, el 17 de marzo: Examen de Unidad 6 Jueves, el 31 de marzo: Duolingo (200 XP)

6.10 el 7/8 de marzo

Vocabulario Una torre: tower Atrapar: to trap Un amuleto: amulet Odiar: to hate Encerrad@: enclosed Sol@: alone Extrañ@: strange, stranger

Práctica #1 Práctica 1: As you hear the story, escribe 12 detalles en español (o 15 detalles en inglés) sobre la historia.

Verdezuela Había una vez un hombre y una mujer que tuvieron una bebé. La bebé se llamaba Verdezuela. Verdezuela era la niña más bonita en todo el reino.

Verdezuela Verdezuela era rubia y alta, y ella era especial porque tenía pelo muy, muy largo. A Verdezuela le gustaban los animales mucho, y ella tenía una rana. También le gustaba explorar el reino.

Verdezuela Cuando Verdezuela tenía trece años, una bruja apareció y embrujó a Verdezuela. La bruja atrapó a Verdezuela con su magia. Ella tenía un amuleto mágico. La bruja puso a Verdezuela en una torre muy alta.

Verdezuela La bruja atrapó a Verdezuela porque ella quería una hija. Ella era muy protectiva de Verdezuela y nunca le dejaba bajar de la torre. Verdezuela siempre estaba triste porque le gustaba explorar. Ella odiaba estar encerrada.

Verdezuela Un día, la bruja se fue de la torre y Verdezuela estaba sola. Ella estaba feliz. Un príncipe vino porque él escuchó un rumor que había una chica con pelo muy largo. Tres veces, el príncipe dijo: “Verdezuela, Verdezuela, suelta tu pelo.”

Verdezuela Verdezuela estaba confundida y no tenía interés. Ella no quería ir con el príncipe extraño. Ella dijo “No. Adiós.”

Verdezuela Verdezuela se sentó en su cama y empezó a crear un plan para escapar. Mientras pensaba, ella vio el amuleto mágico de la bruja. Ella tomó el amuleto y pensó en su padre y su madre. La magia del amuleto trabajó! Verdezuela volvió a sus padres, y ella y su familia estaban felices para siempre.

Práctica # 2 Práctica 2: On the next side, there are 12 bolded verbs. For each one, write→ verb, tense, reason for that tense ejemplo: escuchaba, imperfect, background information

Había una vez un hombre y una mujer que tuvieron una bebé Había una vez un hombre y una mujer que tuvieron una bebé. La bebé se llamaba Verdezuela. Verdezuela era la niña más bonita en todo el reino. Verdezuela era rubia y alta, y ella era especial porque tenía pelo muy, muy largo. A Verdezuela le gustaban los animales mucho, y ella tenía una rana. También le gustaba explorar el reino. Cuando Verdezuela tenía trece años, una bruja apareció y embrujó a Verdezuela. La bruja atrapó a Verdezuela con su magia. Ella tenía un amuleto mágico. La bruja puso a Verdezuela en una torre muy alta. La bruja atrapó a Verdezuela porque ella quería una hija. Ella era muy protectiva de Verdezuela y nunca le dejaba bajar de la torre. Verdezuela siempre estaba triste porque le gustaba explorar. Ella odiaba estar encerrada. Un día, la bruja se fue de la torre y Verdezuela estaba sola. Ella estaba feliz. Un príncipe vino porque él escuchó un rumor que había una chica con pelo muy largo. Tres veces, el príncipe dijo: “Verdezuela, Verdezuela, suelta tu pelo.” Verdezuela estaba confundida y no tenía interés. Ella no quería ir con el príncipe extraño. Ella dijo “No. Adiós.” Verdezuela se sentó en su cama y empezó a crear un plan para escapar. Mientras pensaba, ella vio el amuleto mágico de la bruja. Ella tomó el amuleto y pensó en su padre y su madre. La magia del amuleto trabajó! Verdezuela volvió a sus padres, y ella y su familia estaban felices para siempre.

Vámonos (Sarah: Práctica Adicional) Escribe en español (Pay attention to preterite/imperfect) The monster trapped the princess in the tower. Once upon a time, there was a magical horse. Suddenly, the witch destroyed the entire kingdom. (destruir--to destroy) (entero--entire/whole)

Anuncios Jueves, el 10 de marzo → martes, el 15 de marzo: Proyecto en clase Jueves, el 17 de marzo: Examen de Unidad 6 Jueves, el 31 de marzo: Duolingo (200 XP)

Práctica Adicional: Sarah el 9 de marzo

Practica 1 y 2 Finish finding verbs/tense/reasons for the verbs from the story. (10 mins then we will go over it) Translate the story to English (20 mins) Begin answering reading comprehension questions in complete Spanish sentences (I will give you a handout).

