Alfredo Canavese y la Medición de la Economia Oculta Walter Sosa Escudero Universidad de San Andrés 16 de abril de 2010 Conferencia Homenaje a Alfredo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Nacimiento de mi Hermana
Advertisements

“Ejercicio Espiritual para el nuevo ano eclesiastico
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA!!!
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Práctica sobre oraciones simples
El niño YILMER SEBASTIAN MORENO del grado 3- D de 9 años, quien a la edad de 2 años sufrió una fiebre muy alta y como consecuencia perdió su oído. A.
Consejo Latinoamericano de Iglesias
¡Hoy recibí flores!.
El dolor tiene cara de mujer
La Rutina....
El dolor tiene cara de mujer
ME MANDÓ FLORES HOY….
LA PAREJA.
CUANDO AL FIN ENTENDÍ Kim e Alison McMillen Crystal
POR ALGUIEN COMO TU POR ALGUIEN COMO TU FUE QUE DECIDI QUE SERIA BUENO DARME UNA OPORTUNIDAD POR ALGUIEN COMO TU FUE QUE COMPRENDI QUE LA VIDA ESTA LLENA.
El dolor tiene cara de mujer
Pronósticos, Series de Tiempo y Regresión
Matrimonio , hijos y luego?.....
¿POR QUE LOS HOMBRES HACEN PIPI DE PIE
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Mi futuro como psicóloga
Un Bello Corazón.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Dilema una historia que continua.
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
Pretérito e Imperfecto. A 1.nací 2.tenía 3.fue 4.pasó 5.conoció 6.se casó 7.vio 8.tenía 9.soñábamos 10.esperábamos.
Autobiografía.
Midiendo lo Inmedible: La Econometría de la Economía Oculta
Coherencia y Cohesión de textos
APRENDIZAJE.
Mi Mejor Maestro.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
¿CÓMO MANTENER UN BUEN MATRIMONIO?
Tako y galleta.
¡¡ Recibí flores hoy !! No es mi cumpleaños ni ningún día especial. Anoche tuvimos nuestro primer disgusto y me dijo cosas muy crueles que, en verdad,
Miguel Ángel López Requena
HISTORIA DE UNA CHICA.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Ambientes de aprendizaje
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
A.
¿Qué memoria? Unidad 6 Página 83 ¿Te acuerdas? 1. A.3 B. 4 C. 1 D Aunque + indicativo: C Aunque + presente o pretérito perfecto de subjuntivo:
I NCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Andrea cortes Cardozo Edu. Especial Mediaciones comunicativas 2009.
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
¡Recibí Flores Hoy! No es mi cumpleaños ni ningún otro día especial. Música: Wicked game.
Un Bello Corazón ¡Para que tengamos un corazón bello es necesario saber desde un principio lo que es la verdadera belleza y como conquistarla!
Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.
Comunidad Cristiana Plenitud
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
El GRAN ReTO Texto : Autor Desconocido Música Viollmuzierk.
¡Recibí Flores Hoy! No es mi cumpleaños ni ningún otro día especial.
Automático.
El estaba tan sorprendido que de verdad ese día se veía tan emocionado como que si nunca hubiera tenido alguna platica con alguna persona que no fuera.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
L a r o s a q u e n o c o r t é, p u e d e s e r p a r a t í....
Junta de padres de familia
¡Gracias maestros!.
POR QUE YO SÉ MUY BIEN LO QUE HARÉ
Trabajo Practico Tiempos modernos
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Escrito por Audrey Fowler
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Sistema narrativo. Autor - Narrador Autor real: Miguel de Cervantes –Narrador: Voz textual anónima, que organiza, prologa y edita el texto completoNarrador:
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
La Rutina....
«Pero si haciendo el bien, tienen que aguantar sufrimientos, eso es una gracia de Dios» ¿Soportar el sufrimiento con paciencia? Pero, ¿cómo es esto posible?
Habían tres jóvenes que estudiaban ingeniería en una universidad pero ellos no se portaban bien tenían mal comportamiento ya que el director era un.
Transcripción de la presentación:

Alfredo Canavese y la Medición de la Economia Oculta Walter Sosa Escudero Universidad de San Andrés 16 de abril de 2010 Conferencia Homenaje a Alfredo Canavese. Universidad Di Tella

