Día número 37 Español 1—Acelerado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es? Ejercicio #3 30/8 1. ¿Cuál será la fecha mañana? 2. ¿Qué dia fue ayer? 3. ¿En qué estación es la Navidad (Christmas)? 4. ¿En que estación.
Advertisements

Los números y el reloj omg.
 WRITE THE FOLLOWING NUMBERS IN WORDS ON YOUR SHEET: 35, 49, 58, 67, 72, 84, 93, 100  WRITE AND SOLVE THIS PROBLEM: CUARENTA Y SIETE – TREINTA Y OCHO.
1 – 999,999,999.
Costar and numbers to one millon. Use the verb costar (which means to cost) to talk about what something costs. Costar is only used in the third person,
¿Qué hora es? What time is it?.
Los números.
¿Qué hora es? Ejercicio #3 30/8 1. ¿Cuál será la fecha mañana? 2. ¿Qué dia fue ayer? 3. ¿En qué estación es la Navidad (Christmas)? 4. ¿En que estación.
Time (La Hora) Son las dos de la tarde. Muchos de los estudiantes salen de la escuela a las dos y diez.
Hoy es viernes el cuatro de septiembre SWBAT identify numbers to 1,000 Use numbers to express age HAGAN AHORA: What are 2 questions to ask someone his/her.
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Spanish 2 – BOY Review S1 Hola Basic Greetings Hola.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Los Números de a Spanish I.
Warm - up  Write down the age of the following members in your family.  Mom/dad  Sister/brother  Aunt/uncle  Cousin  Pet (if you have one)
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
¡Buenos días! Hoy es el 9 de septiembre.
How do you respond to the following greetings in Spanish?
Unidad 2 Lección 1.
Why do we need to know the numbers 1 – 100 in Spanish?
NUMBERS Los números ,000,000.
NUMBERS from 100 and up. Miércoles 14 de octubre de 2016
Día número 25—español 1 ACT 1: Times after the 30 min mark
Los números
Los Numeros
Notes: La Hora (Time) How do I tell time in Spanish?
¿Qué hora es?.
CapÍtulo tres – segundo paso
APUNTES: La Hora (Time)-REV Preguntas with time: How do I start?
(How to tell time in Spanish)
Essential Question: Why is it important to have a knowledge of Spanish numbers? Haz Ahora Give me 2 reasons why a knowledge of Spanish numbers would be.
Día número 41 Español 1—Acelerado
Día número 22 Español 1—Acelerado
To ask what time it is in Spanish we say ______________
Día número 43 Español 1—Acelerado
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 16 de octubre Toma asiento
Día número 36 Español 1—Acelerado
Español 1B 14 de agosto de 2017.
Día número 26 Español 1—Acelerado
Día número 24 Español 1—Acelerado
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Día número 39 Español 1—Acelerado
Día número 27 Español 1—Acelerado
Los números 1-1,000,000.
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día número 25 Español 1—Acelerado
Día número 54 Español 1—Acelerado
Día número 33 Español 1—Acelerado
Día número 28 Español 1—Acelerado
Agenda -Note-taking: Time HW: Packet on numbers and time
Agenda - Warm up: Give me the correct use of the verb TO BE with the following Subject Pronoun: Yo La estudiante Los profesores Tú y yo Vosotros Uds.
Día número 35 Español 1—Acelerado
Telling time in Spanish
Día número 24—español 1 REVIEW Question Word Song Read Bulletin
Agenda -Fichas: Activities 1-5 Pages 22 and 23
Take out your cuadernos lápiz
¿Qué hora es?.
Hoy es lunes, 7 de enero del 2008.
Día número 26—español 1 ACT 2: Times after the 30 min mark
Día número 45 Español 1—Acelerado
La hora.
Warm Up Answer in Spanish: ¿De dónde eres?
Día número 53 Español 1—Acelerado
¿A qué hora es…? At what time is…?
Día número 55 Español 1—Acelerado
Día número 40 Español 1—Acelerado
Telling Time (Cómo decir la hora).
Día número 44 Español 1—Acelerado
Numbers Notes.
Transcripción de la presentación:

Día número 37 Español 1—Acelerado LEER el Boletín El 10 de octubre https://docs.google.com/document/d/1swHSyV_uOKLf4FHdhyCRAIzQg0O0KpeLOLzXDnkRLlY/edit?ts=59dbfb92

Día número 37 Español 1—Acelerado ESSENTIAL QUESTIONS What cultural practices have you learned so far? What Hispanic values do they demonstrate? GOALs To speak Spanish at least 90% of the time To learn the numbers 0—60; by 10s to 100; by 100s to 1,000,000 To learn useful phrases for communicating in Spanish To tell time and AT what time in Spanish

MAKE SURE you are practicing from English to Spanish. LA TAREA: CATCH UP on Flashcards, Learn, Write and Spell activities on QUIZLET. Send me an email to let me know you finished. MAKE SURE you are practicing from English to Spanish. STUDY Spanish sounds; pronunciation and spelling rules REVIEW everything we did today, especially what’s new (time and new greetings). https://quizlet.com/SraBernal

Quién means who is there ¡Olé! Question Word Song (Jingle Bells) Por qué = Why? Cuándo = When? Qué = What? Dónde = Where? Cuánto = How much? Cómo = How? Quién means who is there ¡Olé! ACCENTS! “I” and “U” are weak vowels! The accent always points to “A” “E” or “O”!!!!