Había una vez un hombre y una mujer que tuvieron una bebé Había una vez un hombre y una mujer que tuvieron una bebé. La bebé se llamaba Verdezuela. Verdezuela era la niña más bonita en todo el reino. Verdezuela era rubia y alta, y ella era especial porque tenía pelo muy, muy largo. A Verdezuela le gustaban los animales mucho, y ella tenía una rana. También le gustaba explorar el reino. Cuando Verdezuela tenía trece años, una bruja apareció y embrujó a Verdezuela. La bruja atrapó a Verdezuela con su magia. Ella tenía un amuleto mágico. La bruja puso a Verdezuela en una torre muy alta. La bruja atrapó a Verdezuela porque ella quería una hija. Ella era muy protectiva de Verdezuela y nunca le dejaba bajar de la torre. Verdezuela siempre estaba triste porque le gustaba explorar. Ella odiaba estar encerrada. Un día, la bruja se fue de la torre y Verdezuela estaba sola. Ella estaba feliz. Un príncipe vino porque él escuchó un rumor que había una chica con pelo muy largo. Tres veces, el príncipe dijo: “Verdezuela, Verdezuela, suelta tu pelo.” Verdezuela estaba confundida y no tenía interés. Ella no quería ir con el príncipe extraño. Ella dijo “No. Adiós.” Verdezuela se sentó en su cama y empezó a crear un plan para escapar. Mientras pensaba, ella vio el amuleto mágico de la bruja. Ella tomó el amuleto y pensó en su padre y su madre. La magia del amuleto trabajó! Verdezuela volvió a sus padres, y ella y su familia estaban felices para siempre.

Vámonos (6.11) In English, write 4-5 sentences about an idea for your own legend or fairy tale. Include things like characters (humans or animals), plot line, problem, etc. It can be based off of an existing one, but it needs to be your own story and have some distinctions from the original.

Anuncios Mañana, el 10 de marzo → martes, el 15 de marzo: Proyecto en clase Jueves, el 17 de marzo: Examen de Unidad 6 Jueves, el 31 de marzo: Duolingo (200 XP)

6.11 el 8/9 de marzo

Práctica #1 & 2 Práctica 1: Responde a las preguntas siguientes en frases completas → ¿Cómo era la bebé? ¿Cómo se llamaba? ¿Qué le gustaba a Verdezuela? ¿Cuántos años tenía Verdezuela cuando la bruja apareció? ¿Qué hizo la bruja? ¿Dónde la puso a Verdezuela? ¿A Verdezuela le gustaba estar encerrada? ¿Por qué o por qué no? ¿Quién vino para ayudar a Verdezuela? ¿Ella aceptó su ayuda? ¿Qué pensaba del príncipe? ¿Cómo se escapó de la torre? ¿Qué usó Verdezuela para escapar de la torre? Práctica #2: On the next slide, you will see the full story. The only sentences you may use are the five sentences in blue. Rewrite the story in 12 sentences with your own plot line.

Había una vez un hombre y una mujer que tuvieron una bebé Había una vez un hombre y una mujer que tuvieron una bebé. La bebé se llamaba Verdezuela. Verdezuela era la niña más bonita en todo el reino. Verdezuela era rubia y alta, y ella era especial porque tenía pelo muy, muy largo. A Verdezuela le gustaban los animales mucho, y ella tenía una rana. También le gustaba explorar el reino. Cuando Verdezuela tenía trece años, una bruja apareció y embrujó a Verdezuela. La bruja atrapó a Verdezuela con su magia. Ella tenía un amuleto mágico. La bruja puso a Verdezuela en una torre muy alta. La bruja atrapó a Verdezuela porque ella quería una hija. Ella era muy protectiva de Verdezuela y nunca le dejaba bajar de la torre. Verdezuela siempre estaba triste porque le gustaba explorar. Ella odiaba estar encerrada. Un día, la bruja se fue de la torre y Verdezuela estaba sola. Ella estaba feliz. Un príncipe vino porque él escuchó un rumor que había una chica con pelo muy largo. Tres veces, el príncipe dijo: “Verdezuela, Verdezuela, suelta tu pelo.” Verdezuela estaba confundida y no tenía interés. Ella no quería ir con el príncipe extraño. Ella dijo “No. Adiós.” Verdezuela se sentó en su cama y empezó a crear un plan para escapar. Mientras pensaba, ella vio el amuleto mágico de la bruja. Ella tomó el amuleto y pensó en su padre y su madre. La magia del amuleto trabajó! Verdezuela volvió a sus padres, y ella y su familia estaban felices para siempre.