A modo de preludio

¿Porqué este slide? Estaba trabajando en él en el momento exacto en que me comunicaron la desaparicion de Alfredo. Dedique mi clase de ese dia a su memoria, a estudiantes de las mas variadas latitudes, que no tuvieron ni tendrian oportunidad de interactuar directamente con Alfredo. El desafio que acepte es el de ser vinculo de sus valores: la elegencia, la seriedad, el rigor, la pasion y, por sobre todo, su inmensa generosidad para con sus alumnos. Estaba trabajando en él en el momento exacto en que me comunicaron la desaparicion de Alfredo. Dedique mi clase de ese dia a su memoria, a estudiantes de las mas variadas latitudes, que no tuvieron ni tendrian oportunidad de interactuar directamente con Alfredo. El desafio que acepte es el de ser vinculo de sus valores: la elegencia, la seriedad, el rigor, la pasion y, por sobre todo, su inmensa generosidad para con sus alumnos. La frase de Box representa adecuadamente la actitud cientifica de Alfredo en este problema de economia oculta. Al momento de iniciar este proyecto, percibiamos que las serias dificultades metodologicas de las tecnicas heredadas, era tal que atentaban contra la posibilidad de dar algun uso util a los modelos. Esta fue la central preocupacion de Alfredo en este proyecto, y su postura metodologica: garantizar que los modelos no estuviesen tan mal, de modo que se les pudiese dar alguna utilidad. La frase de Box representa adecuadamente la actitud cientifica de Alfredo en este problema de economia oculta. Al momento de iniciar este proyecto, percibiamos que las serias dificultades metodologicas de las tecnicas heredadas, era tal que atentaban contra la posibilidad de dar algun uso util a los modelos. Esta fue la central preocupacion de Alfredo en este proyecto, y su postura metodologica: garantizar que los modelos no estuviesen tan mal, de modo que se les pudiese dar alguna utilidad.

La Economia Oculta

¿El unico paper Canavese – Canavese?

Los metodos MonetarioConsumo Dimension Series de tiempo Corte transversal Comportamiento Transacciones ocultas en circulante No subdeclaracion en bienes de elasticidad ingreso baja Condicion inicial No economia oculta en periodo base Grupo base no subdeclara Identificacion Demanda de dinero estable y bien especificada Curva de Engel estable y correctamente especificada Estimacion Invertir una demanda de dinero Invertir una funcion consumo.

Al principio, las diferencias entre ambos enfoques (macro y micro) parecian inmensas, tanto en su estructura definicional (¿no estabamos midiendo cosas distintas?) como metodologica (corte transversal vs. series de tiempo, etc.). Luego de avanzar en este proyecto, nos dimos cuenta que ambos problemas eran virtualmente identicos. Al principio, las diferencias entre ambos enfoques (macro y micro) parecian inmensas, tanto en su estructura definicional (¿no estabamos midiendo cosas distintas?) como metodologica (corte transversal vs. series de tiempo, etc.). Luego de avanzar en este proyecto, nos dimos cuenta que ambos problemas eran virtualmente identicos. Un importante punto a indagar es acerca de las similitudes y diferencias entre ambos enfoques. Un importante punto a indagar es acerca de las similitudes y diferencias entre ambos enfoques.

24,2 Alfredo, Hildegart, Paula y Facundo

23,1 Veronica y yo

Los resultados eran sorprendentemente parecidos. Era una casualidad que querriamos haber interpretado como una confirmacion de la plausibilidad de ambas aproximaciones. Los resultados eran sorprendentemente parecidos. Era una casualidad que querriamos haber interpretado como una confirmacion de la plausibilidad de ambas aproximaciones. Como dije anteriormente, entender estas diferencias es una importante tarea futura. Como dije anteriormente, entender estas diferencias es una importante tarea futura.

Alfredo Canavese, la docencia y la investigacion

El 16 de abril de 1986, a las 19hs, el pais entero temblaba frente al televisor. Argentina jugaba los octavos de final con Uruguay

Alfredo decidio dar clase, y todos sus alumnos acatamos la convocatoria. Es el unico partido de la selección que no vi. Cuaderno de notas del curso de Teoria del Crecimiento, año 1986, el único que conservo de mi licenciatura. Podriamos armar una conferencia entera hablando de su contenido

Ahí esta un joven Walter Sosa, en la clase de Alfredo, gritando por escrito el gol de Pasculli.

Es en una clase de Alfredo que me tope por vez primera con la demanda de dinero de Cagan, objeto empirico central del problema de medicion de economia oculta. Alfredo introducia muy sutilmente en sus clases sus temas de investigacion