Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Abril, 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
1 Reunión de Decanos y Directores de Matemáticas. Logroño, 26 de octubre de 2007 Logroño, 26 de octubre de 2007 MÁSTER EN INGENIERÍA MATEMÁTICA Universidades.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
“ASPECTOS ECONÓMICOS DEL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”
Respuestas Buscando a Nemo.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
ENCUESTA ESTATAL SOBRE USO DE DROGAS EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZAS SECUNDARIAS (ENCUESTA ESCOLAR) de septiembre de 2007.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
QUE OPINAN LOS JÓVENES HOY.
Pre Profesional Competencia Profesional Técnica Formación 2 Formación 1 La gran Decisión Años El Pequeño Profesional Años La Proyección.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
COORDINACION DE RIESGOS COORDINACION DE RIESGOS Pérdida de relación laboral en el primer año de originado el crédito INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor.
IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia. UNIVERSO Población residente en España durante 5 años ó más, de ambos sexos, de 15 años en adelante. ÁMBITO.
-Presentación- Estudio de la Mujer
Fuentes de información
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Human Capital Tendencias en Recursos Humanos - Compensaciones Mayo 2006.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
La elección óptima del consumidor
¡Primero mira fijo a la bruja!
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN LA CAPV
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
Proyecto Fin de Carrera E.T.S. Ingeniería Informática 26 de Septiembre de 2006 DESARROLLO DE UN COMPONENTE TECLADO ALUMNO: Fco. Javier Sánchez Ramos TUTORES:
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
1 Palencia, 22 de enero de 2004 Área de Programas Educativos Encuesta para Alumnos de nuevo ingreso en Ciclos Formativos de Formación Profesional. Palencia.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar
MODELACIÓN MATEMÁTICA
SUMA DE FRACCIONES DEL TERCER TIPO.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
Resultados de las Pruebas de Aptitud Académica PAA del año 2013 Dirección de Sistema de Admisión.
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
Mujeres en Computación. ¿Cuál es la situación del país y cuál es la situación de la Universidad de los Andes? Los siguientes datos fueron obtenidos del.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
1 LOS PROBLEMAS DE DISEÑO EN INGENIERÍA: CONCEPTO Y FORMULACIÓN NELSON VÍLCHEZ UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO COORDINACIÓN DE INGENIERÍA.
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Universidad del CEMA Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Agosto 2005.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Transcripción de la presentación:

Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Abril, 2008

Resultados de la Encuesta RESULTADOS COMPARADOS Año 2004Año 2005Año 2006Año 2007 Muestra405 Alumnos733 Alumnos586 Alumnos733 Alumnos Respuestas Eliminados 0%

Resultados de la Encuesta Año 2007

Resultados de la Encuesta Evolución 2004 a 2007

Resultados de la Encuesta Año 2007

Resultados de la Encuesta Año 2007

Resultados de la Encuesta Comparación 2007 vs Año 2007 Más del 70% de los encuestados manifestó tener conocimiento de la totalidad de la oferta educativa.

Resultados de la Encuesta Comparación 2007 vs Año 2006 Las proporciones se mantienen estables en el tiempo. Surge la habilidad relacional como la más significativa. Seguida por la creatividad y la voluntad.

Resultados de la Encuesta Año 2007 En primer lugarEn segundo lugarEn tercer lugar Ingenierías Creatividad (24%) Habilidad Matemática y Lógica (20%) Voluntad (17%) Ciencias Económicas Habilidad Matemática y Lógica (17%) Habilidad Relacional (16,6%) Habilidad de Negociación (15,6%) Humanidades Habilidad Relacional (22%) Habilidad de Escribir/ Analizar (16%) Voluntad (15%) Ciencias Exactas Voluntad (26%) Habilidad Matemática y Lógica (20%) Disciplina; Habilidad Relacional (13%) Talento considerado beneficioso según área

Resultados de la Encuesta Año 2007

Resultados de la Encuesta Comparación 2007 vs Año 2006 No se observan cambios demasiado significativos, los padres y profesionales del área siguen siendo los actores más influyentes. Los profesores, los amigos y los medios aumentan su influencia en la decisión.

Resultados de la Encuesta Año 2007 Como 1ª OpciónComo 2ª OpciónComo 3ª Opción Ingenierías Padres (29,3%) Un Profesional (20,4%) Un Profesional (15,4%) Ciencias Económicas Padres (29,3%) profesional (25,9%) Noticias (19,6%) Humanidades Un Profesional (26,3%) Padres (24,5%) Libros (25,0%) Ciencias Exactas Un Profesor (25,0%) Un Profesional (26,1%) Un Profesor (22,7%) Actores que ejercen influencia según área

Resultados de la Encuesta Año 2007 Casi todos aquellos que conocen a algún profesional del área de estudio seleccionada manifiestan estar al tanto de las tareas que dicho profesional realiza.

Resultados de la Encuesta Comparación 2007 vs Año 2007 Los encuestados manifestaron tener similar conocimiento de la oferta educativa que el año anterior.

Resultados de la Encuesta Año 2007

Resultados de la Encuesta Comparación 2007 vs Año 2007 La percepción del esfuerzo requerido se ha mantenido estable desde Un altísimo porcentaje de los alumnos ven a la vida universitaria como de mucho sacrificio.

Resultados de la Encuesta Año 2007 Los encuestados de todas las áreas coinciden en que la vida universitaria requiere mucho esfuerzo. Alrededor del 25% cree que es un mundo desconocido. Son pocos los que piensan que no deben dedicarle atención especial. Es como el colegio Requiere mucho sacrificio Es un mundo desconocido No requiere atención especial Ingenierías5%56%32%7% Ciencias Económicas6%62%27%2% Humanidades6%57%35%2% Ciencias Exactas0%63%22%7% Percepción del esfuerzo requerido en la universidad

Resultados de la Encuesta Comparación 2007 vs Año 2006 Aumentó la cantidad de horas por día que se perciben como necesarias para alcanzar el éxito respecto al año anterior.

Resultados de la Encuesta Año 2007 Los encuestados que se volcaron por las carreras de cs. exactas son los que más consideran que deben dedicarle más de tres horas diarias a estudiar. La mitad de los que eligieron ingenierías, cs. económicas y humanidades piensan que deben dedicarle tres horas o más. Son pocos los que piensan que pueden alcanzar el éxito estudiando menos de dos horas en todas las áreas. Sólo concurrir a clase Una hora diariaDos horas diarias Tres o más horas Ingenierías 4%18%35%43% Ciencias Económicas 3% 17%43%36% Humanidades 2% 12%33%53% Ciencias Exactas 4%12%24%60% Horas diarias para lograr el éxito en la universidad

Resultados de la Encuesta Evolución 2004 a 2007

Resultados de la Encuesta Evolución 2004 a 2007

Resultados de la Encuesta Año 2007