Go to this website to hear the Spanish Pronunciaton: REPASA: Los números grandes Go to this website to hear the Spanish Pronunciaton: http://www.donquijote.org/spanishlanguage/spanish-numbers/numbers-1-to-100 10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien 101 = ciento uno 200 = doscientos 300 = trescientos 400 = cuatrocientos 500 = quinientos 600 = seiscientos 700 = setecientos 800 = ochocientos 900 = novecientos 1.000= mil 1.001 = mil uno 1.000.000= un millón NOTE: Don’t use the extra “ands” that we use in English. EX 101=one hundred and one ALSO: They use a period where we use a comma.

REPASA: ¿Cómo respondes a…? ¿Qué pasa? ¿Cómo estás? Estoy cansado/a. ¿Cómo te llamas? Mucho gusto. ¡Hasta luego! Nada. No mucho. Nada Nuevo. Estoy (muy) bien/mal/cansado/… ¡Pobrecito/a o ¡Qué lástima! Me llamo (Roberto). El gusto/placer es mío. Igualmente. Encantado/a. Adiós./ Chau. / Hasta mañana. / Hasta luego.

Practice saying the following times:   Practice saying the following times: 1. 2. 3. 4. 1:10 am 6 o’clock 11:35 pm (3 ways) 7:45 pm (5 ways) Es LA una y diez de la mañana. Son las seis en punto. Son las doce menos veinticinco de la noche. Faltan veinticinco minutos para las doce de la noche. Son las once y treinta y cinco de la noche. Son las ocho menos cuarto de la noche. Son las ocho menos quince de la noche. FALTA UN CUARTO para las ocho de la noche. FALTAN QUINCE para las ocho de la noche. Son las siete y cuarenta y cinco de la noche.

To ask and say “AT what time” an event is taking place: Use “¿A qué hora (verbo + evento)?” Answer with (El evento + verbo) a (+ time). Por ejemplo: ‒ ¿A qué hora es el juego de fútbol americano? ‒ El juego de fútbol americano es a las siete. Ask and say “AT what time” the event is taking place: El descanso (break) 9:55 am El juego de tenis 3:30 pm La clase de piano 6:45 pm ‒ ¿A qué hora es el/la …? ‒ El descanso es a las diez menos cinco de la mañana. ‒ El juego de tenis es a las tres y media (treinta) de la tarde. ‒ La clase de piano es a las siete menos cuarto (quince) de la noche.

are on ALL papers! Página Indice # 2 Sem 1-2017 Cuaderno Español 1--Accelerado Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES A  Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS El 9 de octubre Práctica #1: el horario de mi compañero/a (nombre) B B  SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL El 18 de septiembre La Cultura #1: La independencia de México C  SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de septiembre Los Números (blanco) Guía de Pronunciación (verde) Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica!

Título: El horario de mi compañero/a + (nombre) El 9 de octubre El horario de mi compañero/a ___________ Nombre Per __ Primero, COPIA EL HORARIO. Después, pregúntale a tu compañero-a qué clase tiene en cada (each) hora y escribe el nombre de su clase a la derecha de cada hora. PRACTICA #1: Español Inglés Arte Baile Educación Física Ingeniería Biomédica Matemáticas Biología Historia Drama Ingeniería Tecnología La banda/El coro ASB/AVID Química Título: El horario de mi compañero/a + (nombre) 7:00 AM Nombre de la clase 8:00 AM 9:00 AM El descanso 9:55 AM 10:10 AM 11:10 AM El almuerzo 12:05 PM 12:45 PM 1:45 PM

¿Qué clase tienes a la/las ___? Pregúntale a tu compañero/a qué clase tiene en cada (each) hora y escribe el nombre de su clase a la derecha de cada hora. LAS CLASES Título: El horario de mi compañero/a + (nombre) 7:00 AM Nombre de la clase 8:00 AM 9:00 AM El descanso 9:55 AM 10:10 AM 11:10 AM El almuerzo 12:05 PM 12:45 PM 1:45 PM Español Inglés Arte Baile Educación Física Ingeniería Biomédica Matemáticas Biología Historia Drama Ingeniería Tecnología La banda/ El coro ASB/AVID Química Diseño gráfico ¿Qué clase tienes a la/las ___? Tengo la clase de ___ a la/las ___. NO tengo una clase a la/las ___. He/She has = tiene

P1: ¿Qué clase tienes ahora (now)? EL HORARIO 7:00 AM Inglés 8:00 AM Educación Física 9:00 AM Español 9:55 AM 10:05 AM 10:10 AM Drama 11:10 AM Matemáticas 12:05 PM 12:40 PM 12:45 PM Biología 1:45 PM Historia You just met at school. Exchange names and say you are glad to meet him/her. P1: ¿Qué clase tienes ahora (now)? P2: Choose one: Tengo la clase de ___ . & ask what time it is: ¿Qué hora es? P1: Give a time that is 5 mins before the class starts. P2: ¡Ay, caramba! ¡Tengo que irme! Oh, no! I have to go! Say good bye as you start running to class.